Receta de magdalenas caseras, un placer muy sano


Solemos echarle la cruz a los postres, cuando en muchas ocasiones no tienen ninguna culpa. Es cierto que la mayoría de ellos son ricos en azúcar y pueden llegar a ser incluso más calóricos que la comida principal del día, pero en un término medio consiste la virtud… No todos los postres son malos. Si quieres darte un capricho, invierte un poco de tiempo en la cocina y te asegurarás ingredientes frescos, naturales y la reducción de grasas y calorías, así como ingredientes artificiales como conservantes o colorantes que son los protagonistas en la bollería industrial. ¿Quieres una receta de magdalenas? Una vez más vamos a consentirte y te la traemos en este artículo.

La receta de magdalenas caseras es una de las más fáciles de hacer, te llevará poco tiempo y tendrás siempre listo un postre, una merienda o incluso un desayuno casero, natural y delicioso con el que sorprender a tus invitados.

Lee más: 7 alimentos que no deberías tomar en el desayuno

receta de magdalenas caseras
La receta de magdalenas caseras es una de las más deliciosas

Receta de magdalenas caseras

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 80 ml de leche semidesnatada
  • 4 huevos L
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
receta de magdalenas
No hace falta complicarnos con toppings: a veces las más deliciosas son las magdalenas más naturales

Preparación:

Para preparar nuestra receta de magdalenas caseras, empezamos precalentando el horno 15 minutos a 180º. Es importante ponerlo antes de comenzar ya que la receta nos llevará muy poco tiempo elaborarla y así no perdemos minutos desde que tengamos lista la masa hasta que podamos meterla al horno.

Una vez que lo hayamos puesto a precalentar, nos ponemos manos a la obra con nuestra receta de magdalenas. En un bol grande, tamizamos la harina para eliminar grumos y que caiga lo más ligera posible y la mezclamos bien la levadura también tamizada. Reservamos.

En otro bol, vamos mezclando el resto de los ingredientes. Cascamos los huevos, los batimos y los mezclamos bien con el azúcar. Removemos para que quede perfectamente integrado y no se vean hilos gordos de huevo. Agregamos la leche, el aceite y removemos otra vez. El proceso de remover lo podemos hacer manualmente o con una batidora de varillas, como prefieras.

Una vez tengamos esto listo, en este mismo bol añadimos los ingredientes que teníamos reservamos. Es importante hacerlo de muy poco a poco e ir removiendo cada vez para evitar que se formen grumos aunque hayamos tamizado la harina previamente.

Cuando veamos una masa compacta pero ligera, la vertemos en los moldes individuales que deberemos tener para nuestra receta de magdalenas. Espolvoremos un poco más de azúcar por encima y lo metemos todo al horno. En 15 minutos tendremos lista nuestra receta, pero siempre es recomendable probar a pinchar con un palillo de dientes o la punta de un cuchillo una de las magdalenas. Si sale limpio, está ya listo, si sale mojado o con masa pegada, tendremos que dejarlo un poco más de tiempo, pero es importante que vigilemos para que no se nos queme. Un par de minutos y vuelta a comprobar.

Al sacarlas del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla para que cojan buena temperatura por todos los lados por igual. La del horno nos puede servir: si le damos la vuelta es perfecta para estas cosas.

¡Qué las disfrutes!

También te interesará: Otras recetas de bizcochos que te encantarán

receta de magdalenas
Hacerte con una rejilla para enfriar postres te sacará de muchos apuros y te ayudará a perfeccionar las recetas