Las 5 propiedades del café que nunca te han contado


La mayoría de nosotros no somos personas sin un café en el cuerpo. Quizás es más algo psicológico, una especie de placebo que nos hace empezar a sonreirle al mundo cuando terminamos el último sorbo de nuestra bebida mágica. Sea como sea, no cabe duda que el café es una de las bebidas más populares. Su sabor, nos encanta, pero cuando conozcas algunas de las propiedades del café más curiosas, vas a querer prepararte una taza ahora mismo (si es de noche y tienes intención de dormir, mejor que resistas la tentación).

¿Cuáles son estos beneficios del café que nunca te han contado? Te lo desvelamos a continuación.

Otros artículos que te van a gustar: Conócelo todo sobre el café 

Las claves del café, una de las bebidas más adictivas y deseadas del mundo

propiedades del café
Te contamos cuáles son las mejores propiedades del café

Solo en España, se consumen más de 4.5 kilos de café al año… ¡por persona! Si nos paramos a echar cuentas, con un consumo medio de dos tazas al día (una para desayunar y otra tras la comida o en la merienda), no es nada descabellado, ya que los cuatro kilos y medio equivaldrían a unos 600 cafés. De hecho, tomar café para muchos es un pequeño placer: la excusa perfecta para quedar con los amigos o para hacer un «break» de cinco minutos en mitad de una estresante jornada laboral. El ratito del café no se perdona.

Además, los diferentes tipos de café que existen hacen que este hábito sea aún más popular: solo, con leche, con/sin azúcar, con leche condensada, con espuma, de cápsula o incluso con miel.

Sin embargo, nunca debemos olvidar que es una bebida estimulante y que tampoco podemos abusar de ella.

Las propiedades del café más increíbles

tipos de cafe
¿A quién no le apetece una taza caliente de café?

Alarga la vida:

Así es. Si bebes una taza de café al día, estarás aumentando tu esperanza de vida, no solo por la cafeína, si no especialmente por los antioxidantes que contienen. Para que esto se cumpla, debes empezar a consumir café a diario durante muchos años. Aunque seguro que esto no te supone ningún problema, ¿verdad?

La esperanza de vida se puede aumentar entre un 15% y un 10%. Merece la pena probarlo.

El café adelgaza:

Muchos nutricionistas incluyen el café en las dietas. Y es que un café a media tarde, te ayudará a mantenerte saciado hasta la cena y evitar el picoteo que a estas horas suele ir acompañado de dulces y productos no muy bajos en calorías.

Un café y una pieza de fruta es la merienda ideal.

Propiedades analgésicas:

¿Te duele la espalda o el cuello? Tomar café te puede ayudar a reducirlo, aunque no te des cuenta. También alivia el dolor menstrual y el dolor de barriga de una forma mucho más perceptible, así como el dolor de cabeza. De hecho, te invitamos a hacer una prueba: cuando te despiertes con dolor de cabeza, no acudas corriendo al Ibuprofeno o el Paracetamol. Desayuna, tómate un café y espera cinco minutos. Lo más probable es que el dolor remita.

Retrasa el envejecimiento:

De nuevo la clave la encontramos en los antioxidantes. El café puede ayudarnos a retrasar la aparición y el avance de las arrugas y no solo de nuestra piel, también de los órganos.

Es antidepresivo:

Consumir café diariamente reduce la probabilidad de sufrir una depresión. Eso sí, solo es efectivo el café normal, el descafeinado no nos vale para este propósito.

bebidas estimulantes
El café es una bebida estimulante, no lo olvides y no abuses de ella

Otro artículo curioso que querrás leer: ¿por qué el café solo sin azúcar es el mejor?