Cómo aliviar el dolor de espalda media con pequeñas rutinas


El dolor de espalda es una de las afecciones más habituales en nuestros días. No solo influye nuestra predisposición genética, también nuestro ritmo de vida habitual provoca que tengamos más o menos opciones de sufrir un dolor en las lumbares. Es normal: una mala postura al dormir o al sentarnos, especialmente si pasamos muchas horas sentados en la misma posición, cargar con mucho peso en la espalda durante mucho tiempo o coger mucho peso de una forma incorrecta, aunque sea durante unos segundos, son algunas de las cosas que pueden propiciar que nos duela la espalda. También ciertos problemas de salud, un ejercicio mal ejecutado o incluso el estrés pueden hacer que aparezca dolor de espalda media, dolor de espalda bajo o dolor de espalda alto.

¿En qué se diferencian estos tres? Sí, como estás pensando, en la ubicación del dolor. Es muy importante que antes de hablar con un médico o un fisioterapeuta sepas explicarle bien dónde tienes exactamente el dolor para que él evalúe cuáles pueden ser las causas y elija el mejor tratamiento para tu caso.

Hoy te ayudamos: te contamos cuáles son las mejores rutinas para el dolor de espalda media.

Otros artículos de interés: Cómo tratar el dolor de espalda bajo

Cómo tratar el dolor de espalda media

Natación:

ciatica en el embarazo
La natación es muy recomendable en casos de embarazo, insomnio, depresión o dolor de espalda

Según la intensidad del dolor de espalda media, deberás optar por una rutina u otra. La natación suele ser uno de los ejercicios más recomendados y efectivos para este tipo de dolencia. Nos ayuda a fortalecer sus músculos a la vez que los relaja. Eso sí, recuerda que la intensidad debe ser baja –  moderada y que debes prestar especial atención a cómo responde tu cuerpo para ver si te está sentando bien o no.

Hielo:

remedios caseros para el dolor de muelas cómo curar llagas en la boca
El hielo es un buen aliado para el dolor de espalda, pero cuidado con enfriarte

Otro buen remedio natural para tratar el dolor de espalda media es aplicar hielo en la zona. Envuélvelo en un trapo para que no entre en contacto directo con la piel y mantenlo durante 15 minutos. Puedes repetir varias veces al día si notas que esto te alivia.

Reposo:

cómo mejorar la memoria
En caso de dolor de espalda media, la mejor posición para dormir será boca arriba

Por último, recuerda que el reposo siempre será el mejor aliado en los casos de dolor de espalda o cualquier otro tipo de dolor físico a niveles muscular, óseo o similares. En el caso del dolor de espalda media, lo ideal es tumbarte boca arriba en una superficie cómoda y permanecer en esta posición el mayor tiempo posible para descargar tu espalda del dolor del que se queja. Si puedes dormir en esta posición, mejor que mejor. ¿Eres incapaz de dormir boca arriba porque te mueves mucho? Puedes probar a hacer la técnica que hacen con los bebés: tomar mantas enrolladas a ambos lados del cuerpo para evitar que te cambies de postura.

Sigue leyendo: ¿Te duelen las cervicales?