Receta de lasaña de verduras, ¿sabes cómo prepararla?


Érase una vez un lindo gatito llamado Garfield que sentía devoción por la lasaña. ¿Te sientes identificado? Hoy vamos a preparar juntos la receta de lasaña de verduras, una alternativa más sana y con menos calorías que la lasaña tradicional de carne. Es cierto que de por sí es un plato calórico, no apto para dietas ni aunque lleve vegetales, pero como capricho mientras nos cuidamos un poco.

Además, es una fantástica idea para que los niños descubran que se puede disfrutar también comiendo verduras. Seguro que si tienes hijos o alguna vez te has quedado con tus primos o sobrinos, has comprobado lo complicado que suele ser que los niños se coman un plato de verduras o vegetales sin protestar. Prueba a convertirlos en lasaña y verás que éxito.

Otras recetas: Platos para que los niños disfruten comiendo verduras

Receta de lasaña de verduras en pocos pasos

receta de lasaña de verduras
Tú decides el tamaño de los trozos de las verduras en función de vuestros gustos

Ingredientes:

  • 9 láminas de lasaña
  • 10 champiñones
  • 2 zanahorias
  • 1 berenjena
  • 75 gramos de espinacas frescas
  • 75 gramos de brócoli
  • Sal
  • Tomate frito estilo casero
  • Bechamel
  • Nuez moscada
receta de lasaña de verduras
Puedes terminarla solo con bechamel o mezclar bechamel y salsa de tomate

Preparación:

Comenzamos nuestra receta de lasaña de verduras preparando una bechamel casera y una salsa de tomate. Si quieres ahorrarte este paso, también puedes comprar ambas ya hechas. Es cierto que el sabor y especialmente los nutrientes no son los mismos, pero para salir del apuro si no tenemos mucho tiempo nunca está de más tener reservas en la despensa. También podemos ir cociendo las láminas de lasaña. Si buscas algunas precocidas en tu supermercado ahorrarás bastante tiempo.

Una vez tengamos esto, lo dejamos apartado y continuamos preparando las verduras. Laminamos los champiñones y picamos pequeñitas el resto de verduras para que no encontremos trozos demasiado grandes, aunque esto también va al gusto de los consumidores. En una sartén, comenzamos salteando los champiñones que es lo que tarda más en hacerse. Cuando los veamos doraditos, añadimos las espinacas y apartando.

En una cazuela aparte, cocinamos al vapor el brócoli y la zanahoria. En apenas 4 minutos estarán listos, es importante no pasarnos con el tiempo para que no se reblandezcan demasiado.

Por último, la berenjena la podemos cocer en el microondas de forma fácil y rápida. 5 minutos tapada y estará lista. Mezclamos todo en la sartén que teníamos reservada con los champiñones y mezclamos bien para que todo se integre bien.

Llega el momento de montar la lasaña. Deberemos hacer tres pisos de láminas de lasaña siguiendo este orden: pasta – verduras – bechamel – pasta – verdura – bechamel – pasta – bechamel – queso.

Horneamos en el horno previamente precalentado durante 30 minutos a 180º. Recuerda poner el gratinador los últimos 5 minutos para darle un toque de color al queso. Podemos servir fría o caliente.

En Alimentos Ricos apostamos por lo sano y lo natural. Esta receta de lasaña de verduras es una prueba de ello: no te ayudará a adelgazar pero sí a tomar verduras de una forma deliciosa.

Otras recetas de pasta que te encantarán

receta de lasaña de verduras
¿Prefieres organizar las capas de verduras por colores? El resultado visual de tu receta de lasaña de verduras sería algo así