Propiedades del té negro para la salud de los diabéticos


Ya sabemos que en los últimos años el té verde se ha llevado toda la atención. Nos han bombardeado de información con respecto a gran parte de sus beneficios para la salud y demás, pero ¿y el té negro? Las propiedades del té negro también son destacables, incluso más de lo que puedas creer.

Además, el té, después del agua, es la bebida de más consumo mundialmente hablando. Casi todo el té producido en todo el mundo es negro, y se utiliza principalmente en Europa y América del Norte. ¿Quieres saber más al respecto?

Propiedades del te negro, conocidas en todo el mundo.
El té es de las bebidas más consumidas del mundo.

Propiedades del té negro para los diabéticos

Hoy nos enfocaremos en las propiedades del té negro y lo que le aportan a los diabéticos. Se sabe que esta bebida reduce los niveles de glucosa en la sangre, en adultos sanos y pre-diabéticos. Y esto solo nos revela la capacidad del té negro para mitigar los aumentos del azúcar en la sangre.

Lo que quiere decir que consumir té negro ejerce un efecto positivo a la hora de prevenir la diabetes. Eso sí, sin caer en los excesos. Resulta que los principales compuestos bioactivos en el té negro son los polifenoles, antioxidantes naturales que abundan en los alimentos vegetales y en bebidas. Estos polifenoles, con dichas propiedades, pueden ayudar a proteger contra la inflamación y los carcinógenos.

Ahora, ya sabes que el té negro puede ayudarnos a tratar e incluso prevenir la diabetes ¿Te parece si te contamos más beneficios?

Ventajas para quienes toman té negro

El té negro es conocido desde hace mucho tiempo por sus propiedades antioxidantes, inmunoestimulantes y antihipertensivas. Estas propiedades del té negro inciden de forma determinante en el organismo de las personas de la siguiente manera:

El té mejora la sensibilidad a la insulina

La diabetes tipo 2 es causada por la resistencia a la insulina, cosa que ocurre cuando dejamos de ser sensibles a ella. Esto significa que el páncreas debe producir más y más, lo que podría  destruir las células productoras de insulina con el tiempo.

Disminuye la presión arterial

Cuando una persona sufre de presión arterial, es probable que también padezca de diabetes tipo 1 o 2. Entonces, la función del té negro en este caso es ayudar a mantener los niveles de presión arterial en un punto saludable.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca es una de las complicaciones diabéticas más comunes. Se conoce como una causa de muerte bastante común en las personas con diabetes. El té tiene una serie de beneficios para la salud del corazón. Por ejemplo: reduce los triglicéridos en la sangre y optimiza la relación del colesterol LDL y HDL.

Propiedades del te negro para beneficios del corazón
Consumir té reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Disminuye el riesgo de cáncer

Sabemos que la diabetes está relacionada con un mayor riesgo en ciertos tipos de cáncer. Estos incluyen cáncer de páncreas, cáncer de hígado y cáncer de endometrio. Como el té negro mejora la actividad antioxidante de las células en el cuerpo y reduce los niveles de glucosa, disminuye la probabilidad de cáncer.

Reduce los niveles de estrés

Como otras de las propiedades del té negro, debes saber que esta bebida también contiene pequeños micronutrientes llamados flavonoides. Ellos pueden ayudar a que ciertas partes del cuerpo funcionen mejor. Hay muchos tipos diferentes de flavonoides y cada uno presenta diversas ventajas para salud. Un flavonoide de interés que se encuentra en el té es la teanina, que puede ayudar a controlar la presión arterial y reducir el estrés.

Claro está que entre las propiedades del té negro, debemos tener en cuenta otros detalles. Por ejemplo, se recomienda tomarlo solo, sin leche, ni aditivos o edulcorantes. Aunque si eres de quienes deja la creatividad a rienda suelta puedes probarlo algunas veces. Siempre y cuando tomes en cuenta que en su pureza están las propiedades que deseas adquirir para tu organismo.

Tomar té negro para muchos es un ritual

Hay personas que perciben la hora del té como un ritual de relajación que da sentido al final de la tarde. Si estás en la comodidad de tu hogar u oficina, servirte una taza de té negro aliviará tu cansancio. Debe ser algo espontáneo y sencillo con lo que te sientas a gusto totalmente.

Propiedades del te negro que benefician al cuerpo.
Para algunos, beber té es un ritual. ¿Para ti qué significa?

Mientras que algunos especialistas recomiendan tomar 3 tazas al día, hay quienes prefieren hacerlo parte de sí mismos. ¿Cómo así? Pues, muy sencillo. Incorporando sus beneficios a un momento de desconexión en el que exaltan la tranquilidad al máximo potencial, al mismo tiempo que realizan una actividad en virtud de su bienestar.

Continúa leyendo: Propiedades del té negro, bebida aromática y estimulante