3 remedios naturales para quitar las bolsas en los ojos


En cuestión de belleza, no cabe duda que el rostro es una de las zonas más importantes, por no decir la que más. Es nuestra carta de presentación y donde más se refleja el paso del tiempo y las cargas de la rutina. De hecho, si vamos concretando aún más, los ojos son el espejo del alma. Unos ojos cansados o estropeados cambiarán radicalmente nuestro rostro. Si te preocupan las arrugas, las ojeras o quitar las bolsas en los ojos, hoy te ayudamos con tres remedios naturales que aliviarán tus ojos y te harán tenerlos más descansados, más sanos y más jóvenes.

Las bolsas en los ojos aparecen fundamentalmente por cansancio, pero también por la edad o por nuestra predisposición genética. Pero tienen solución.

Otros artículos de interés: Cómo disimular las ojeras

3 remedios naturales: quitar las bolsas en los ojos

Pepino:

quitar las bolsas en los ojos
El pepino es uno de los mejores remedios para quitar las bolsas en los ojos. Si lo acompañas con una mascarilla para el rostro, harás un tratamiento completo de belleza

Comenzamos por el pepino. Seguro que te suena la clásica imagen de las rodajas de pepino sobre los ojos. No se trata de una leyenda urbana, si no que realmente tiene efectos muy positivos sobre nuestra belleza y concretamente sobre la piel.

El pepino nos ayudará a hidratar la piel, refrescarla, descansarla y combatir los signos de fatiga, entre los que se encuentran las ojeras, las bolsas, etc. También es beneficioso si tenemos manchas en la cara o si simplemente llevamos unos días con el rostro apagado.

Simplemente túmbate, ponte una rodaja de pepino fría sobre cada ojo, cierra los ojos y relájate al menos 20 minutos.

Té verde:

quitar las bolsas en los ojos
El té verde nos cuida por dentro y por fuera

Otra alternativa para quitar las bolsas en los ojos es usar té verde. Concretamente, las bolsitas de té verde nos darán unas propiedades similares a las del pepino: relajarán la piel del rostro y desinflamarán los ojos, consiguiendo un aspecto más juvenil, más relajado y descansado.

Para usarlas, solo debes remojarlas en agua y aplicarlas a temperatura ambiente sobre los ojos cerrados. Túmbate, rejálate y espera 15 minutos.

Manzanilla:

quitar las bolsas en los ojos
La manzanilla será también una gran aliada para los ojos, también si tienes alguna infección como si te preocupa su belleza

También puedes usar bolsitas de té de manzanilla si son más comunes en tu casa que el té verde. También tienen propiedades antiinflamatorias y nos ayudarán a relajar la piel del rostro, a calmar las ojeras y a quitar las bolsas en los ojos. Si tienes una cita importante próximamente, aplícalas los días previos. Si lo que quieres son resultados a largo plazo, sigue una rutina de un par de veces por semana para ir notando los resultados poco a poco.

Puedes aplicar directamente la bolsita fría o tibia sobre el ojo o empapar un algodón con manzanilla y dejarla actuar durante unos minutos. Mientras tanto, símplemente túmbate y relájate. Que seguro que también lo necesitas.

Sigue leyendo: Trucos de belleza sin los que no puedes vivir