Descubre cómo eliminar el acné de tu vida para siempre


El acné es una enfermedad, aunque no es una amenaza para la salud, que afecta a las glándulas sebáceas y puede dejar cicatrices. Aparecen esos indeseables granitos cuando los poros de la piel se obstruyen y el sebo que crean estas glándulas de forma natural no puede salir. La mayoría de esos granos aparecen en la cara, el cuello y la espalda, y se asocian con la juventud, ya que los trastornos hormonales relacionados con la pubertad suelen favorecer su aparición. Pero es posible que a medida que sigues creciendo, los granitos siguen apareciendo. Por eso te vamos a contar una serie de remedios caseros para eliminar el acné, que puedes probar en casa y por muy poco dinero.

Te puede interesar leer también: Cómo hacer crecer los senos con remedios caseros

Descubre cómo eliminar el acné que tanto te molesta

Remedios caseros para eliminar el acné
El acné suele estar relacionado con la pubertad pero a los no tan jóvenes también les puede salir, averigua cómo eliminarlos con estos remedios caseros para eliminar el acné

Lo más adecuado si te salen muchos granitos y rojeces es acudir a un dermatólogo, sobre todo si se te llega a inflamar la cara y tienes una gran infección. Pero si por alguna cuestión no puedes o no quieres ir a un dermatólogo estos remedios caseros te encantarán por su facilidad y eficacia.

Remedios caseros para eliminar el acné: Mascarilla con miel

Para elaborar esta mascarilla necesitaremos:

  • Miel natural
  • Agua (una cucharada)
  • 2 pastillas de ácido acetilsalicílico

Comenzaremos a preparar esta mascarilla poniendo las dos pastillas de ácido acetilsalicílico en un cuenco pequeño, junto a una cuchadara de agua. Con ayuda de la cuchara vamos a ir rompiendo las pastillas y disolviéndolas en el agua.

A esta mezcla le añadiremos una o dos cucharadas de miel y mezclamos. Las pastillas no se disuelven bien en la miel, por eso primero las diluimos en agua. La mascarilla estará lista. Nos la ponemos sobre el granito o en toda la cara si tenemos muchos y dejamos actuar 20 minutos, retirándola después con agua fría. Utilízala todos los días y notarás la diferencia.

También puedes usarla si notas que te va a salir un grano de esos grandes que duelen, ponte un poco de esta mascarilla sobre la zona donde notas que erupcionará y al día siguiente no tendrás nada.

Si te sobra puedes guardarla en un tarrito en la nevera para volver a usarla sin problema.

Eliminar el acné con miel
Eliminar el acné es uno de nuestros problemas desde que aparece el primer granito

Tratamiento para acabar con el acné con manzanilla

Cosas que necesitamos:

  • Manzanilla
  • Agua
  • Algodón

Si puedes conseguir manzanilla en flor, mejor al ser mucho más natural, pero si no das con ella también puedes utilizar los sobres para infusiones que venden en los súper mercados.

Pon agua a calentar en un cazo y cuando rompa a hervir llena con ella media taza, son como unos 100-150 mililitros. En esa taza pondremos dos sobres de manzanilla y dejamos reposar por espacio de siete minutos. Quedará una infusión muy concentrada y oscura.

Transcurrido ese tiempo retiramos los sobres de manzanilla, escurrimos y dejamos enfriar. Para que sea más rápido puedes meter la taza en la nevera o incluso en el congelador, pero que no se te olvide sacarlo, sólo queremos que se enfríe no que se congele.

Una vez que esté la infusión fría moja en ella el algodón, escúrrelo bien y deja el algodón reposar sobre el granito o sobre tu cara. Deja actuar 15 minutos y aclara con agua fría. Al día siguiente ya notarás cómo la hinchazón es mucho menor y casi habrá desaparecido.

Crema de manzanilla para eliminar los granos

Cosas que necesitamos para elaborar esta crema:

  • 1 sobre de manzanilla para infusión
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina de avena
  • Agua

Ponemos un cazo al fuego junto con un vaso de agua. Cuando rompa a hervir introducimos el sobre de manzanilla para infusión y retiramos del fuego para que repose unos cinco minutos. Pasado ese tiempo retiramos el sobre, escurriéndolo bien y volvemos a poner al fuego, esta vez junto con los dos dientes de ajo enteros, sin pelar, y dejamos hervir otros cinco minutos. Reserva y deja enfriar.

Problemas de acné
Los granos pueden ser un gran problema estético, descubre cómo eliminar el acné desde casa

Cuando la infusión esté tibia añadimos la harina de avena para formar una crema. Si no tienes harina de avena puedes crearla simplemente poniendo copos en el vaso de la batidora y  batiendo hasta que se quede con textura de harina. Es mucho más barato que comprar la harina ya hecha. Añade la harina de avena poco a poco, sin dejar de remover, hasta que tenga textura de crema.

Aplica la crema sobre tu rostro y deja actuar durante veinte minutos, retirando después con agua fría.

Crema de aloe vera y limón antiacné

Cosas que necesitamos para preparar la crema:

  • 1 limón
  • Pulpa de una hoja de aloe vera
  • 1 cucharadita de bicarbonato de socio
  • 1 cucharada de azúcar

La preparación es de lo más sencilla: sólo tienes que batir todos los ingredientes juntos con la batidora hasta formar una pasta. Aplícate la crema sobre el rostro y deja actuar unos veinte minutos. En este caso debes retirarla con agua tibia.

Cremas para eliminar el acné
Prueba las cremas caseras que te ofrecemos para eliminar el acné y que no vuelva a aparecer

Te interesará leer el artículo sobre: 5 remedios caseros contra el olor de pies