Ejercicios para quemar grasa abdominal mientras estás en la piscina


¿Sabías que los ejercicios para quemar grasa abdominal son mucho más efectivos si los haces en la piscina? ¡Y más placenteros! Es que el organismo debe esforzarse más para vencer la resistencia del agua, pero al mismo tiempo la fuerza del agua sostiene tus músculos y te ayuda a realizarlos.  Si frecuentas la piscina, aprovecha para realizar estos ejercicios para quemar grasa abdominal y suma bienestar y salud al descanso y el entretenimiento.

Descubre aquí más: Mejores ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para quemar grasa abdominal
Los ejercicios para quemar grasa abdominal en la piscina son efectivos y divertidos

Efectividad de los ejercicios para quemar grasa abdominal en la piscina

Antes de continuar, repasemos nuestros conocimientos acerca de la efectividad de los  ejercicios para quemar grasa abdominal Como ya lo mencionamos en otros artículos, para perder peso es necesario adoptar una dieta rica en proteínas magras y grasas saludables como las que contienen los aguacates o el aceite de oliva.  Además, frutas con bajo contenido de azúcar, verduras y carbohidratos complejos.

Aleja de tu dieta el azúcar y los carbohidratos altamente refinados y procesados: no harán otra cosa que hacer que tu organismo almacene más grasa.  Si los limitas en tu dieta a 15 gr. de azúcar y 120 gr. de carbohidratos, comenzarás a perder grasa abdominal.

Caminatas para mantener la salud del corazón y ejercicio para mejorar la fuerza y el tono muscular son los complementos perfectos de la dieta y ejercicios para quemar grasa abdominal.  Si los ejercicios son acuáticos tienen además muchos beneficios, como aliviar síntomas de otras enfermedades como fatiga crónica, fibromialgia o artritis.

Los ejercicios en el agua aumentan la resistencia, fortaleciendo los músculos y aumentando la intensidad cardíaca, de hecho las bases para quemar grasa abdominal como bien lo explica esta cartilla del Instituto del Corazón de Texas.   Además… ¡es imposible no divertirse en la piscina!  Para que los ejercicios para quemar grasa abdominal en la piscina sean realmente efectivos, sigue estos consejos:

  • Debes tener el agua no más alta que la cintura.  Así se logra que los pies estén bien apoyados en el suelo y los músculos de las piernas soporten parte de tu peso.
  • Utiliza calzado para el agua a fin de mejorar la tracción, y guantes palmeados para agregar resistencia e intensidad a los movimientos del brazo.
  • Bebe mucha agua durante y después de su entrenamiento.  Según los especialistas, puedes deshidratarte en el agua tan fácilmente como en tierra.
Los ejercicios en la piscina
Los ejercicios en la piscina con churros o cilindros son para todas las edades

Ejercicios para quemar grasa abdominal en la piscina

Correr en el agua.

Correr en el agua es uno de los entrenamientos más fáciles y eficaces.  Uno de los entrenamientos de la piscina más fácil y más eficaz es correr con agua. En una carrera en el agua de intensidad alta  se pueden quemar 17 calorías por minuto más que en tierra.

Realiza carreras cortas, de 1 a 3 minutos de duración, con el agua a la altura de la cintura, alternando con ejercicios de resistencia cardíaca.

“Hombre araña”

¡Sube las paredes de la piscina como el hombre araña! Este ejercicio sería imposible hacerlo en tierra.  Desafía la gravedad y fortalece los músculos de la espalda.  Parada dentro de la piscina, con el agua a la altura de la cintura, estabiliza la parte superior del cuerpo colocando las manos sobre el borde de la piscina y mueve tus piernas dando pasos en la pared de la piscina de abajo hacia arriba.  Regresa al suelo.  Repite cuatro veces.

Pesas en la piscina

Hacer pesas es muy útil para entrenar los músculos abdominales, pero fuera del agua puede ser difícil para ti sostener las pesas el tiempo suficiente como para quemar la grasa necesaria.  Sin embargo en el agua todo es diferente, las pesas aumentan su resistencia y el agua te ayuda a vencerla.  De pie en el suelo de la piscina, con el agua a la altura de la cintura, sostén un “churro” o cilindro largo de espuma flotante verticalmente con ambas manos.  Presiona hacia abajo en el agua hasta que el agua te llegue al cuello.  Trata de mantenerte estable en esta posición uno a dos minutos.  Regresa a la posición inicial.

Zigzag de alta intensidad cardíaca

Este ejercicio representa un nivel de dificultad mayor que la carrera en el agua, y crea corrientes en la piscina que actúan fortaleciendo los músculos del abdomen y la espalda.  Colócate en un extremo de la piscina con las caderas y los hombros alineados con las orejas en una línea vertical.  Corre en zigzag de un extremo al otro de la piscina.  Realiza este ejercicio durante tres minutos intercalando otros menos intensivos como las pesas en la piscina.

Mantener el equilibrio

Ejercicio para fortalecer los músculos de las piernas y el torso.  De pie en la piscina, con el agua a la altura de la cintura, levanta la rodilla izquierda y coloca un churro debajo del pie izquierdo de manera que los extremos del churro floten a los lados del pie.  Con las manos a los lados mantén el equilibrio durante un minuto.  Descansa y repite con la pierna y pie derechos.  La dificultad es mayor si levantas los brazos sobre la cabeza mientras tratas de mantener el equilibrio.  Si estás en la piscina con los niños, ¡desafíalos a que naden a tu alrededor mientras te mantienes en equilibrio! La fuerza de las corrientes hará aún más difícil y divertido el ejercicio.

Ejercicio para trabajar músculos del torso y mejorar la postura

Parada en la piscina, con el agua a la altura de la cintura, en posición de estocada, con la rodilla derecha doblada y la pierna izquierda extendida hacia atrás.  Unir las palmas con los brazos extendidos hacia adelante, los dedos extendidos y los pulgares hacia arriba.  Abrir los brazos hacia afuera a los lados y regresar a la posición inicial.  Repetir 8 a 15 veces y cambiar a la otra pierna.  Más difícil: procura caminar cada vez que cambias de pierna.

Resistencia cardíaca

Ejercicio para fortalecer el torso, elevar el ritmo cardíaco y quemar grasas.  Coloca un churro entre tus piernas como si estuvieses a caballo.  Avanza por la piscina pedaleando mientras mantienes los brazos en la posición indicada en el ejercicio anterior.  La columna vertebral debe estar vertical, forzando a los músculos de la parte baja de la espalda a mantenerte erguida.

La diversion en la piscina
Agrerga diversion a tus ejercicios para quemar grasa jugando con los ninos

Descubre un tema que te interesa: Lo último para quemar grasa