Qué tomar para el dolor de garganta: lo que mejor funciona


No solo de inviernos viven los resfriados. En cualquier época del año nuestra salud se puede resistir especialmente por la toma de bebidas frías, hábitos poco saludables o cambios bruscos de temperatura. La garganta es probablemente la zona de nuestro cuerpo que más sufre las consecuencias ya que seguro que, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, más de una vez te has planteado qué tomar para el dolor de garganta.

Nada tan normal como este dolor y sin embargo, nada tan incómodo con él. Hoy te queremos dar remedios efectivos a la hora de decidir qué tomar para el dolor de garganta. En cualquier caso, recuerda que la última palabra siempre la debe tener tu doctor en base a tu caso concreto, ya que no es lo mismo que tu dolor se deba a un resfriado o a unas placas, por ejemplo.

Lee más: Más información sobre el dolor de garganta y la gripe

4 cosas que responden a tu pregunta sobre qué tomar para el dolor de garganta

Leche con miel

Este remedio de la abuela ha llegado hasta nuestros días tras siglos de efectividad. Si nuestro dolor de garganta es leve y solo tenemos alguna molestia causada por haber cogido un poco de frío o tenerla un poco inflamada, la leche con miel nos ayudará a calmarla, hidratarla y eliminar el dolor. Puedes tomarla a cualquier hora del día ya que es un tratamiento totalmente natural y nada invasivo, pero si quieres aumentar su efectividad, te recomendamos hacerlo por la mañana para desayunar (para calmar los efectos de la sequedad de garganta nocturna) y por la noche justo antes de irnos a dormir, ya que además de hidratar la garganta también nos ayudará a conciliar mejor el sueño.

Te interesará saber: ¿Qué puedo tomar para dormir mejor?

miel de abeja
La miel de abeja es un producto lleno de beneficios

Infusiones calientes

Si supieras la tremenda importancia que tienen los líquidos calientes a la hora de decidir qué tomar para el dolor de garganta, probablemente no lo pasarías por alto. Puedes obtenerlos de muchas maneras, desde la leche caliente con miel que te hemos recomendado antes hasta una sopa recién hecha para cenar o un consomé a media mañana para reponer fuerzas. Además, las infusiones calientes son otro de los remedios naturales que te ayudarán a tratar tu dolor de garganta. Tómalas a media tarde para merendar y afrontar la recta final del día sin dolor.

Más información: ¿Es bueno tomar té por la noche?

remedios para los gases
El sano hábito de tomar una infusión al día nos puede proteger de muchas dolencias

Antiinflamatorios

Si has probado con estos dos remedios naturales y ya no sabes qué tomar para le dolor de garganta, es hora de recurrir a los antiinflamatorios. Volvemos a recordar que la automedicación no está aconsejada, sin embargo, por el bajo peligro de estos fármacos y sus buenos efectos, todos tenemos alguna que otra pastilla en casa para estos casos. Los antiinflamatorios nos ayudan a calmar el dolor de garganta siempre que no precise de un antibiótico, en cuyo caso sí debe ser un doctor quien lo recomiende.

Respondemos a tus preguntas: ¿Ibuprofeno o Paracetamol? ¿Qué es mejor?

Jarabes

Algo más específicos a la hora de saber qué tomar para el dolor de garganta son los jarabes. En tu farmacia de confianza te pueden indicar cuál funciona mejor según los síntomas que les indiques. Sé constante con la posología que indique el prospecto y notarás mejoría muy pronto.

remedios caseros para la tos seca
Los jarabes son unos de los mejores tratamientos para el dolor de garganta y la tos

¡Que un dolor de garganta no te estropee la fiesta!