Propiedades del semen, más allá de los aportes reproductivos


El semen es el fluido que expulsa el hombre durante la eyaculación. Está conformado por una gran cantidad de proteínas y por los espermatozoides, células masculinas de la reproducción. Pero más allá de los fines reproductivos, se han descubierto diversas propiedades del semen.

Resulta interesante, a la luz de las investigaciones científicas realizadas, las particularidades que presenta el semen. Por su alto contenido proteico, muchas son las propiedades del semen que se han catalogado como beneficiosas. Aunque te parezca sorprendente e inclusive fuera de lugar, cada vez está más cerca su uso como materia prima. Es posible que, con el desarrollo de la tecnología, el semen comience a utilizarse a nivel industrial.

Propiedades del semen
Te sorprenderás con las propiedades del semen, seguramente no lo esperabas.

Lee: Aprende cómo hacer sexo oral y aviva la pasión en pareja

Descubriendo las propiedades del semen, toda una sorpresa

Con el desarrollo de la ciencia y la biología molecular los científicos han podido determinar las propiedades del semen. ¿De dónde vienen? Directamente de sus componentes únicos. Por lo cual, es válido destacar que son pocos los líquidos producidos por el cuerpo humano que resultan tan beneficiosos.

El colágeno y el selenio también se cuentan entre los componentes del semen. Estas sustancias ejercen efectos positivos en el organismo de las personas que las ingieren. Por estas razones, cada vez es más común que los especialistas acepten que el semen puede funcionar como una macroterapia. Esto se debe a que tiene una incidencia positiva en tu bienestar integral.

Beneficios que te otorgan las propiedades del semen

Para muchas mujeres ingerir el semen puede llegar a resultarles repulsivo. Sin embargo, cada vez son más los médicos y especialistas en cosmetología que afirman los beneficios que puede ofrecer. Desde una mayor vitalidad para tu cabello hasta la reducción de la probabilidad de padecer cáncer.

Puede resultar un poco extraño utilizar el semen como un medicamento o un elixir de bienestar. Probar sus efectos nunca está de más. Posiblemente seas capaz de evidenciar una mejoría en diversos aspectos una vez accedas a consumirlo.

Dentro de las principales propiedades del semen que otorgan beneficios a tu salud, se han destacado las siguientes:

Protección y cuidado de tu piel

¿Sabías que la consistencia gelatinosa del semen se debe en gran medida a la presencia de colágeno? El colágeno es la principal sustancia responsable de la elasticidad de la piel. Esto lleva a pensar entonces que el semen posee propiedades beneficiosas para ella. Tiene la capacidad de hidratar y vitalizar el aspecto externo de tu piel.

Algunos productos cosméticos presentes en el mercado incorporan dentro de sus componentes el semen de diversas especies animales. Las más comunes son la esperma de ballena y de ovejo. Prueba a aplicar el semen como una mascarilla directamente sobre tu piel retirándolo al cabo de unos minutos.

Beneficios de las propiedades del semen.
Hidrata tu rostro, mejora la suavidad de tu piel, prueba algo nuevo.

Evita el desarrollo de cáncer

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo. Un porcentaje importante de la población a nivel mundial presenta cáncer en algún momento de su vida. El semen contiene entre sus componentes selenio. El selenio es un elemento particular, ya que se ha demostrado que favorece la disminución de la aparición de cáncer. Por tal motivo, es fácilmente atribuible esta propiedad tan importante al semen.

Revitaliza tu cabello

Al igual que sucede con la piel, el semen tiene la capacidad de hidratar las fibras de tu cabello. Por sus sustancias nutritivas y el colágeno, resulta una excelente fuente de vitalidad para tu cabello. Muchos tratamientos capilares y baños de crema están elaborados a base de semen de algunos animales. Utilizar el esperma sobre tu cabello le otorga fortaleza y brillo además de humectarlo.

Incentiva la producción de hormonas de la felicidad

Bien sabes que el semen se relaciona directamente con el sexo. Cuando sientes excitación, tu organismo produce una serie de hormonas que incentivan los núcleos de tu cerebro responsables de las emociones. El consumo de semen tiende a incrementar la producción de estas hormonas. La oxitocina y la serotonina son las principales que se secretan. Tienen la capacidad de producir alegría y relajación mejorando tu estado de ánimo.

Importante aporte de vitaminas

También posee la propiedad de ser un suplemento vitamínico. Contiene una gran cantidad de vitaminas como la vitamina B12 y la vitamina C. Además de eso, posee sustancias minerales como el magnesio, el calcio y el zinc. Todos estos componentes son necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Por lo que de esta manera el semen contribuye con tu estado de salud.

Uso del semen en la cocina

Resulta sorprendente el hecho que existan recetas que utilicen semen entre sus principales ingredientes. Aunque parezca mentira, es una realidad. Existen restaurantes y libros de cocina en los cuales se emplea el semen en la preparación de múltiples recetas. Su característico sabor proporciona el toque ideal para la preparación de dichas comidas.

Vive la aventura de conocer las propiedades del semen

El descubrimiento de las propiedades del semen para la salud representa una innovación sin precedentes de la ciencia. Existirán personas que no crean estas cualidades intrínsecas de este fluido vital. Otras incluso lo verán como una total perversión. En cualquier caso, no es posible dejar de admitir el gran contenido de sustancias nutritivas que posee.

Tragar el semen generalmente es considerado como una práctica sexual de riesgo. Antes de decidirte a probar los beneficios del semen mediante su ingesta, debes tomar tus prevenciones. Asegúrate que la persona proveedora de semen se encuentre en un excelente estado de salud.

Así son las propiedades del semen
Las cualidades del semen también se usan en la cocina ¿quieres saber más?