6 Exquisitas recetas con vitamina D


Las recetas con vitamina D, nos ayuda a incorporar de manera natural a este importante nutriente muy difícil de asimilar. Con la ayuda del sol en este verano logrará sintetizar esta vitamina obtenida de estos platos simples y exquisitos que aquí te recomendamos.

¿Qué alimentos se deben incorporar en las recetas con vitamina D?

Para obtener vitamina D a partir de la alimentación debemos incorporar algunos alimentos en nuestra dieta diaria. Entre ellos se encuentran los pescados, huevos y productos lácteos. Con estos alimentos podrás mejorar la absorción del calcio y fósforo, reforzar las defensas e intervenir positivamente en el metabolismo del cuerpo.

En el siguiente artículo conocerás cuáles son los alimentos ricos en vitamina D.

Recetas con vitamina D

A continuación, te contamos algunas recetas con vitamina D, que son muy simples de cocinar y poco tiempo de preparación. Incluimos un menú de cada alimento rico en esta vitamina y un postre que no te podrás negar.

Recetas con vitamina D

Ensalada con anchoas

Las anchoas son uno de los alimentos ricos en vitamina D y un acompañante perfecto de este pescado son las judías blancas. Además, en el mercado podemos conseguir todos los ingredientes cocinados, facilitando la preparación y reduciendo el tiempo de preparación.

Para preparar esta ensalada necesitas un cuarto de judías blancas cocidas, tomates, cebolleta, pimiento, pepino, eneldo, pimienta negra, sal y una lata de anchoas. Troza todos los ingredientes y luego colócalas en una fuente. Sazona a tu gusto, mezcla y coloca en el refrigerador por media hora.

Esta ensalada repleta de nutrientes es una gran opción para las noches de verano o una entrada en el almuerzo.

Ensalada de salmón y patatas

Dentro de las recetas con vitamina D, se encuentra esta ensalada que posee salmón y es fantástica para los días de verano. Se puede añadir salmón ahumado, crudo o cocinado. Para completar esta ensalada puedes agregar patatas, tomate y algunas aromáticas como albahaca, perejil, cebollino, limón y lima. Además de los condimentos como pimienta, sal y aceite.

Es un menú muy completo, que podemos acompañar con sopa o crema frío.  

Calabacín con huevo al horno

La yema de los huevos es muy rica en vitamina D. Por lo tanto, un menú que lo incorpore será una excelente oportunidad para aprovechar este nutriente. En media hora podrás tener un almuerzo o cena repleta de vitaminas y nutrientes.

Para comenzar necesitas un calabacín, cortado en trozos, cebolleta picada y condimentos como ajo, cúrcuma y algunas hierbas. Coloca en una bandeja untada con aceite y lleva al horno por unos diez minutos. Luego realiza dos hoyos en la bandeja y rompe un huevo en cada hoyo. Condimenta con sal y pimienta y vuelve a llevar la bandeja al horno, por unos minutos más hasta que los huevos estén al punto que desees.

Recetas con vitamina D

Generalmente el punto elegido es que la clara esté cuajada y la yema líquida. Por lo tanto, se lo suele acompañar con un pan tostado. Este menú es ideal como primer plato de un almuerzo nutritivo o una cena completa y saludable.

Aguacates rellenos

Un menú repleto de vitamina D es este que contiene pescado y huevo en el mismo plato. Para prepararlos necesitas dos aguacates, 50g de salmón, 4 huevos y condimentos. Tales como sal, pimienta, eneldo, pimentón y otros.

Para comenzar cortamos los aguacates al medio retiramos el hueso y colocamos en el horno. Dentro de estas mitades se coloca salmón ahumado picado. Sobre ellos colocamos las yemas de huevos y condimentamos. Luego llevamos al horno por unos diez minutos y listo.

Ya puedes llevar a la mesa como una entrada de almuerzo, cena o como acompañante de un café o alguna otra bebida.

Medallones veganos entre las recetas con vitamina D

Algunas recetas con vitamina D también son aptas para veganos. En este caso te recomendamos estas hamburguesas vegetarianas realizadas con hongos, como los champiñones.

Cocina por separado un cuarto de champiñones y una zanahoria, una vez que estén cocidos pica muy bien. Dora una cebolleta en un poco de aceite y agrega allí la zanahoria y una cabeza de ajo.

Recetas con vitamina D

Luego añade los champiñones, salsa de soja, pasta de guindilla, levadura de cerveza, maicena, pan rallado, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cuando haya perdido todo el líquido retira del fuego y mezcla con maicena hasta lograr una textura compacta que permita armar formas de hamburguesas.

Pasa por pan rallado y lleva a la plancha para darle un toque dorado a cada medallón. Para terminar el plato puedes acompañar con ensalada, arroz o legumbres.

Tarta esponjosa de yogur sin gluten: otra de las mejores recetas con vitamina D

Un postre también nos puede aportar vitamina D, si incluye lácteos. Como esta exquisita tarta sin gluten, pero esponjosa si sigues los pasos previos. Uno de ellos es batir los huevos hasta punto nieve antes de incorporar a la preparación y la otra es eliminar la mayor cantidad de agua del yogur. Puedes utilizar una servilleta de papel para eliminar el agua del yogur.

Los ingredientes que necesitamos son medio kilo de yogur, 4 huevos, 35g de maicena, edulcorante a gusto y una pizca de sal. Si quieres darle un gusto especial puedes agregarle ralladura de limón y esencia de vainilla.

Unta un molde para tarta y precalienta el horno a 170º. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla suavemente para que no baje la espuma de los huevos. Vierte la mezcla en el molde, cubre con papel aluminio y coloca en el horno.

En menos de una hora podrás disfrutar de este exquisito postre.

Con estas exquisitas recetas con vitamina D, podremos estar seguros de contar con la dosis adecuada.

En el siguiente artículo te contamos para qué sirve la vitamina D