Rápidos remedios para el dolor de cabeza a que puedes preparar en casa


¿Algo increíblemente común? Sí, estamos hablando del dolor de cabeza. Puede ser causado por el estrés del día y a veces nos cuesta deshacernos de él. ¿Has intentado con pastillas y te sientes inmune? No dejes que sean tu única opción. Los remedios naturales y hechos en casa son lo mejor. Cuestan menos y puedes tenerlos a la mano, hoy te lo probaremos con los remedios para el dolor de cabeza que puedes usar en minutos.

remedios para el dolor de cabeza que puedes usar
¿El estrés te causa dolor de cabeza? No te desanimes, utiliza estos remedios.

Lee: Qué tomar para el dolor de cabeza: acaba con el malestar en poco tiempo

Causas infinitas para el dolor de cabeza

¿Sabías que el dolor de cabeza puede ser desencadenado por fatiga y estrés, alergias y mala postura? No tener suficientes nutrientes y un desbarajuste en el azúcar en tu sangre, todo esto puede causarte dolores de cabeza. Tu cuerpo te está gritando que algo está mal, así que deberías prestarle más atención.

Sabemos que puedes sufrir por cualquiera de estas dolencias, así que deja de preocuparte. Vamos a hablarte de remedios para el dolor de cabeza que debes probar en casa.

Los mejores 8 remedios para el dolor de cabeza

Afortunadamente nos encontramos con varios remedios para el dolor de cabeza que te ayudarán a aliviarlo rápidamente. Sin la ayuda de medicamentos farmacéuticos.

Necesitas magnesio

Este es uno de los más recomendados, principalmente, porque funciona mejor que un analgésico. Quienes tienen niveles bajos de magnesio, suelen sufrir de dolores de cabeza bastante graves y esto es un hecho.

El magnesio puede mejorar la función plaquetaria y también bloquear los químicos que llevan el dolor al cerebro. Así es como también colabora con tu cuerpo a reaccionar ante las lesiones. Toma entre 200-600 mg al día y reduce la frecuencia de tus dolores de cabeza.

Tanto el magnesio que podemos tomar, como el inyectable, están disponibles y además, son económicos En caso de embarazo no debe existir preocupación, el magnesio es seguro cuando la mujer está en estado de gravidez.

Si comes más fibra, aumentas tu ingesta de magnesio. Las mejores fuentes de magnesio pueden ser los granos integrales, las nueces y las semillas. También puedes encontrar magnesio en verduras como el brócoli. Los productos lácteos, las carnes, el chocolate y el café, todos tienen algo de magnesio.

remedios para el dolor de cabeza y algo más
Toma un descanso que te haga olvidar ese dolor de cabeza.

Ten una dieta sin gluten

Un dolor de cabeza puede ser provocado si alguien con cierta sensibilidad al gluten lo ingiriere. Las personas que tienen una enfermedad celíaca no diagnosticada suelen tener migrañas a menudo. Dichas migrañas comienzan a desaparecer cuando abandonan el gluten.

Quizá no tengas una enfermedad celíaca, pero si tienes sensibilidad al gluten, eso puede causarte dolores de cabeza. No hay de qué preocuparse, no debes dejar el gluten solo disminuir su consumo.

Este remedio se aplica dejando de lado el gluten durante unas semanas. Luego, puedes comer alimentos con gluten lentamente. Siempre presta atención a tu dieta e identifica lo que funciona para ti.

Hierbas

Los dolores de cabeza se pueden aliviar naturalmente usando hierbas que sirvan para calmar la tensión. Las hojas de matricaria se usan para hacer medicina, se sabe que ingerir matricaria elimina la migraña y sus síntomas. Incluyendo vómitos y náuseas, dolor, susceptibilidad hacia la luz y el ruido. Si te interesa probar este remedio natural, es fácil de encontrar y comprar.

Vitaminas del complejo B

Muchas vitaminas B tienen que ver con la creación de neurotransmisores. Estos podrían no ser suficientes en personas que sufren con migrañas. Tristemente, muchas personas no tienen vitaminas B cosa que causa muchas dolencias, incluyendo fuertes dolores de cabeza.

Cuando hablamos de una vitamina del complejo B, sabemos que en ella hay ocho vitaminas más, que son solubles. Estas son: biotina, riboflavina, vitamina B6, niacina, tiamina, ácido pantoténico, vitamina B12, y ácido fólico. En conjunto, estas ayudan a la salud cardíaca y muscular, a las células que están en el cerebro, a la función inmune y la circulación.

Tienes que estar siempre hidratado

El alcohol, el café y las bebidas azucaradas tienen efectos deshidratantes que podrían dejarte con un fuerte dolor de cabeza. No todos obtienen suficiente agua al día, lo cual nos hace propensos al dolor de cabeza y sus síntomas. Piensa en el agua como un remedio simple, que te dejará lleno de energía y sin sentir un dolor de cabeza.

También puedes mantenerte hidratado con verduras y frutas.

Moverse y estirarse

Mantenerse en la misma posición por mucho rato puede provocar tensión en el cuerpo y dar dolor de cabeza. Además, muchas personas pasan rato encorvados, mirando el teléfono. Esta posición, dejando que la cabeza sobresalga, le da de 9 a 14 kilos adicionales de presión al cuello.

Una manera fácil de evitar este dolor es descansar cada 40 minutos. Moviendo y estirando el cuello y la cabeza. Esto ayudará con el estrés acumulado y evitará los dolores de cabeza.

Hacer yoga es una excelente manera de aliviar la tensión acumulada. El yoga despeja la mente y afloja los músculos. También mejora la respiración, la vitalidad y la fuerza muscular, y es ideal para el sistema circulatorio. Si sientes dolor de cabeza, intenta con algunas posturas de yoga, como el perro boca abajo o la postura del niño.

Descanso

¿Un remedio muy casero? Resguárdate en una habitación oscura y descansa. Puedes sentarte y cerrar los ojos, solo tienes que enfocar tu atención en calmar la tensión en tu cuello, espalda y hombros.

Compresas

Al usar una compresa, la mayoría de las personas comienzan a preguntarse si deberían tener una temperatura caliente o fría. La respuesta: cualquiera podría funcionar para un dolor de cabeza. Muchas personas con dolores de cabeza prefieren usar compresas tibias, mientras que las personas con migrañas a menudo prefieren frías.

Esperamos que sean de uso para ustedes y que nos cuenten qué tal les fue. Como dijimos en principio, estos son remedios para el dolor de cabeza perfectos para ti. Solo recuerda, si el dolor no se detiene lo mejor sería que hablaras con tu médico. El dolor de cabeza es un aviso de tu cuerpo, ¡préstale atención!

remedios para el dolor de cabeza que no conocías
Ingerir matricaria elimina la migraña y sus síntomas ¿te animas a probarla?