Salsa de yogurt light casera para tus ensaladas: descubre la receta


Las ensaladas, por suerte, están de moda. Y es que ya hemos olvidado el concepto de esa típica ensalada con lechuga y tomate solo para dejar paso a verdaderas obras de arte: vemos ensaladas con más de diez ingredientes diferentes o ensaladas con salsas. Todo para conseguir una explosión de sabor y olvidar el concepto de ensalada = aburrimiento. Sin embargo, cuantas más cosas le echamos, más calorías estaremos añadiendo al plato y, al final, la ensalada puede llegar a ser casi tan calórica como una pizza. ¿Cómo podemos evitarlo? Trata de que siempre sea lo más natural posible. Intenta no comprar los ingredientes ya artíficiales y elabora en casa todo lo que puedas. Por ejemplo, hoy te enseñamos a preparar una salsa de yogurt light para que adereces tu ensalada con todo el sabor y la mejor calidad nutritiva.

Apúntate esta receta de la salsa de yogurt light casera, que estamos seguros que le puedes sacar mucho partido.

Otros artículos relacionados: Ideas de ensaladas deliciosas

Receta de salsa de yogurt light casera para acompañar a tus ensaladas

salsa de yogurt light casera
Puedes añadirle un poco de menta o cilantro

La salsa de yogurt suele ser, por lo general, bastante ligera. Sin embargo, si optamos por alguna ya hecho a la venta en supermercados, estaremos sumando conservantes, colorantes y calorías a cascoporro, sin ninguna necesidad, ya que hacer la salsa de yogurt light en casa es muy fácil.

De hecho, lo que más engorda de este tipo de ensaladas son las salsas, pero, si las hacemos en casa, estaremos mejorando este aspecto. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón exprimido
  • Aceite de oliva sabor suave
  • Sal
  • Pimienta
salsa de yogurt light casera
La salsa de yogurt light casera está exquisita. ¡Pruébala!

Preparación:

Pica el ajo y añádelo a la batidora junto con el yogur. Bátelo todo bien y, una vez que lo veas homogéneo, añade el resto de ingredientes (sal, pimienta, un poquito de aceite y el zumo del limón). Vuelve a batir y… ¡listo! Si quieres darle un toque más fresco, en el último paso puedes añadir también unas hojitas de menta.

Como ves, es una salsa con ingredientes bajos en calorías, natural, nutritiva y, cuando la pruebes, descubras un sabor fantástico.

Otros usos de la salsa de yogurt light

exquisito pudin de verduras
Pudin de verduras con salsa de yogur, otra buena idea

La salsa de yogurt light la podemos utilizar en numerosas recetas. En cierto que en ensaladas, especialmente en aquellas que llevan mucha lechuga, queda muy bien, ya que da un sabor y una textura especial que no conseguiremos con otro tipo de ingredientes, pero también lo podemos aprovechar en otro tipo de platos.

Por ejemplo, con ciertos pescados, como el pescado blanco, liga muy bien también. Incluso, para las carnes bajas en grasas (como pollo, pavo…) o para tu guarnición de patatas. Prueba a poner en una fuente patatas troceadas en cuadraditos, salsa de yogurt light, mezcla todo bien y al horno. Verás que plato más delicioso.

Y tú, ¿con qué vas a probar la salsa de yogurt light?

Otros artículos de interés: Ensaladas de legumbres, ¿las has probado?