Remedios caseros para el ardor de estómago que funcionan de verdad


Hay muchas razones por las que podemos sufrir ardores en la boca del estómago. Las más habituales, las comidas copiosas, especialmente si las hacemos a últimas horas del día, nos pueden provocar problemas digestivos, entre los cuales se encuentran esta molestia tan habitual. En principio, el ardor de estómago no tiene que ser peligroso (aunque vigílalo si lo sufres con demasiada frecuencia, ya que puede ser síntoma de algo más) y para curarlo nos bastará dejar que pasen las horas. Pero si quieres aliviarlo y tratar de eliminarlo antes, hoy te queremos dar remedios caseros para el ardor de estómago.

Es muy importante que, una vez superado, trates de identificar qué lo ha provocado. Puede ser una alimento concreto, un hábito poco saludable o una tendencia en tus comidas. Por ejemplo, mezclar alcohol con un exceso de grasas, te va a llevar ineludiblemente a una noche complicada donde el ardor de estómago va a ser el protagonista.

Por todo ello, te invitamos a estar preparado y a llevar a cabo los remedios caseros para el ardor de estómago. ¿Por qué sentirte mal si puedes solucionarlo?

Sigue leyendo: Alivia los dolores provocados por los gases

Son muchos sus efectos secundarios

Pero, ¿qué es el ardor de estómago?

Antes de meternos de lleno con los remedios caseros para el ardor de estómago, queremos darte una definición sobre esta cuestión. El ardor de estómago sucede cuando se elevan los niveles de acidez y se produce una regurgitación de los ácidos gástricos. Lo que para nosotros se manifiesta como «ardores», en realidad es eso, una elevación de la acidez del estómago.

Como dato, en épocas de comidas copiosas, como por ejemplo Navidad, hay en torno a un 25% más de visitas médicas por este tipo de casuísticas relacionadas con problemas estomacales.

Podríamos solucionarlo tomando un antiácido antes de comer, para prevenir. Pero si lo que tienes que hacer es curar, toma nota de lo siguiente que te vamos a contar.

Remedios caseros para el ardor de estómago

Paciente con dolor de estómago dolor en el abdomen

Las infusiones son tus mejores aliadas en este caso. Jengibre, manzanilla, hierbabuena… Todas ellas te ayudarán a reducir la acidez del estómago, calmar los ardores y dormir mejor.

Concretamente, te vamos a contar cómo preparar la infusión de regaliz, anís y manzanilla.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hierbas de anís
  • 1 cucharada de hierbas de regaliz
  • 1 cucharada de hierbas de manzanilla
  • 1 cucharadita de miel
  • 250 ml de agua

Preparación:

Seguro que ya conoces lo fácil que es preparar una infusión casera. Para la infusión de anís, regaliz y manzanilla, necesitaremos disponer de las tres hierbas en casa y utilizarlas a partes iguales. Ponemos a calentar agua y cuando empiece a hervir, las añadimos. Dejamos que hierva durante 3 minutos, apartamos y tapamos para dejar reposar en torno a 10 minutos. Colamos y le añadimos la miel para endulzar, removiendo bien al mismo tiempo.

No te la tomes ardiendo, pero tampoco fría. Espera a que temple un poco para que no te haga daño y, una vez que esté tibia, disfruta de ella.

Es cierto, la canela adelgaza

Y tú, ¿conoces otros remedios caseros para el ardor de estómago que te hayan funcionado?

Otros artículos de interés: ¿Qué debemos tomar por las noches?