¿Sufres cefaleas o migrañas con relativa frecuencia? Ya sabrás lo incómodas y dolorosas que son. Una migraña es suficiente para echarte a perder un día que podría haber sido maravilloso, por lo que te recomendamos que sigas una serie de consejos y recomendaciones para que te afecte lo mínimo posible. Además de ciertos hábitos saludables, te recomendamos tener en cuenta también los remedios caseros para la migraña que te vamos a contar a continuación, 5 remedios o trucos naturales para que tu dolor de cabeza se vaya antes y no te estropee demasiado el día.
Toma nota y cúrate en salud.
Otros artículos de interés: Tipos de dolores de cabeza
5 remedios caseros para la migraña
Manzanilla
Desde pequeños utilizamos la manzanilla para múltiples beneficios relacionados con la salud. Aunque solemos unirla más con problemas digestivos, también nos servirá para prevenir las migrañas. Intenta tomar al menos dos manzanillas naturales por semana o una diariamente en determinados momentos, si tus dolores de cabeza suelen estar bastante programados (por ejemplo, en época de exámenes, durante la menstruación, etc).
Rosas
Tan fácil como colocar en tu habitación un recipiente más o menos grande con agua hirviendo y añadir muchos pétalos de rosas naturales. Déjalo en la habitación mientras duermes y te aliviará.
Aceite de oliva
Otro de los remedios caseros para la migraña es el aceite de oliva. Es el más sencillo de hacer: toma dos cucharaditas de aceite de oliva, nada más.
Infusión de hierbabuena
Al igual que ocurre con la manzanilla, la infusión de hierbabuena te ayudará a calmar el dolor de cabeza gracias a su poder analgésico. Pero, en esta ocasión, no te la tomes: prepara una infusión a base de hierbabuena triturada con aceites esenciales y masajea la sien con ella.
Aromaterapia
Por último, entre los mejores remedios caseros para la migraña, nos encontramos con la aromaterapia. Hay aceites esenciales de muchos tipos (romero, lavanda, albahaca, menta…). Para utilizarlo de la manera más correcta, añade entre 6-8 gotas de estos a un vaso de agua y, con un paño humedecido en ellos, aplícalos sobre cabeza y cuello.
Otras recomendaciones para las cefaleas o migrañas
Pero no acaban aquí los remedios caseros para la migraña y cefalea. Un aspecto muy importante en este sentido es la prevención. Y es que nuestros hábitos de vida pueden hacer que los dolores de cabeza sean más intensos o que aparezcan con más frecuencia.
¿Cómo podemos prevenirlos? Intenta no exponerte a ambientes de mucho estrés, tanto a nivel exterior (ruidos, luces, contaminación…) como interior (horarios imposibles, ausencia de tiempo libre, demasiadas obligaciones…). Si notas el llamado aura, intenta cambiar tu rutina durante las siguientes 48 horas: no escuches música muy alta, no te expongas a condiciones luminosas estresantes y trata de dormir bien, descansar más y comer mejor.
Y tú, ¿qué trucos sigues para las migrañas o cefaleas?
Sigue leyendo: ¿Cómo aliviar las migrañas de forma efectiva?