Blanquear los dientes de forma natural es posible


La dentadura perfecta es sinónimo de belleza en nuestra sociedad, donde los modelos, actores y presentadores televisivos nos muestran siempre unos dientes no sólo perfectamente alineados, sino también completamente blancos. Es posible que incluso conozcas a alguien que haya pagado una auténtica fortuna por hacerse un blanqueado dental, pero, ¿sabías que existen métodos caseros para blanquear los dientes sin necesidad de pasar por el dentista? Hoy os contamos todos los trucos para que elijas el que más te gusta y por fin puedas lucir unos dientes blancos.

Te interesará leer también: ¿Te rechinan los dientes en la noche? Tiene solución.

Blanquear los dientes de forma natural.

Cómo prevenir que los dientes se oscurezcan.

Antes de nada es bueno saber que hay una serie de recomendaciones que evitarán que tus dientes se tiñan de ese tono amarillento tan antiestético o que al menos harán que no vaya a más.

los dientes blancos son símbolos de belleza
Blanquear los dientes de forma natural es muy fácil con estos remedios caseros.
  • Lo primero será algo ya conocido entre todos: no fumar. La nicotina es la principal causante de que se oscurezcan nuestro dientes, por lo que si eres fumador tendrás mucho más complicado el blanquear los dientes. 
  • Procura comer y masticar a conciencia y con regularidad manzanas, zanahorias, apio y brócoli.
  • Evita tomar café, té o resfrescos oscuros tipo cola. Estas bebidas son muy perjudiciales para nuestro esmalte dental, pero si no puedes evitar tomarlas, asegúrate al menos de enjuagarte bien los dientes justo después de beberlas.
  • Lávate los dientes un mínimo de tres veces al días, ya no sólo por la salud de tu boca y tus encías, sino que también mantendrá el blanco de tus dientes.

Trucos caseros para blanquear los dientes.

Casi todo el mundo evita ir al dentista, ya sea por el pánico que algunos le tenemos o bien por el echo de que ir significa dejarnos bastante dinero, sobre todo si vamos por estética. Es por eso que estos trucos son tan geniales, te ayudarán a blanquear tus dientes y además no harán que tu bolsillo sufra las consecuencias, ¡ve tomando nota!

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

Todo el mundo tiene bicarbonato en casa, y aunque lo usemos para cosas muy distintas a esta, debes saber que es uno de los remedios más efectivos para blanquear los dientes. Existen varias opciones que puedes usar:

  • La primera es echar directamente sobre el cepillo de dientes estos polvos y luego cepillarlos como lo harías normalmente.
  • Otra opción es mezclar el bicarbonato de sodio con tu pasta de dientes habitual, creando así una pasta casera para usarla tres veces al día.
  • Por último, mezcla bicarbonato de sodio con perióxido de hidrógeno. Esta opción es muy efectiva pero sólo puedes usarla de 3 a 5 días, ya que puedes dañar el esmalte natural de los dientes. Descansa seis meses y luego puedes volver a usarla.

Pulpa de fresa para blanquear los dientes.

Este remedio es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es frotar tus dientes con la pulpa de las fresas y luego enjuagar tu boca. Si lo prefieres, puedes triturar las fresas y añadirle un poco de bicarbonato de sodio para crear tu propia pasta dental blanqueadora.

Mezcla la pulpa de fresa con bicarbonato de sodio.
La pulpa de fresa para blanquear los dientes es un remedio natural muy efectivo.

Jugo de limón para blanquear los dientes.

Tal y como en el caso anterior, mezcla el jugo de limón con un poco de bicarbonato y crea tu pasta dental. Lo bueno de esta opción es que es mucho más refrescante para tu boca y además, gracias a las propiedades antisépticas del limón, también protegeremos nuestras encías.

Cáscara de plátano para blanquear los dientes.

Con este remedio para blanquear los dientes lo único que tienes que hacer es pasarte el interior de una cáscara de plátano sobre los dientes y frotar justo después de tu cepillado habitual.

Vinagre de manzana para blanquear los dientes.

Con el vinagre de manzana hay varias opciones que puedes usar para blanquear tus dientes:

  • La primera opción que te proponemos consiste en mezclar el vinagre de manzana con bicarbonato de sodio y así crear una pasta de dientes casera.
  • La segunda opción consiste en rebajar el vinagre de manzana añadiendo tres cucharadas de agua por cada cucharada de vinagre que uses y enjuagarte los dientes con este enjuague bucal casero.
Entre los remedios caseros, el bicarbonato es el más efectivo
Existen numerosos remedios naturales efectivos para blanquear los dientes, puedes usar el que mejor se adapte a ti

Aceite de coco y hierbabuena líquida para blanquear los dientes.

Para hacer este enjuague bucal casero tienes que calentar una taza de aceite de coco y mezclarla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y cinco gotas de hierbabuena líquida. Lo bueno de este enjuague es que no sólo te va a ayudar a blanquear los dientes, sino que gracias a la hierbabuena notarás un aliento mucho más fresco.

Pasta de carbón para blanquear los dientes.

Seguramente habrás escuchado de este remedio, ya que últimamente se ha puesto bastante de moda. Para blanquear los dientes con carbón activado, lo único que tienes que hacer es mezclarlo con un poco de agua y aplicarlo suavemente sobre tus dientes. Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga bien la boca.

Cáscara de naranja y hoja de laurel para blanquear los dientes.

Por último os traemos un remedio poco conocido pero bastante efectivo. Lo único que tienes que hacer es triturar algunas cáscaras de naranja con un par de hojas de laurel y aplicar la mezcla sobre los dientes, como en el apartado anterior, y dejarlo actuar unos minutos. Después en enjuaga y disfruta, no sólo de unos dientes más blancos, sino también de un aliento más fresco.

Te recomendamos leer también: ¿Tienes sangrado de encías cuando cepillas tus dientes?