Recomendaciones para disfrutar de la Cabalgata de un modo seguro


Si vas a acudir a la Cabalgata de Reyes Magos en la noche del 5 de enero, seguro que en casa ya estáis todos nerviosos esperando la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. No es para menos: y es que, gracias a ellos, una vez al año todos volvemos a ser niños y, los niños, los protagonistas de esta historia, vuelven a reencontrarse con la ilusión de la magia. Nervios para dormir y una mañana de sorpresas y alegrías al descubrir que sí, que efectivamente los Reyes son magos y ya han pasado por casa mientras nosotros dormíamos.

Sin embargo, hay un acontecimiento que a algunos padres les preocupa: la Cabalgata de Reyes. Es un momento precioso, pero en algunos casos (y a todos se nos viene a la mente alguno) ha terminado en tragedia. Te damos una serie de consejos y recomendaciones para disfrutar de la Cabalgata y que todo salga bien.

Otros artículos de interés: ¿Sabes qué puedes hacer si compartes Lotería con otra persona?

Consejos y recomendaciones para ir a la Cabalgata de Reyes Magos

reyes magos de oriente

Habla con los más pequeños y pacta un sitio de reunión:

Llegas al lugar elegido para la Cabalgata y comienzas a agobiarte al ver la cantidad de gente que allí se arremolina. En estas situaciones, es realmente fácil despistarnos y que nuestro hijo o menor a nuestro cargo se distraiga y le perdamos de vista. Habla con el niño y dile que no debe perderse de vista nunca, bajo ningún concepto. Y crea un plan de contingencia: si esto llegara a ocurrir, enséñale el sitio al que debe ir como punto de reunión para encontrarse de nuevo contigo. Si es un sitio que se vea desde cierta distancia, mejor, así él tampoco lo perderá de vista esté donde esté.

Elige bien el lugar:

¿Ves algún puesto de información o de ayuda al ciudadano? Intenta colocarte cerca de él. Así, si el niño se pierde, también tendrá más fácil el ir a pedir ayuda.

reyes magos de oriente

Prohibido salirse del área marcada:

Normalmente delimitan el área segura con cintas o vallas. Si no las hay, dile a tu pequeño hasta donde puede pasar, por ejemplo, prohibido bajar a la carretera o acercarse demasiado a las carrozas. El mayor peligro de esta Cabalgata es que los tractores pueden causar accidentes. Nada de acercarse a ellas a coger los caramelos que quedan en el suelo.

No hablar con desconocidos:

Seguro que esto ya se lo has dicho en otras ocasiones, pero no está de más recordarlo. Recuérdale la importancia de no hablar con desconocidos ni mucho menos irse con ellos, independientemente de lo que le ofrezca. Nunca, bajo ningún concepto, debe alejarse de ti para irse con alguien que no conoce.

reyes magos de oriente cabalgata

Conciencia a tus menores de la importancia de ser responsable también esta noche para que todos podáis disfrutar de la Cabalgata sin sustos ni contratiempos. Y a ti, adulto, recuerda que no debes dejar nunca al niño sin supervisión ni perderlo de vista, así que hoy olvida las distracciones como el móvil.

Sigue leyendo: Cómo sobrevivir a la Navidad