10 remedios para los gases intestinales que te aliviarán


Los gases… esos enemigos públicos de nuestra salud que tanta vergüenza nos dan. Y es que, por su forma de ser eliminados, nos pueden provocar bastantes aprietos. Por no mencionar lo dolorosos que pueden llegar a ser. Si has sufrido un episodio más o menos agudo de gases, sabrás de lo que hablo. Es un dolor punzante, como si te estuvieran acuchillando (en mayor o menor intensidad según lo fuerte que sea el dolor) y no se va de una forma demasiado sencilla. Hay medicamentos que nos pueden ayudar, pero también existen una serie de remedios para los gases intestinales que te vendrá muy bien conocer.

Evita los habituales y molestos gases intestinales y siéntete menos hinchado. ¿Se puede hacer con ingredientes caseros y naturales? Claro que sí.

Otros artículos de interés: Más información que debes conocer sobre los gases

¿Por qué se producen los gases?

Los gases no son otra cosa que aire que queda atrapado en el colon. Pueden estar originales por genética, pero principalmente por malos hábitos alimenticios y también por problemas diuréticos u otros problemas de salud relacionados.

Si hablamos de alimentación, seguro que habrás notado que hay algunos alimentos que te provocan más gases que otros. En efecto, no estás equivocado: ingredientes como las coles de bruselas, los refrescos, los hidratos de carbono, las alubias, el brócoli o la cebolla son algunos de los mayores enemigos de los gases.

Pero el origen de los gases puede estar en otros factores: como por ejemplo, consumir poca agua, tener intolerancia a la lactosa, comer mucho y mal, no masticar bien, estar estresados o el consumo de ciertos medicamentos.

¿Quieres que te contemos 10 remedios para los gases intestinales? Vamos con ello.

10 remedios para los gases intestinales, naturales y caseros

Piña:

perder peso
La dieta de la piña para adelgazar es una de las más populares gracias a su alta efectividad

Algunos tipos de frutas nos ayudarán a acabar con los gases. Por ejemplo, la piña, además de ser diurética y fantástica para perder peso y acabar con la retención de líquidos, también es una gran ayuda para acabar con los gases. Podemos tomarla en zumo o en trocitos, lo importante es que sea 100% natural y no tenga aditivos. Podemos combinarla con otras frutas, por ejemplo, con la papaya. Tendrás un zumo natural tropical exquisito y sanísimo.

Vinagre de manzana:

Vinagre de sidra de manzana eliminar los hongos
El vinagre de manzana ha ganado en las últimas décadas mucha popularidad como un remedio casero para varios problemas de salud y de efecto adelgazante.

No nos cansaremos de hablar del vinagre de manzana y sus muchas propiedades. El vinagre de manzana no solo nos ayuda a hacerle un guiño a nuestra salud, también nos servirá si lo que queremos es adelgazar o, en el caso que nos ocupa hoy, acabar con los gases intestinales.

¿Cuál es la mejor manera de utilizarlo? Toma un vaso de agua y diluye en él dos cucharaditas de vinagre de manzana. Remueve y tómalo justo después de las comidas. Te ayudará mucho.

Jengibre:

Debido a su fuerte sabor, la mejor forma de tomarlo es en una infusión
El té de jengibre nos aporta muchos beneficios para la salud

La raíz de jengibre nos permite elaborar infusiones que son excelentes aliados para mejorar las digestiones. Podemos elegir si lo tomamos en infusión como te acabamos de comentar o incluso en ensaladas, rallando un poquito de jengibre sobre ellas.

Canela:

canela para adelgazar
La canela es un alimento muy rico, no pierdas de vista sus propiedades

La canela, además de ser afrodisíaca, también nos ayuda a evitar los gases. ¿Cómo la podemos tomar? Te recomendamos preparar con ella una infusión, nos ayudará a mover el flujo intestinal y aliviar los dolores si los gases ya han aparecido.

Anís:

anis verde
El anís verde en infusión te ayudará entre tus remedios para los gases intestinales

Todos tenemos una tía que cada Navidad saca la botella de anís y se aferra a ella como si no hubiera un mañana. Ojo, porque no solo te ayudará a cantar los villancicos de Raphael sin ningún tipo de vergüenza ni pudor, también gracias a ella podrás dormir mejor y sin gases.

La mejor forma de utilizar el anís para ello es machacar las semillas de anís verde y hacer una infusión con ellas.

Calor localizado:

como aliviar la cistitis
Aplicar calor directo sobre la zona es una forma de aliviar la cistitis y otras molestias, como los gases

¿Estás empezando a sentir molestias en el vientre? Uno de los más sencillos remedios para los gases intestinales es aplicar calor en la zona. Por ejemplo, puedes utilizar un paño de agua caliente o una bolsa de agua caliente.

Infusión de diente de león:

beneficios del diente de león
¿Cómo nos puede ayudar en nuestra salud el diente de león?

Las infusiones sigue ayudándonos como remedios para los gases intestinales y ahora, te recomendamos la de diente de león. La podrás encontrar en herbolarios o incluso en grandes superficies y te servirá para acabar con los gases y mejorar las digestiones.

Ajo:

ajo por la noche
El ajo es un antibiótico natural con muchísimos beneficios

El llamado popularmente «antibiótico natural» también tiene entre sus indicaciones el poder mejorar nuestras digestiones y aliviar los gases. Te recomendamos tomarlo siempre que puedas al natural. ¿Una forma de camuflar su fuerte sabor? Pícalo bien y mézclalo con ensalada. También puedes hervirlo y tomarlo en tu comida. Por ejemplo, combina muy bien con migas, con patatas con huevo o incluso con tus platos de pasta o arroz.

Limón:

Limón contra las pulgas Cómo matar pulgas
El agua con limón es un todo terreno, que lo mismo te ayuda a refrescarte en verano como a eliminar las pulgas de casa

El agua con limón en ayunas va a ser uno de nuestros mejores aliados. No solo nos permite diluir grasas y nos ayuda a adelgazar, también, crea un efecto saciante y mejora las digestiones del resto del día.

Agua de coco:

leche de coco
Agrégale canela o limón y disfruta de una bebida deliciosa, especialmente indicada para los meses más calurosos

Por último, entre los remedios para los gases intestinales, mencionamos el agua de coco. Ya hemos hablado de él en muchas ocasiones y te hemos contado lo beneficioso que resulta para diferentes usos. Entre ellos, precisamente el que hoy nos ocupa: facilitar las digestiones, movilizar el estómago y reducir la aparición de los incómodos gases. Tanto si lo que necesitamos es prevenir como curar, el agua de coco será tu gran aliado.

Otros artículos de interés: Todo lo que necesitas saber sobre la leche de coco

¿Qué otros hábitos podemos tomar para acabar con los gases?

Tanto si quieres prevenir los gases como acabar con ellos, tu ritmo de vida también te ayudará a conseguir tu objetivo (o no). El primer consejo, va relacionado con la alimentación o, mejor dicho, con la forma de comer. Come despacio, mastica bien todos los alimentos y evita comer entre horas. Pero hay más consejos que puedes seguir: haz ejercicio, trata de evitar el estrés en la medida de lo posible y duerme bien.

Nuestra forma de vivir tiene un impacto directo sobre nuestra salud. ¡No dejes que unos hábitos insanos te perjudiquen a tu salud y a tu bienestar! Relájate, come bien y, sobre todo, sé feliz. Y recuerda que si los síntomas persisten o se hacen más graves, tu doctor y tu farmacéutico están ahí para ayudarte. Confía en los profesionales y conseguirás siempre tus objetivos.