5 remedios caseros para eliminar el acné con cosas de casa


Si hablamos de belleza, hay un enemigo público número 1 que no se olvida de nadie: el acné. Los granitos y espinillas no son solo cosa de la edad, en cualquier momento pueden aparecer arruinando por completo ese evento tan importante que tenemos. Si faltan pocos días para la gran cita y ha aparecido por sorpresa un grano o si tu cara sigue generando espinillas a pesar de que la pubertad ya te queda bastante lejos, es el momento de ponerle solución con algunos remedios caseros para eliminar el acné.

Los remedios caseros para eliminar el acné que te proponemos hoy los puedes hacer ahora mismo, en cualquier momento, ya que todos están basados en cosas que habitualmente tenemos en nuestros hogares y que nunca habrías imaginado que te podría servir también para esto. ¡Anímate a probarlo!

Otros artículos relacionados: ¿Por qué el acné no solo es cosa de la edad?

Remedios caseros para eliminar el acné
El acné suele estar relacionado con la pubertad pero a los no tan jóvenes también les puede salir, averigua cómo eliminarlos con estos remedios caseros para eliminar el acné

5 remedios caseros para eliminar el acné (de verdad)

Muchas veces nos complicamos la vida y el monedero comprando cremas y otros productos carísimos para mejorar nuestra belleza y, sin embargo, a veces lo mejor se encuentra donde menos lo esperas. Por ejemplo, en la nevera o en la repisa de la cocina. Hoy te desvelamos 5 remedios caseros para eliminar el acné con cosas de casa, productos cotidianos, baratos y naturales. ¿Se te ocurre mejor combinación?

Canela y miel:

Para esta mascarilla, solo necesitarás 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela. Mezcla ambos hasta lograr una pasta homogénea y extiéndela bien por el rostro con los dedos. Eso sí, es bastante pegajosa, así que ármate de paciencia. Déjala actuar durante 5 minutos y lávate bien la cara con agua.

Claras de huevo:

Con las claras de los huevos también puedes hacer una mascarilla estupenda para eliminar el acné. Bate bien las claras de dos huevos para que queden lo más espumosas posibles y aplica la mezcla con ayuda de una brocha de maquillaje. Déjala actuar durante 20 minutos y después, retira con agua.

combatir el acne
Lo menos indicado para combatir el acné es tocar los granitos, ya que puedes dejar marcas en la piel

Naranja:

Solo necesitarás la cáscara de una naranja. Métela en la licuadora (importante que la hayas limpiado previamente), añade un pelín de agua y bate hasta que tengas una pasta espesa homogénea. Aplícala y deja actuar durante 30 minutos. Retira con agua caliente.

Plátano:

Otra cáscara que nos ayudará entre nuestros remedios caseros para eliminar el acné. Necesitarás la cáscara de un plátano, solo que esta vez no tendrás que triturarla, si no que la aplicarás frotando directamente sobre el rostro, por el lado de dentro. Deja reposar 30 minutos y después lávate bien la cara con agua.

Limón:

Por último, mencionamos el limón, uno de los mejores remedios caseros para eliminar el acné. De hecho, hay mucha gente que utiliza directamente el limón exprimido sin nada más. Pero si quieres maximizar su potencial, te recomendamos que mezcles el jugo de un limón y un yogurt natural. Para extenderlo por la cara, puedes utilizar algodón, deja reposar solo 5 minutos y retíralo con agua.

Cremas para eliminar el acne
Prueba las cremas caseras que te ofrecemos para eliminar el acné y que no vuelva a aparecer

Sigue leyendo: ¿Qué debemos comer para evitar el acné?