Planes seguros para el Puente de Diciembre en Madrid


Seguro que a estas alturas del año ya estás buscando planes seguros para el Puente de Diciembre en Madrid. Este año el puente cae en una fecha buenísima, ya que coge desde el viernes por la tarde hasta el martes por la noche. En total, muchas personas tendrán libres cuatro días y medio y será un buen respiro para disfrutar justo antes de que llegue la Navidad. ¡Eso es una idea fantástica! Cuatro días enteros para disfrutar de la familia, los amigos o simplemente para desconectar y hacer esos planes que tanto tiempo llegas queriendo hacer.

Pero… cuidado. Porque este año no todo vale. Y no hace falta que te lo digamos nosotros, seguro que ya estás informado, pero, si vives en la Comunidad de Madrid, sabrás que estará cerrada perimetralmente durante estos días, por motivo de la pandemia. ¿Qué significa esto? Que no se podrá salir de ella ni entrar, salvo causas justificadas. Por lo tanto, toca quedarse dentro de la Comunidad, pero, oye, hay muchas opción y planes seguros para el Puente de Diciembre en Madrid que pueden hacer que disfrutes de este día a lo largo, en soledad, en pareja, con amigos, con familia. Lo importante es que lo disfrutes como tú quieras, ¡qué te has ganado estos días de descanso y diversión!

Sigue leyendo: Ideas para hacer en casa

Naturaleza Encendida: uno de los planes seguros para el Puente de Diciembre que nunca olvidarás

Tal vez no te hayas enterado, pero, hasta el 10 de enero, hay una super actividad en el Real Jardín Botánico de Madrid que no te puedes perder. Ojo, porque las entradas ya están casi agotadas al completo, por lo que tendrás que ser flexible en fechas y horas para poder verlo si quieres disfrutar de un espectáculo de luz y color. ¿En qué consiste Naturaleza Encendida? Es uno de los mejores planes seguros para el Puente de Diciembre en Madrid y es que convierte el Jardín Botánico en un espectáculo de color, luces y un ambiente navideño insuperable. Es de lo más bonito que tendrá Madrid estos días, así que no te lo pierdas.

El Jardín Botánico se encuentra junto al Museo del Prado, en el Paseo del Prado de la capital madrileña. Las entradas se compran vía online y hay que seleccionar fecha y hora de asistencia. Tienen un precio más económico si se acude en grupos de cuatro personas o si se va de lunes a jueves (festivos excluidos). Por lo que, si no encuentras hueco para el puente, también puedes plantearte ir en otro momento. ¡Pero no te lo pierdas! Es un plan muy seguro al estar muy controlado el aforo y ser al aire libre.

Ruta de las luces navideñas

Madrid se engalana cada Navidad y pone las calles del centro preciosas, con una decoración digna de las mejores ciudades del mundo. Por eso, es bastante habitual, en estos días, ver muchas personas que cámaras fotográficas e incluso trípodes, cazando los mejores rincones y buscando su iluminación preferida de esta Navidad.

Es otro de los planes seguros para el Puente de Diciembre en Madrid, salir con la cámara a inmortalizar lo bonita que está la ciudad en estos días. Desde la bandera de España de la Castellana, hasta el portal de Belén de la Puerta de Alcalá, los cubos de la Calle Huertas, el alumbrado modernista del barrio Salamanca o la lluvia de estrellas de Canalejas, sin olvidarnos del gran árbol de Sol, Teatro Real o Palacio Real, tres puntos imprescindibles en la ciudad. Para que sea un plan aún más seguro, intenta evitar las zonas que estén más concurridas y volver en otro momento si crees que hay demasiada gente concentrada en un mismo lugar.

Bicicletas en el Retiro: el mejor de los planes seguros para el Puente de Diciembre

El Parque del Retiro, también en el centro de la ciudad, se ha convertido en uno de los mejores lugares para huir de la pandemia ya que, aunque suele haber gente, para nada se viven masificaciones y tienes tantísimos rincones que, incluso, puedes pasear totalmente en soledad por algunos de ellos, si así lo deseas y te sientes más tranquilo. Pero, además de pasear, el Retiro es un lugar ideal para salir a montar en bici, tanto si lo haces habitualmente como si tienes la bicicleta olvidada en un trastero, es una buena ocasión para disfrutar de las mañanas de sol a ritmo de pedalada.

Puedes ponerte una ruta para recorrer todo el Retiro y descubrir lugares que tal vez no conocías hasta ahora o volver a pasar por aquellos que son tus preferidos. Además, es una actividad que puedes hacer con amigos o en pareja, a la vez que haces deporte y disfrutas de la seguridad de estar al aire libre. Sin duda un plan muy sano con el que cargar las pilas en este puente de diciembre y, a la vez, disfrutar de uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Comer en el jardín de un palacio

La hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia y necesitan la ayuda de la ciudadanía para sobrevivir. Por eso, tal vez te has planteado acudir a comer fuera en estos días, ya que tienes que quedarte en la Comunidad de Madrid, puedes disfrutar de una comida deliciosa en un bonito entorno. ¿Te gustaría comer en el Palacio de Linares, disfrutando de sus jardines, junto a una chimenea eléctrica para que no pases frío y por un precio medio de 30 euros por persona? Esto es posible gracias a la terraza del Raimunda, un restaurante muy top, nada caro y que tiene unos jardines envidiables, donde se puede comer.

Es uno de los planes seguros para el Puente de Diciembre en Madrid que, sin embargo, tiene ciertos matices. Y es que ya sabes que comer y beber implica quitarse la mascarilla, por lo que, siempre que sea posible, acude solo con convivientes y evita las reuniones sociales con personas ajenas a tu “burbuja”. Sabemos que es habitual, en los círculos de confianza, que se baje la guardia, así que puedes disfrutar de este lugar tan bonito, pero mejor si lo haces con quienes compartes hogar.

La belleza de la sierra

Por suerte, la Comunidad de Madrid es bastante grande y tiene muchísimos rincones en los que perderse y disfrutar de la Naturaleza, el aire libre, fresco y puro, los pueblecitos con encanto… Y estos están especialmente en la zona norte, cerca de la sierra. Puedes hacer una ruta por Pedriza o bien dejarte enamorar con la cultura que emana San Lorenzo del Escorial. Si buscas un paisaje de cuento, Patones de Arriba es uno de los lugares más bonitos e instagrameables. Ten en cuenta, eso sí, las restricciones de movilidad perimetrales que pueden existir en esa fecha, para evitar multas.

Recuerda aplicar siempre el sentido común, evitar lugares muy masificados y hacer estas actividades, siempre que sea posible, con convivientes, para que el riesgo sea menor. Como ves, hay muchos planes seguros para el Puente de Diciembre en Madrid que puedes hacer para divertirte, disfrutar de la vida y descubrir que también en tu propia ciudad puedes hacer un montón de cosas super entretenidas. ¡Échale imaginación y disfruta de todo lo que te puede ofrecer tu ciudad!

Otros artículso de interés: 5 planes gratis que hacer en Madrid