3 remedios naturales para curar la gastritis de forma eficaz


¿Te duele el estómago? ¿Padeces gastritis? Has llegado al lugar correcto. Estamos aquí para ayudarte y, por ello, hoy queremos hablar sobre varios remedios naturales para curar la gastritis, una dolencia que a veces aparece de forma espontánea y otras se queda con nosotros durante un período largo de tiempo pero que, en cualquier caso, debemos buscar la solución para evitar que se haga crónica o que dificulte nuestra vida diaria.

En función de su intensidad, la gastritis puede llegar a ser muy incómoda y dolorosa. No te conformes con padecerla en silencio. Si quieres evitar la medicación, te recomendamos a continuación una serie de consejos para utilizar ingredientes naturales que no le van a afectar para nada a tu salud y que te ayudarán a curar la gastritis de una manera eficaz. Trucos de la botica de la abuela que siguen funcionando en pleno siglo XXI.

Otros artículos de interés: Más datos que te gustará conocer sobre la gastritis

Como curar la gastritis con remedios naturales

Arroz cocido:

Recetas de almuerzos rápidos con arroz
Seguro que si piensas en ingredientes naturales para tratar tu gastritis, el arroz cocido o arroz blanco es uno de los primeros que vienen a tu mente, ¿verdad?

El arroz cocido es sin duda uno de los alimentos más conocidos para tratar casos de dolor de barriga, de diarrea o de gastritis relativamente aguda. Siempre que tengas alguna de estas dolencias, no dudes en recurrir a él.

Si te cansa el clásico plato de arroz blanco (recuerda que no debes echarle tomate ni ningún otro aderezo si quieres que realmente cumpla su función), te recomendamos tomarlo también en sopas o como una pequeña guarnición con alguna carne tipo pavo a la plancha. Lo importante es que tu plato sea ligero y contenga ingredientes beneficiosos para tu estómago.

Zumo de zanahoria:

Zumo de zanahoria
El zumo de zanahoria es ideal para curar la gastritis de una forma sana y deliciosa

Por otro lado, el zumo de zanahoria es algo menos conocido, pero también es estupendo para curar la gastritis. ¿Cómo lo preparamos. Pela y lava bien las zanahorias y mételas en la licuadora hasta que tengas un vaso de zumo. Tómatelo por las mañana, junto con el desayuno o a media mañana, y verás como notas sus efectos beneficiosos para curar la gastritis.

Manzanilla:

curar la gastritis
La manzanilla es uno de los mejores remedios para curar la gastritis tanto en niños como en mayores, un ingrediente que no pasa de moda y que para muchos es mano de santo

Por último, otro de los remedios más populares es la manzanilla. Desde pequeños, nuestros padres nos daban manzanilla para curarnos ante dolores de barriga, empachos, diarreas… Te suena, ¿verdad? Continúa haciéndolo de mayor. Ten siempre en casa sobres de infusiones de manzanilla, aunque si eres muy propenso a padecer gastritis lo ideal sería que tuvieras manzanilla natural para hervirla tú mismo y preparar una infusión lo más natural posible. En cualquier caso, los típicos sobres a la venta en hipermercados te servirán igual para curar la gastritis con manzanilla.

Sigue leyendo: Otros remedios naturales para el dolor de barriga