¿Qué tipo de carne es mejor?


Seguro que más de una vez se ha repetido esta situación en tu vida. Quieres preparar un plato de carne para la comida de hoy, estás en la sección de carnicería de tu supermercado pero no sabes qué tipo de carne escoger. Desconoces el valor nutricional de cada una de ellas, no estás seguro de cual quedará mejor en la receta que tienes en mente e incluso dudas sobre cual gustará más a tu familia.

carne proteinas
La carne es una fantástica fuente de proteínas

En el nivel 4 de la pirámide de la alimentación, la carne es un elemento clave y con una fuerte presencia en nuestro menú semanal.

Hoy queremos despejar tus dudas y darte a conocer los beneficios y propiedades de los principales tipos de carne para que la próxima vez escojas con conocimiento.

5 tipos de carne y sus beneficios

carne
Entre los diferentes tipos de carne, el pollo, la ternera y el cerdo suelen ser los más consumidos

Pollo

El pollo es probablemente la carne más popular gracias a su versatilidad y su bajo precio. Pero además, también es muy beneficiosa y rica en propiedades.

Entre sus beneficios, podemos destacar que es una fuente fantástica de proteínas, es bueno para los huesos, la vista y para el estado de ánimo ya que también actúa como antidepresivo. Por último, es rico en triptófano, así como en fósforo y selenio.

Junto al pavo, suele ser la carne preferida por los nutricionistas a la hora de elegirla para una dieta cuyo objetivo sea perder peso.

Ternera

La ternera no deja indiferente a nadie. De hecho, para muchas personas es su tipo de carne preferido por su característico sabor. Un alimento con fuerza y, de nuevo, fabuloso para la salud. Tiene una gran proporción de agua por lo que también es recomendable para las dietas por la facilidad a la hora de digerirlo.

Algunos de los beneficios de la ternera es su contenido proteico y la alta presencia de minerales como el potasio, calcio, hierro, zinc y magnesio.

Cerdo

La carne de cerdo para vez es más popular gracias a sus muchos beneficios y su agradable sabor. Gusta tanto a niños como a adultos y con él se pueden preparar platos muy variados.

Entre los beneficios y propiedades del cerdo, destacamos su gran riqueza en nutrientes: es una fuente natural de hierro, zinc, fósforo y vitamina B1. 

tipos de carne
La carnicería es el mejor lugar para comprar este tipo de alimentos con la mejor calidad

Cordero

En este caso, estamos ante una carne roja rica en calorías. Sin embargo su característico sabor, la suavidad de su carne y ese toque elegante que le aporta a nuestros platos hace imposible la tarea de resistirse a él.

De nuevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas del grupo B, fósforo y magnesio, además de ser una fuente espectacular de hierro, por lo que es muy recomendable tomar cordero en casos de anemia.

Pavo

Si hay un elemento que se relaciona con la Navidad, además de los abetos y las luces de colores, ese es el pavo, el plato más típico en las casas de medio mundo. Y motivos no le faltan.

La carne del pavo nos ayuda a dormir mejor, nos protege de enfermedades y es el mejor aliado para perder peso, ya que es pobre en calorías y grasas. Además, también es rico en zinc y proteínas.