Las mejores alternativas al Roscón de Reyes si no te gusta


Reconócelo: en toda familia hay un bicho raro al que  no le gusta el Roscón de Reyes y en la tuya ese eres tú. La tradición manda que las Navidades se terminan con la apertura de los regalos que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han dejado en nuestros hogares y, a continuación, un delicioso Roscón con un poco de chocolate caliente sirven para rematar casi un mes de excesos en la cocina. Sin embargo, siempre hay alguien que se queda mirando. ¡Qué esto no suceda nunca más! Hay deliciosas alternativas al Roscón de Reyes para que todos disfrutemos de un desayuno en familia.

Toma nota, está más rico de lo que piensas.

Otros artículos de interés: Cómo contrarrestar los excesos navideños

3 alternativas al Roscón de Reyes Magos

Churros con chocolate:

alternativas al Roscón de Reyes
Recuerda que el Roscón viene con sorpresa en su interior

Un clásico de los desayunos del 1 de enero o de los domingos. Si te gustan los churros con chocolate, ¡no te quedes mirando mientras los demás toman Roscón! Seguro que alguno cambia de bando y se apunta a comer churros con chocolate contigo.

Puedes tratar de hacerlo más original si en tu churrería hacen distintos tipos. Recuerda que los hay de lazo, porras, tradicionales… ¿Qué tal un combinado de todos ellos?

Bizcocho de chocolate con café bombón:

alternativas al Roscón de Reyes
No tomes el Roscón solo: un buen chocolate caliente o un café bombón te ayudarán

Que vivan las calorías. Vamos a terminar la Navidad por todo lo alto con un bizcocho de chocolate casero regado por un delicioso café bombón. Un desayuno muy dulce que seguro que te gusta.

Frutas y leche de avena:

alternativas al Roscón de Reyes
¿Qué es lo que no te gusta del Roscón de Reyes? ¿La fruta escarchada? ¿La nata? Identifícalo

Si el problema es que no te gusta el dulce, puedes seguir tomando desayunos sanos aunque un poco más especiales de los que tomarías, por ejemplo, un lunes cualquiera cuando vas con prisa al trabajo. Prepáralo con más mimo: si te gustan las frutas, opta por frutas “especiales” que no suelas preparar en el desayuno. Una mezcla de diferentes frutas tropicales y de la tierra te ayudarán a tomar un desayuno nutritivo, refrescante y con todo el sabor de las vitaminas. Acompáñalo de un vaso de tu tipo de leche preferida (por ejemplo, de avena, de almendras o de soja) y serás el Rey.

¿De verdad no te gusta el Roscón de Reyes?

El Roscón de Reyes, en el fondo, no es más que un tipo de bizcocho. Y el bizcocho suele gustarnos a todos. Es cierto que el Roscón tradicional lleva nata y frutas escarchadas, pero ya podemos encontrar roscón de todo tipo, incluso de chocolate o sin nada, para los paladares más especiales.

El truco está en buscar un Roscón de Reyes que sí que te guste, pasa por un par de panaderías o por el hipermercado de turno y seguro que encuentras alternativas al Roscón de Reyes sin renunciar a este bizcocho redondo tan tradicional cada 6 de enero.

Sigue leyendo: Esto va sobre preparar tú solo el roscón de Reyes Magos… ¡léelo!