Receta del bizcocho de zanahoria a la manera de la abuela


La zanahoria es uno de esos ingredientes que debería ser obligatorio tener siempre en la cocina. No solo por sus fantásticas propiedades y beneficios, también por la versatilidad que nos ofrece a la hora de preparar nuestro menú diario: nos sirve en ensaladas, en zumos, para preparar salsas con ellas o como acompañamiento del plato principal. Incluso, nos sirve para preparar con ella el postre o la merienda. ¿Has probado las deliciosas recetas que se pueden hacer con zanahoria? Unas recetas clásicas americanas que ya hemos visto en Alimentos Ricos. Hoy rebajamos calorías y te lo ponemos aún más fácil con una receta incluso más sencilla. ¿Hacemos un bizcocho de zanahoria?

Más recetas: Cómo preparar la tarta de zanahoria

Receta del bizcocho de zanahoria

bizcocho de zanahoria
Según el molde que elijas, la apariencia de tu bizcocho de zanahoria cambiará. Atrévete a ser original

Ingredientes:

  • 200 gramos de zanahoria rallada
  • 3 huevos L
  • Harina de repostería (3 vasitos de yogur)
  • Azúcar (2 vasitos de yogur)
  • Zumo de naranja recién exprimido (1 vasito de yogur)
  • Aceite de oliva (Medio vasito de yogur)
  • 1 yogur sabor natural
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
bizcocho de zanahoria
El resultado final quedará así

Preparación:

 

Preparar esta receta del bizcocho de zanahoria casero es muy sencillo. Si has preparado anteriormente algún bizcocho de yogur, verás que el proceso apenas difiere. Es una forma muy buena de disfrutar de un postre o una merienda caseros por muy poco dinero y la tranquilidad de estar tomando algo sano, sin conservantes ni colorantes.

Comenzamos preparando los ingredientes. Lo primero será pelar las zanahorias y rallarlas. Puedes utilizar un rallador o si las prefieres picadas, meterlas directamente en la picadora para ir más rápido. Una vez tengamos este paso listo y mientras elaboramos el resto de la receta del bizcocho casero de zanahoria, vamos precalentando el horno a 180ºC, utilizando la función de calor arriba y abajo.

En un bol grande, batimos los huevos y le agregamos la zanahoria. Movemos bien para que todo se integre perfectamente y añadimos ahora el azúcar. Volvemos a batir con ayuda de unas varillas (manuales o eléctricas) y cuando veamos que adquiere una consistencia homogénea y de color anaranjado, agregamos el aceite, el yogur y el zumo. Volvemos a mover todo bien y damos paso a la harina. Recuerda que es mejor tamizarla y que en todo caso hay que añadirla poco a poco y sin dejar de remover. Terminamos con la levadura, también agregada lentamente y por todas partes por igual y ya tenemos preparada la masa de nuestro bizcocho de zanahoria.

En un molde desmoldable o de silicona, untamos mantequilla en sus paredes y vertemos la mezcla anterior. Metemos en el horno durante 35 minutos y como siempre, cuando termine el tiempo comprobamos si la masa está hecha por dentro con un palillo. Si está crudo, tendremos que dejarlo otros 5 minutos más, vigilando para que no se queme porque en este tipo es fácil que se estropee rápido la receta.

Más recetas: Cómo preparar zumo de zanahoria

bizcocho de zanahoria
¿Te atreves a decorar tu delicioso bizcocho de zanahoria al más puro estilo americano?