¿Qué tienen los parches para adelgazar?¿Son efectivos?


Los parches para adelgazar son uno de los productos que se encuentran en el mercado para ayudarnos a bajar de peso. ¿Cómo pueden ayudarnos estos productos a eliminar algunos kilos demás?

Conoce los ingredientes que se encuentran en estos parches que dicen acelerar el metabolismo, saciar el hambre y quemar grasa localizada. Según los productos que incluya también dicen que mejoran el aspecto general de la celulitis.

Cada marca posee ingredientes naturales diferentes, pero todos tienen estos ingredientes básicos: cafeína y algunos extractos de plantas y sustancias. Entre ellas se encuentra la genisteína o la catequina, entre otros.

Parches para adelgazar

¿Qué son los parches para adelgazar?

Los parches para adelgazar son unos parches que poseen algunas sustancias naturales y se pegan a algunas zonas del cuerpo donde se quiera quemar grasa. Entonces, se pueden colocar en la pierna, abdomen, cadera o en la zona donde quieras mejorar la celulitis o quemar grasa.

Dependiendo de la marca encontrarás algunos con ingredientes que dicen acelerar el metabolismo, mientras que otros te ayudan a controlar el hambre y otros logran reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

En algunas tiendas se ofrecen estos parches como una solución mágica de los efectos de los ingredientes que posee. Aunque la realidad es que pueden actuar como complemento de una dieta equilibrada y un plan de ejercicios.

Pero antes de confirmar su efectividad es mejor conocer las propiedades de los ingredientes que posee y cómo actúan realmente cuando se los aplica sobre la piel.

¿Qué ingredientes poseen los parches para adelgazar?

A continuación, te explicamos el efecto de tres ingredientes principales encontrados en los parches para adelgazar.

Cafeína

Este ingrediente está presente en todos los parches para adelgazar y esto es por sus conocidas propiedades de acelerar el ritmo de nuestro sistema nervioso. Ayudando a estar más activos, lograremos tener ánimo para realizar ejercicios y acelerar el metabolismo.

Parches para adelgazar

Si no hacemos ejercicios el ritmo del metabolismo no cambia y seguiremos quemando la misma cantidad de calorías. Además, los efectos de la cafeína duran poco tiempo y se logra al consumirlos.

Para conocer más, te invitamos a ver el siguiente artículo: Efectos de la cafeína para bajar de peso

Catequinas

Con la intención de obtener los beneficios sin necesidad de beber el té verde, se realizó un extracto de algunas de sus sustancias como las catequinas. De hecho, existe una llamada epigalocatequina galato, conocida como EGCG que tiene fuertes efectos antioxidantes.

Pero su consumo tiene muchos efectos secundarios y está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Pero lo más importante es saber si puede tener efectos positivos si se los coloca en la piel.

L-carnitina

La L-carnitina o levocarnitina es un componente esencial del metabolismo energético celular, y por ello se encuentra en algunos de los parches que se venden. Su función principal es transportar dichas moléculas a las células. Naturalmente, los encargados de producir dicha sustancia son el cerebro, el hígado y los riñones.

La falta de L-carnitina en nuestro organismo puede llevar a una acumulación de grasa y falta de energía. Sin embargo, el consumo de esta sustancia no significa una pérdida de peso, es más, hasta el momento no está demostrado que su aplicación sobre la piel afecte a nuestro organismo.

Algunos parches tienen algunos ingredientes que actúan directamente en la dermis y la epidermis de la piel, mejorando notablemente el aspecto de la misma. Pero, el metabolismo y la saciedad dependen de un conjunto de factores y afecta a todo el organismo, no solo a la zona donde se aplica el parche.

Parches para adelgazar con medicamentos

Los parches para adelgazar que estamos analizando son aquellos que podemos encontrar en las tiendas de productos de belleza. Sin embargo, existe en estudio un parche que contiene decenas de microagujas que liberan hormonas que podrían ayudar a quemar grasa.

Parches para adelgazar

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, están probando estos parches en animales para determinar cuál sería su efecto en humanos. La hormona utilizada en este parte es la t3 triyodotironina.

Según los científicos este parche deberá ser presionado por unos minutos para que comience a liberar en el organismo esta hormona tiroidea que permite acelerar el metabolismo. Pero todo está en estudio y por ahora solo encontraremos en el mercado los parches para adelgazar con sustancias naturales.

¿Los parches para adelgazar son efectivos?

Bajar de peso no es una cuestión mágica, es una gran decisión que viene acompañada de voluntad y constancia. Porque implica un gran cambio en nuestra alimentación y actividad física.

La aplicación de los parches para adelgazar, por sí solos, no son efectivos. A la vez, no tienen ningún efecto secundario, porque sus ingredientes son naturales. Sin embargo, existe una razón psicológica por el cual se puede justificar su uso.

Para algunas personas, el hecho de adquirir unos parches que tienen ingredientes que dicen cambiar el metabolismo, quemar grasa y saciar el hambre, los ayuda a seguir con una dieta y un plan de ejercicios. Si esto es así, pues bienvenido sean.

Entonces, no existe la posibilidad de quemar grasa de manera localizada. Sí, podremos mejorar la apariencia de nuestra piel, pero nada pasará con la grasa que se encuentre debajo de ella.

De lo que hay que estar seguros es que, la aplicación de parches para adelgazar sin un plan de ejercicios, alimentación equilibrada y saludable, no podremos llegar al objetivo de nuestro peso ideal.

En el siguiente artículo te contamos: Plan de ejercicios