¿Sabes si es bueno cenar yogur por la noche?


Seguro que tú también has cenado alguna vez solamente un yogur; para algunos, incluso, es una rutina ya establecida en sus vidas. El yogur nos parece un excelente aliado para la cena ya que es muy nutritivo, saludable, bajo en calorías… Un lácteo ligero que nos asienta el estómago y nos prepara para perder calorías por la noche. Pero, ¿realmente es sano? ¿Pondrías la mano en el fuego a que es bueno cenar yogur por la noche sin quemarte? ¿Qué recetas podemos hacer para que la cena con yogur sea más completa?

Hoy queremos ayudarte a resolver esta cuestión que seguro que te has planteado alguna vez y a contarte si realmente es bueno cenar yogur o si lo estás haciendo mal.

Relacionado con esto: Las propiedades del yogur

Cenar yogur, ¿sí o no?

yoghourt
Acompañar al yogur con frutas es una combinación fantástica

Repasemos brevemente las mejores propiedades y beneficios del yogur para tratar de determinar si, efectivamente, estamos haciendo lo correcto cuando decidimos cenar yogur.

El yogur es muy sano, tiene una gran riqueza en calcio, bacterias sanas y Vitamina D. Hablando desde un punto de vista meramente nutricional, es uno de los lácteos más completos. Todo esto repercute en beneficios para nuestros huesos, nuestro sistema digestivo y el sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades e infecciones de diversa índole gracias a la mejora de nuestras defensas.

Hasta aquí, parece que hemos tomado una buena decisión al elegir el yogur para cenar. Si simplemente miramos la salud, sin duda la respuesta es sí.

Pero si tu objetivo es adelgazar, ten cuidado porque no te servirá cualquier tipo de yogur. De hecho, el yogur por sí mismo tiene un alto contenido de grasa y azúcar. ¿Qué podemos hacer para evitar esto? Existen en el mercado yogures 0% y sin azucarar, el sabor no es el mismo, por supuesto, pero ahorraremos un buen puñado de calorías. Entre los tipos de yogures más recomendamos, destacamos el yogur griego. Fabuloso y con un excelente sabor gracias a su textura diferente.

recetas de yogur
Hay muchas opciones para crear ricas recetas con yogures

Si quieres que nos posicionemos a favor o en contra de cenar yogur, nuestra respuesta es clara: . Pero no de cualquier forma. El yogur es muy sano, pero por sí solo puede ser insuficiente, especialmente si hemos comido poco durante el día. ¿Quieres una cena ligera donde el yogur sea el protagonista? Te dejamos algunas ideas:

  • Ensalada con salsa de yogur natural
  • Tazón de yogur con copos de avena
  • Tazón de yogur con frutas picadas
  • Pollo a la plancha con una ligera capa de yogur

Como ves, hay muchas formas de incorporar el yogur a tu dieta para aprovechar sus beneficios y a la vez hacer una comida más interesante y completa a nivel nutricional. Recuerda siempre elegir un yogur bajo en grasas, descremado o desnatado y, si te gusta su sabor, sin azucarar.

tomar yogur
Tomar un yogur al día es un hábito muy sano y además, lo podemos utilizar como remedio casero para muchas cosas

Apúntate esto: Recetas exquisitas con yogur