Receta de ternera a la milanesa como nunca la has preparado


¡Nos gusta la carne! Es nutritiva, deliciosa y nos da una gran variedad de opciones a la hora de cocinarla, tanto si nos gustan los sabores intensos como si estamos lights y no queremos añadirle calorías extra a nuestro plato. Hoy te traemos una nueva receta de esas que sabemos que irán directas a tu libro de cocina personal: la receta de la ternera a la milanesa, una forma muy,  muy fácil de preparar esta carne, sin agregarle muchas calorías y sin gastar más dinero.

Rápido, fácil, barato, nutritivo, delicioso… ¿necesitas más? Además, como verás en los ingredientes de la receta y a no ser que exista algún tipo de intolerancia alimentaria, es apto para niños y mayores, ya que los ingredientes que la forman son muy habituales.

Otras recetas: FORMAS DE COCINAR EL POLLO, ¡RIQUÍSIMAS!

ternera a la milanesa
Con esta receta puedes empanar carne o pescado

Receta de la ternera a la milanesa

Ingredientes:

  • Medio de ternera en filetes
  • 3 huevos M
  • 200 gramos de miga de pan
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Ajo
ternera a la milanesa
Patatas, arroz, pasta… Cualquier ingrediente sirve como acompañamiento

Preparación:

Vamos a comenzar a preparar nuestra receta de la ternera a la milanesa. Aunque lo cierto es que, si te gusta más cualquier otro tipo de carne como el pollo o el cerdo también puedes utilizarla simplemente sustituyendo el medio kilo de filetes de ternera por filetes de tu carne preferida. El grosor de éstos no tiene por qué ser demasiado grueso: pide en tu carnicería que te lo fileteen del grosor que más te guste. Si algo tiene la carne es que es algo muy personal: hay quien le gusta gordita, otros la prefieren fina, poco hecha, muy hecha, seca o más jugosa… Nuestra receta de ternera a la milanesa admite todas estas variedades.

Lo primero que haremos será aliñar la carne. En un bol, añadimos el aceite de girasol, el ajo picado muy finito, la pimienta y añadimos la carne empapando bien. Refrigeramos durante 30 minutos.

Mientras tanto, podemos ir preparando el siguiente bol que necesitaremos. No lo prepares inmediatamente para que no se empape demasiado, puedes hacerlo en los últimos 5 minutos. Batimos los huevos y le añadimos sal y la miga de pan. 

Cuando hayan pasado los 30 minutos de la carne, rebozamos los filetes con ellos y los freímos a fuego medio durante unos 10 minutos. Fíjate en el color de la miga de pan para saber cuándo debes retirarlos.

ternera a la milanesa
Un plato muy completo

¡Y listo! Como acompañamiento, puedes utilizar patatas (fritas o cocidas), puré, ensalada… Esta receta de los filetes de ternera a la milanesa admite también múltiples acompañamientos e incluso salsas, aunque te recomendarmos dejar su sabor “en bruto” para apreciar bien el sabor del marinado que le hemos hecho en el primer paso.

Hay quien prepara también la ternera a la milanesa envolviendo el filete en una loncha de queso antes de pasar por el rebozado, otra forma también deliciosa pero en ese caso debemos cuidar mucho el momento de empanar y freír. La capa de empanado debe ser más gordita para que al freír no se deshaga el queso.

Más recetas: SALSAS QUE TE VAN A ENCANTAR