Reglas del Feng Shui para lograr un cambio de energía en el hogar


A través de algunas reglas del Feng Shui podemos lograr un cambio importante en nuestro hogar. Logrando que toda la familia disfrute estar en el hogar. Especialmente en estos días que debemos convivir la mayor parte del día dentro de ella.

Obviamente no podemos cambiar el color de las paredes todos los días, ni podemos mudarnos de habitación. Pero sí podemos reorganizar los muebles y adornos para lograr un cambio importante de la energía vital existente.

El objetivo principal del Feng Shui, que significa viento y agua, es el estudio del flujo de la energía. Esto permite tener una ocupación consciente del espacio que nos rodea y obtener el mayor beneficio del mismo. Todos los que habitan la casa podrán sentir este cambio de energía y disfrutar de una mejor calidad de vida dentro de la misma casa.

¿Qué es el ying y el yang y cuál es su relación con el Feng Shui?

Uno de los primeros conceptos que debemos entender es el ying y el yang. Básicamente se trata de dos elementos opuestos que se encuentran en el universo. La idea es que todo lo bueno tiene un reverso malo. A través del Feng Shui se trata de resaltar lo bueno, que estaría reflejado en la armonía, felicidad y prosperidad. Al mismo tiempo se trata de disminuir lo malo, que representa el estancamiento, mala suerte o dificultad financiera.

reglas del Feng Shui

Reglas del Feng Shui que podemos utilizar en nuestro hogar

Existen algunas reglas que nos ayudarán a lograr potenciar lo bueno y disminuir lo malo. Dichas reglas están basadas en la utilización de elementos como la luz, colores, plantas y otros más.

Luz

La luz del sol es energía natural que debemos utilizar al máximo. Trata de aprovechar toda oportunidad de entrada de luz natural que tengas en la casa durante el día. En las horas nocturnas opta por las lámparas que brinden un tono cálido y vivo como amarillo o anaranjado. Cuánto menos iluminado esté un ambiente menor será la fluidez de energía existente.

Color

A través del color podemos incorporar a la naturaleza en nuestro hogar. La clave es saber cómo combinarlos para potenciar su energía vital.

Azul representa al agua

Este tono está relacionado con el agua, pulcritud y paz. Por lo tanto, es ideal para los ambientes destinadas al descanso como los dormitorios. Combina perfectamente con el blanco, para lograr un espacio armónico.

Rojo representa al fuego

El fuego y la pasión están representados por los tonos rojo, púrpura y anaranjado. Dan energía a un espacio, por lo que es el color preferido para las salas de entretenimiento o juego. No se recomienda utilizar este tono en abundancia porque puede generar o aumentar los estados de estrés.

Sin embargo, es ideal para los ambientes que serán visitados por personas depresivas. El estado de ánimo de una persona con tendencia depresiva puede ser elevado con adornos u otros detalles de decoración de color rojo.

reglas del Feng Shui

Marrón representa a la tierra

La tierra es el elemento de la naturaleza que nos brinda equilibrio y seguridad. Tener muebles o paredes pintadas de color beige aportan una sensación de comodidad y confort. Al complementarlos con una luz cálida se genera un ambiente ideal para relajarse.

Blanco representa al metal

El dorado, plateado, blanco y gris representan a los metales. Utilizar este tono en el hogar aporta una sensación de fuerza y resistencia. Por otro lado, también fomenta a la creatividad, como un papel en blanco. Por eso es ideal para aplicarlo en los estudios o habitaciones destinadas al estudio.

Pero no se debe abusar de él en las demás habitaciones porque puede llevar a un distanciamiento entre las personas que habitan dentro del hogar.

Verde representa a la madera

Por último, nombramos a la madera que está representado por el tono verde. El cual representa a la abundancia y vitalidad. Detalles verdes fomentan al descanso visual y tranquilidad. Por esa razón se lo utiliza en el living o dormitorios de los niños.

Opta por adornos que te generen alegría para las reglas del Feng Shui

La elección de los adornos que nos rodean interfiere en nuestro estado de ánimo. Por eso tienes que rodearte de adornos que te recuerden momentos felices. Elimina de tu hogar los objetos que estén rotos o sean antiguos. Porque de acuerdo a la creencia Feng Shui, estos objetos poseen la energía de las personas que lo han tenido con anterioridad.

Otro tip es escoger pocos objetos, la decoración no debe ser excesiva porque favorecerá al estancamiento de la energía. Cuánto más amplio sea el ambiente, mayor será la fluidez del ambiente. Según las reglas del Feng Shui los elementos no deben tener puntas pronunciadas porque corta la energía.

reglas del Feng Shui

Pasillos libres

Si existen pasillos en tu hogar los debes dejar libre de muebles para que la energía fluya a través de él libremente. Saca todos los muebles o adornos que pueden obstaculizar el flujo de la energía.

Orden entre las reglas del Feng Shui

Una casa que no mantiene el orden no permite que la energía fluya naturalmente. Ordenar la casa, aprovechando todos sus espacios aportará una visión mucho más cuidada del hogar y fluirá una energía positiva por todo su interior.

En el siguiente artículo te contamos: Cómo aprovechar el espacio del hogar de una manera más eficiente

Estructura de la casa

Existen dos aspectos muy importantes de la estructura de la casa que están relacionados con la energía, según las reglas del Feng Shui. Uno de ellos es la ubicación y cantidad de puertas y ventanas que dan al exterior y otro es el piso. Es muy probable que no puedas modificar la estructura de la vivienda, agregar ventanas o modificar la puerta de entrada. No te preocupes existen algunos trucos de estilo que puedes aplicar para modificar la energía existente en el hogar.  

La puerta de entrada del hogar es el lugar por donde entra la energía al hogar, por lo tanto, debe ser una sola. Si existen más trata de que las demás se encuentren cerradas la mayor parte del día.

Por las ventanas se obtiene la luz natural, por eso es importante mantenerlas limpias. Pero según esta creencia la energía puede escapar a través de ellas. Para evitarlo se recurre a las cortinas. Las cuales se pueden aprovechar para dar el toque de color de acuerdo al elemento que más necesitamos para ese ambiente.

Además, de la puerta de entrada y las ventanas, para el Feng Shui es muy importante contar con un piso uniforme en toda la casa. De esta manera la energía puede fluir sin interrupciones. ¿Qué pasa si tenemos pisos diferentes en algunos ambientes? Trata de crear algún tipo de continuidad con algún truco de diseño, tales como guardas o alfombras.

Plantas para las reglas del Feng Shui

Tener plantas en el hogar aporta muchos beneficios. Según el Feng Shui, equilibran los cinco elementos de la naturaleza en el hogar, atraen al amor y aumentan la capacidad intelectual.

Para la filosofía china, el mundo depende de la armonía de cinco elementos: agua, fuego, tierra y metal. Estos elementos están relacionados con las estaciones y ciclos naturales. Entonces, si estos elementos están equilibrados en el hogar la energía será armoniosa dentro de ella. Acrecentando la energía del amor y la sexualidad.

Algunas plantas ayudan a la concentración, favoreciendo al aprendizaje. Así que no olvides incluir algunas en la habitación destinada para estudiar o trabajar. El bambú es una de las especies más admiradas en este sentido. Porque son un símbolo de prosperidad y energía. La única condición es que debes cuidarlas, una planta marchita o seca atraerá mala energía.

En el siguiente artículo te contamos: Cuáles son las plantas más elegidas para colocar en el dormitorio