Cómo recibir a los Reyes Magos de Oriente en casa


En muchos lugares del mundo, ya han pasado las Navidades. En otros países, como España, todavía queda una de las partes que más gustan a niños y mayores: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. ¿Conoces las tradiciones para recibirles de la mejor manera posible?

Te contamos a continuación qué debes hacer la noche del 5 al 6 de enero para que cuando los Reyes Magos pasen por tu casa, paren y dejen toda su magia en ella. ¡No te lo pierdas y ponlo en práctica con los más pequeños!

Otros artículos de interés: Planes divertidos para hacer en familia

Tradiciones para celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente

La Cabalgata de los Reyes Magos:

reyes magos de oriente
Ya están llegando los Reyes Magos de Oriente…

No hay ciudad española que no saque a los Reyes Magos de Oriente en cabalgata por las calles de su ciudad la tarde / noche del 5 de enero. Sin duda es uno de los acontecimientos más esperados por los niños, pero también por los mayores, que por una noche vuelven a revivir la magia de la noche más especial del año y vuelven a su infancia, esta vez a través de los ojos de sus hijos, sobrinos, etc.

Para disfrutar de la Cabalgata, te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, colocarte en un sitio donde tengas una buena visión e ir un poco antes para poder conseguir primera fila. Lleva bolsas de plástico donde puedas echar los caramelos conseguidos y recordad que el propósito es pasarlo bien, ¡no es una competencia ni una batalla campal para ver quién consigue más caramelos! Además, la seguridad también es lo primero, por lo que nada de salirse del perímetro de seguridad marcado ni acercarse demasiado a las carrozas.

Los preparativos en casa:

reyes magos de oriente
Indícales dónde deben dejar los regalos y déjales algo de comer y de beber

¡Qué emoción! ¡Ya hemos visto a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata! Ahora ya sabemos que en unas pocas horas, mientras dormimos, pasarán por nuestra casa para dejarnos regalos si nos hemos portado bien. Por nuestra parte, no podemos hacer otra cosa que ser buenos anfitriones.

Ayúdales a saber dónde tienen que dejar los regalos. ¿Cómo? Mediante zapatos. Pon los zapatos de cada miembro de la familia en el sitio donde deban dejar los regalos, lo normal es bajo el árbol o el Belén. Recuerda que deben ser unos zapatos bonitos y estar bien limpios.

Además, deja tres vasos de leche para los Reyes, tres vasos de agua para los camellos y unas galletas o dulces para todos. ¡Ser Rey Mago es agotador!

Y el 6 de enero…

reyes magos de oriente
¡No te olvides de darles las gracias!

En la mañana de los Reyes, esperad a abrir los regalos todos juntos. ¡El primero que se levante debe despertar a los demás! Siéntate unos segundos para dar las gracias mentalmente. Seguro que les llega tu mensaje y sonríen de vuelta a Oriente.

Y recuerda portarte bien. El año que viene, más y mejor.

Sigue leyendo: Cómo sobrevivir a la cuesta de Enero