¿Cuántos minutos de ejercicio para quemar grasa del abdomen?


Cada vez que se acerca el verano deseamos quemar grasa del abdomen, para lucir mejor. Pero existe una razón más poderosa para deshacernos de la grasa abdominal. Porque es diferente a las demás.

Una combinación de buenas decisiones alimentarias y ejercicio, pueden mantener a raya la grasa y no permitir que afecte a nuestros órganos principales. Pero, ¿qué tipo de ejercicios debes incluir en tu rutina y cuánto tiempo debes realizar para comenzar a quemar grasa para el abdomen?

quemar grasa del abdomen

¿Por qué debemos quemar grasa del abdomen?

Un concepto generalizado es que la grasa en el abdomen crece junto con la edad. En las mujeres es cierto. Esto se debe a que después de la menopausia, comienza a un cambio hormonal que facilita la disminución de músculos y un aumento de la acumulación de grasa en el abdomen.

Por un lado, la grasa de nuestro organismo depende directamente de la diferencia entre las calorías que se consume y las que se quema. Al disminuir la masa muscular se consume menos calorías. Así que no podemos continuar con los mismos hábitos alimenticios y de ejercicios.

Por otro lado, existe una tendencia generalizada de relajarnos y dejar las actividades físicas de lado y seguir comiendo las mismas cantidades de calorías o más. Entonces, al pasar los años la grasa se irá acumulando.

El problema es que el tipo de grasa abdominal puede ser peligroso para la salud. Conoce los diferentes tipos de grasa abdominal.

Problemas de salud generados por la grasa del abdomen

La grasa abdominal no solo se ubica debajo de la piel, sino que también cubre a los órganos internos. Causando riesgos de contraer enfermedades que pueden causar una muerte prematura, sin tener en cuenta el peso total.

La medida que nos debe preocupar es la de la cintura. Si supera los 90 cm es momento de tomar la decisión de dar un giro a nuestro estilo de vida y comenzar una saludable. Porque se corre el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión alta, colesterol y problemas respiratorios.

quemar grasa del abdomen

¿Este efecto solo ocurre con la grasa del abdomen? No, la grasa que se acumula debajo del pecho también puede afectar a nuestra salud, aunque nuestro índice de masa corporal ICM esté ubicado dentro del rango normal.

¿Cuánto tiempo nos lleva quemar grasa del abdomen?

Existe una respuesta buena y mala a esta pregunta. La buena es que la primera grasa que se quema cuando realizas ejercicios o cambias tus hábitos alimenticios es la grasa visceral. Entonces, cada gramo que bajes es un gran alivio para tu salud, aunque el espejo no te lo demuestre.

Por otro lado, cuánto más tardes en bajar de peso mejor será para la grasa visceral y abdominal. Esto nos va llevando a la mala noticia, quemar la grasa del abdomen no es fácil. Necesita de tu voluntad por meses.

Lo ideal es fijarse una meta a largo plazo y varias metas a corto plazo, para no perder la motivación y seguir con tu objetivo de sentirte y verte saludable.

¿Qué ejercicios podemos hacer para quemar grasa del abdomen?

Dentro de los ejercicios más efectivos para bajar la grasa del abdomen se encuentran los ejercicios aeróbicos. Nadar, caminar, andar en bicicleta, correr o simplemente hacer gimnasia aeróbica permite bajar de peso.

La clave se encuentra en el ritmo cardíaco, si tu frecuencia cardíaca se eleva hasta en un 60% estás en la zona de quemar grasa. Es el punto óptimo donde comienzas a perder peso. Si acompañas esta actividad con una media hora de ejercicios de fuerza y una dieta equilibrada, los resultados aparecerán antes.

quemar grasa del abdomen

Porque los músculos necesitan energía para sobrevivir y la conseguirán de la grasa. Consiguiendo acelerar el metabolismo y seguir quemando grasa del abdomen mientas no estés haciendo ejercicio.

El único peligro es que, si te esfuerzas demasiado y no notas los resultados pronto, creerás que no sirve y volverás atrás. Cuando en realidad moverte hace que la circulación reaccione dando vida y oxígeno a los órganos principales y a todas las células del cuerpo.

Para tener una idea básica si dedicas una hora por semana a hacer este tipo de ejercicios, puedes tardar varios meses en lograrlo y si realizas una hora diaria, podrás notar en el espejo que la grasa abdominal se reducirá en semanas.

En cuanto al tiempo mínimo que se debe realizar ejercicios para quemar grasa abdominal es de media hora. Hacer menos de media hora por día, no está mal para mantenernos activos, pero no logrará quemar grasa que es nuestro objetivo.

Rutina básica para quemar grasa del abdomen

Plancha

Este es el ejercicio que más efecto tiene en la zona abdominal. Para realizarla tienes que colocar todo el cuerpo boca abajo. Colocar el cuerpo en una posición inclinada desde los hombros hasta los pies, sin flexionar la cintura. El peso del cuerpo se sostiene con los antebrazos y la punta de los pies.

En esta posición se trabaja los músculos de las piernas, glúteos, abdomen y lumbar. Una buena frecuencia es realizar cinco series alternando medio minuto de plancha y medio minuto de descanso.

quemar grasa del abdomen

Sentadillas

Los músculos más grandes se encuentran en la pierna y las sentadillas favorecen a su formación. Por lo tanto, hacer sentadillas ayuda a quemar grasa general. La forma correcta de hacerlo es pararse con las piernas separadas el ancho de los hombros y bajar la cola hacia atrás. Como si te sentaras en una silla, vigilando que las rodillas en ningún caso pasen la altura de los pies.

Puedes realizar la misma serie de planchas, manteniendo la postura de sentadillas por medio minuto y medio minuto de descanso, cinco series.

Zancadas

Para realizar este ejercicio debes pararte con las piernas separadas el mismo ancho que los hombros. Luego desplaza una pierna hacia adelante como para dar un gran paso formando un ángulo de 90º con la rodilla.

Trata de mantener esa postura por medio minuto y vuelve a la posición inicial. Tienes que vigilar que la espalda esté recta en todo momento, que la cadera se encuentre al mismo nivel y la rodilla no pase la altura de los pies. Para comenzar con la otra pierna. Realiza cinco series de este ejercicio.

Escaladores

Toma la misma posición que plancha y lleva la rodilla al pecho de forma alterna, con la espalda recta. Inicia con una sesión de cinco series manteniendo por medio minuto cada pierna.

Lo ideal es mantenerte activo todos los días, así que los días que no harás esta rutina de ejercicio puedes optar por una actividad aeróbica durante más de media hora. En cuanto a la alimentación también debes comenzar a tomar decisiones inteligentes y reducir la ingesta de los productos que posean grasas saturadas.

Otra gran decisión es reemplazar las bebidas azucaradas por otras más naturales como te, jugo de frutas o agua.

Todo depende de cada persona y de su fuerza de voluntad, porque lo que necesitas realmente es tener paciencia y creer en los resultados. No te presiones para que un talle te quede bien. Lo importante es tener en claro que tu cuerpo te acompañará para toda la vida y si lo respetas tu calidad de vida será mejor.

Con esta rutina básica de ejercicios para para quemar grasa del abdomen lograrás lucir bien saludablemente.

Si tienes la posibilidad de contar con una piscina en este verano, aprovecha estos: Ejercicios para bajar la grasa abdominal en la piscina.