Alimentos para dormir mejor


Son muchas personas las que sufren de insomnio y les cuesta conciliar el sueño cada noche. Esto puede ser debido a una temporada de estrés, preocupaciones o elementos como el calor, el cambio de hora o una modificación en nuestras rutinas.

Dormir bien es fundamental para gozar de una buena salud y poder afrontar el día a día con energía y buena cara. El buen (o mal) descanso no solo se refleja en nuestro rostro, también nuestro interior sufre las consecuencias de las noches en vela. Si tienes problemas para conciliar el sueño, puede deberse a un desajuste de la melatonina, la hormona que regula el sueño, pero también puede deberse a una mala alimentación.

Además de llevar a cabo estos consejos para no sufrir insomnio, hay una serie de alimentos para dormir mejor que deberías incluir en tus cenas si quieres volver a tener unos horarios de sueño regulares.

como dormir mejor
En la alimentación podemos encontrar la clave para evitar el insomnio

Alimentos para dormir mejor, ¿qué podemos tomar?

¿Sabías que es malo comer cítricos por la noche? Insomnio, acidez o problemas digestivos son algunos de los inconvenientes que te puede causar tomar cítricos en las últimas horas del día.

Evidentemente, el café tampoco es un buen consejero cuando buscamos alimentos para dormir mejor. Si el problema dura demasiado tiempo o no podemos resolverlo únicamente con la alimentación, deberá ser un doctor quien nos recete algún tipo de medicamento para volver a dormir por las noches.

Sin embargo, desde Alimentos Ricos apostamos siempre por lo natural y antes de recurrir a la medicina, es mejor probar a cenar alimentos para dormir mejor, así como tratar de llevar una rutina diaria adecuada y crear en casa un ambiente relajado tras la cena: luces bajas, lectura en lugar de televisión y actividad reposada.

¿Cuáles son estos alimentos para dormir mejor?

Lácteos: La leche y el queso son los mejores consejeros para la cena, ya que tienen un alto contenido triptófano, un aminoácido muy importante para la producción de melatonina, la hormona antes mencionada.

alimentos ricos en triptofano
Los yogures, la leche y el queso son tres fuentes muy importantes de triptófano

Pescado: El pescado, además de ser bajo en calorías en la mayoría de sus variedades, se convierte en una cena perfecta para niños y mayores por su gran cantidad de propiedades. Entre sus beneficios, el de ayudarnos a conciliar el sueño.

cenar pescado
El pescado es una estupenda cena

Pollo o pavo: Si prefieres carne para tu cena, el pollo o el pavo son las mejores opciones. También ayudan a sintetizar la melatonina y darle a nuestro organismo la orden de que ha llegado el momento de relajarse.

alimentos bajos en calorias
La carne del pollo y del pavo son muy bajas en calorías

Huevos: Los alimentos ricos en proteínas también son buenos amigos para ayudarnos a dormir mejor. El huevo cocido o en tortilla suelen ser las opciones preferidas a la hora de tomar este alimento por la noche.

alimentos ricos en proteinas
Los huevos tienen un alto contenido protéico

En general, siempre evita las cenas copiosas que te pueden provocar digestiones pesadas. Para elegir alimentos para dormir mejor, siempre opta por lo ligero, lo sano y lo natural. Tus horas de sueño te lo agradecerán.