Bizcocho de yogur con chocolate y fresas, una receta para San Valentín


Aunque cualquier momento es bueno para elaborar una deliciosa receta, con la llegada del 14 de Febrero todos nos lanzamos a preparar recetas para San Valentín. Dicen que se conquista por el estómago y no vamos a ser nosotros  los que neguemos esta afirmación. ¿Quién podrá resistirse a un bizcocho de yogur con chocolate y fresas? Si de primero preparas platos italianos, tendrás el éxito asegurado.

El día de San Valentín es un buen momento para saltarse la dieta y sucumbir al delicioso bizcocho de yogur con chocolate y fresas, un postre casi idéntico a la famosa Tarta Sacher y que ahora puedes preparar en casa. ¡Apunta la receta!

Receta del bizcocho de yogur con chocolate y fresas

bizcocho de yogur con chocolate
La diferencia entre el bizcocho de yogur con chocolate y fresas y la Tarta Sacher es que ésta lleva también mermelada en el interior

¿Qué necesitamos?

  • 150 gramos de fresas picadas
  • 4 fresas partidas por la mitad para decorar
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate especial para postre
  • 120 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate en pepitas
  • 60 gramos de chocolate blanco
  • 3 huevos L
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 yogur natural (también podemos elegirlo de chocolate o fresa)
bizcocho de yogur con chocolate
Si utilizas un molde en forma de corazón tendrás la receta para San Valentín ideal

¿Cómo lo preparamos?

Para preparar nuestro bizcocho de yogur con chocolate y fresas, no hace falta que seamos reposteros expertos, pero sí debemos prestar atención a la receta y hacerla paso por paso, ya que aunque es fácil tiene su historia. Lo primero que tenemos que hacer es sacar la mantequilla algunas horas antes de comenzar la preparación para que no esté tan fría y podamos trabajarla bien.

En un bol grande, añadimos la mantequilla y los huevos y batimos hasta conseguir una masa alta. Reservamos. Derretimos el chocolate para postres y el chocolate blanco en el microondas y lo agregamos a la mantequilla y los huevos.

En otro bol, agregamos la harina, el azúcar y el sobre de levadura, mezclamos bien para que se reparta correctamente y vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla anterior. Si tienes un tamizador, mejor. Evitarás grumos. Ahora es el momento de precalentar el horno a 180º.

Volvemos a mover bien para comprobar que ha quedado una mezcla homogénea y añadimos el chocolate en pepitas. Seguimos moviendo para que se repartan por todo nuestro bizcocho de yogur con chocolate y fresa. Añadimos el yogur en este momento, lo que le dará un toque muy suave al bizcocho. Si queremos más sabor a fresa o chocolate, podemos optar por estos sabores en lugar del yogur natural clásico.

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla, si es desmoldable mejor. Horneamos a 180º durante 40 minutos. Como siempre, antes de apagar el horno comprobamos con un palillo de dientes si la masa ya está bien por dentro. Decoramos con las fresas partidas que tenemos reservadas.

bizcocho de yogur con chocolate
Las fresas con chocolate siempre son una combinación ideal

Si quieres más ideas para tus recetas para San Valentín, no te pierdas otros postres donde las fresas y el chocolate son los protagonistas

Receta de la crema de chocolate