Qué tomar para el dolor de cabeza: acaba con el malestar en poco tiempo


El dolor de cabeza es una de las afecciones más comunes que tendemos a padecer en cualquier etapa de nuestra vida. Son infinitas las razones que pueden causar dolor de cabeza. Desde la exposición al sol,  hasta una enfermedad, y a veces no sabemos que tomar para el dolor de cabeza.

Como siempre estamos propensos a sufrir dolores de cabeza y sabiendo lo incómodo que es presentar este síntoma, es sumamente útil contar con diversas alternativas que nos ayuden a controlar y eliminar dicha molestia. Hay quienes prefieren los remedios naturales y otros los analgésicos. Independientemente de ello la idea es dejar a un lado esta incomodidad.

Hidrátate bien para evitar del dolor de cabeza
Cuando el malestar se presenta debemos saber qué tomar para el dolor de cabeza

Lee también: Cómo quitar el dolor de cabeza con medicinas alternativas

Algunas causas del dolor de cabeza

 El dolor de cabeza no es un síntoma de una enfermedad o dolencia específica, sus causas pueden ser diversas y la forma de relacionarlo con una enfermedad es la compañía de otros síntomas.

Dentro de las causas más comunes que producen dolor en la cabeza tenemos las siguientes

  • Estrés
  • Gripe
  • Diversidad de enfermedades virales
  • Migraña
  • Reacción adversa a un medicamento
  • Procesos inflamatorios
  • Deshidratación
  • Hipotensión arterial
  • Enfermedades crónicas
  • Uso reiterado y por largas horas de la computadora
  • Fallas de la vista

Como podemos observar, el dolor de cabeza tiene múltiples orígenes. Por lo tanto, es difícil relacionarlo con alguna afección en particular. De cualquier manera es lo suficientemente incómodo como para querer eliminarlo de forma inmediata, y para ello debemos saber qué tomar para el dolor de cabeza.

Qué tomar para el dolor de cabeza si prefieres los calmantes

Existen analgésicos, fármacos o medicamentos que se utilizan para aliviar o eliminar el dolor. Entre ellos, hay diversos tipos de analgésicos, y debes consumirlos dependiendo de la intensidad: baja, moderada o alta.

Los analgésicos comúnmente más utilizados para el dolor de cabeza son los llamados AINE. Dichas siglas hacen referencia a “antiinflamatorios no esteroideos”. En esta categoría también se encuentran  acetaminofen y paracetamol, que son AINEs sin efecto antiinflamatorio y te dan una idea de qué tomar para el dolor de cabeza. Estos fármacos tienen cualidades antipiréticas, es decir, se usan en el control de la fiebre.

Ten a la mano distintos remedios para aliviar el dolor de cabeza
Cuenta con diversas alternativas para aliviar el dolor de cabeza

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

En la naturaleza existen múltiples opciones para tratar ciertas de las dolencias que aquejan al ser humano. Dentro de la medicina naturista sabrás qué tomar para el dolor de cabeza al recurrir a remedios caseros, sin efectos colaterales adversos ni uso prolongado.

A continuación conocerás una serie de remedios naturales con métodos, sustancias y hábitos que pueden ayudarnos en el tratamiento de la cefalea:

Aromaterapia

Consiste en el tratamiento a base de esencias, aceites y aromas naturales. Contribuye en la disminución del estrés, las preocupaciones y la canalización de las energías tanto negativas como positivas. Aromas como lavanda y eucalipto son claves en esta clase de recetas. Pueden realizarse baños con dichas esencias, colocar aceites en la piel o inciensos y velas perfumadas para ambientar la casa.

Infusiones de té

Plantas como la manzanilla, matricaria o el jengibre son excelentes alternativas para realizar infusiones que ayuden a disminuir o eliminar el dolor de cabeza. Tienen propiedades medicinales que propician la relajación.

Hielo

Aplicar compresas frías o hielo en la cabeza ayuda a disminuir la cefalea, ya que tiene efectos positivos sobre la circulación de la sangre.

Agua

Si deseas saber qué tomar para el dolor de cabeza, una de las principales opciones es el agua. Este preciado líquido mantiene el equilibrio osmótico del organismo. Una de los principales motivos por los cuales nos duele la cabeza es la deshidratación, por lo tanto se recomienda beber de 8 a 12 vasos de agua diariamente.

Aceite de oliva

Cuando tengas dolor de cabeza es recomendable ingerir dos cucharaditas de aceite de oliva, lo cual muy rápidamente puede hacer efecto debido al poderoso antioxidante que lo compone.

Masajes relajantes

Favorecen la eliminación del dolor cuando es motivado por el estrés, ya que aseguran la relajación muscular. Realizar cortos masajes en círculos con las yemas de los dedos alrededor de las sienes y la nuca alivia el dolor.

Ya sabes qué tomar para el dolor de cabeza
Aprende qué tomar para el dolor de cabeza y alivia el malestar