Disfruta de los mejores postres del mundo sin moverte de tu casa


Puedes saborear los mejores postres del mundo desde tu propio hogar, aunque todas las fronteras estén cerradas. Cada país posee un postre que lo distingue. Aquí te pasamos cuatro recetas de postres que representan a Italia, Alemania, Hungría y Argentina.

Se trata del helado de pistacho, zserbó, apfelkuchen y chocotorta. Recetas muy simples de preparar que tienen un sabor tradicional de dichos países.

postres del mundo

4 Recetas de postres del mundo

Helado de pistacho de Italia

Aquí te enseñamos a preparar un exquisito helado de pistacho casero. Este postre es originario de Italia y tiene un sabor muy particular.

Ingredientes:

  • 1 1/4 tazas de nata
  • Gelatina sin sabor un sobre de 6g
  • 150g de leche condensada.
  • 70g de pistachos pelados crudos y 20 g de pistachos pelados tostados
  • 3 cucharadas de agua.

Instrucciones:

Prepara la gelatina con las 3 cucharadas de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo lleva al microondas por 20 segundos.

Mientras licua la nata con la leche condensad y los pistachos hasta obtener una crema con trocitos de pistacho. Suma luego a esta preparación la gelatina recién preparada y vuelve a batir.

Coloca esta mezcla en un bol que se pueda colocar en el congelador de la heladera. Llévalo a la heladera por al menos una hora. Para que no se formen cristales y quede bien cremoso, tienes que revolverlo cada hora durante tres veces.

Pasado ese tiempo solo queda disfrutar este postre del mundo que representa a Italia.

En este artículo te contamos: Cómo hacer helado casero sin máquina.

Tarta de manzana o apfelkuchen de Alemania

Un postre exquisito que puedes probar en tu hogar es la tarta de manzana alemana. Para preparar la masa necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 300g de harina
  • 130g de manteca
  • 100g de azúcar glass
  • 1 huevo batido
  • 1 pizca de sal

Este postre del mundo que representa a Alemania es muy sencillo para preparar, puesto que solo tienes que mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que quede fácil de manipular. Envuelve la masa en un film y deja en el refrigerador durante media hora.

En ese tiempo podemos preparar el relleno. Si hay algo que destaca a este postre es su relleno que contiene 4 manzanas troceadas crudas o previamente cocidas, azúcar moreno, nueces picadas, pasas de uva y canela en polvo.

postres del mundo

Una vez que la masa ya está dura la dividimos en dos partes. Estiramos una de ellas para el fondo de la tarta. Sobre ella colocamos las manzanas y los demás ingredientes. Luego cubrimos con la segunda parte de masa.

La tarta debe quedar toda cubierta como si fuera una empanada. Para darle ese toque de color y brillo tan particular puedes pintarla con un huevo batido y espolvorear azúcar en grano sobre ella. Antes de colocarla en el horno puedes realizar algunos cortes para que el vapor de la cocción se escape por allí.

Lleva al horno precalentado a 200º de media hora a 45minutos y ya estará lista para compartir con tu familia uno de los famosos postres del mundo que representa a Alemania.

Torta zserbó o Gerbaud de Hungría

En Hungría existe un postre que es tradicional para navidad, se prepara en cada casa y por supuesto su sabor varía en cada una de ellas. Pero aquí te pasamos la receta básica para que puedas disfrutar de este postre en tu hogar, aunque te encuentres a miles de km de su origen.

Ingredientes para la masa:

  • 350g de harina
  • 1 huevo
  • 100ml de leche entera tibia
  • 200g de mantequilla
  • 50g de azúcar
  • 20g de levadura

Ingredientes para el relleno:

Para el relleno se necesita 200g de nueces molidas, azúcar y mermelada. La misma proporción de los tres ingredientes para recordarla siempre.

Ingredientes para la cobertura:

  • 50g de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2-3 cucharaditas de leche o nata
  • 4 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

Colocamos la levadura y una pizca de azúcar en la leche tibia. Por otro lado, mezclamos la harina con la manteca y la sal. Luego incorporamos la preparación de la levadura y el huevo. Amasamos hasta que la preparación se separe del bol y a dejamos leudar durante una hora.

Mientras engrasamos el molde donde cocinaremos este exquisito postre navideño húngaro.

postres del mundo

Una vez que la masa está lista, la dividimos en tres partes iguales, estas serán las capas de esta tarta. Estiramos una parte y la extendemos sobre la base del molde hasta cubrirlo completamente. Sobre ella extendemos la mitad de la mermelada con la nueces y azúcar.

Colocamos otra capa de masa estirada y repetimos el relleno. Ahora sí la última capa de masa y la dejamos fermentar por media hora.

Pasado ese tiempo ya está lista para hornearla de 10 a 15 minutos en un horno de 180º. Sabemos que el Gerbaud ya está cuando la última capa de masa toma un color tostado.

Ahora mientras se enfría preparamos la cobertura que es tan simple como mezclar los 4 ingredientes y calentarlo. Una vez que está todo unido lo retiramos dejamos enfriar unos segundos y lo echamos sobre el postre.

Chocotorta de Argentina

La chocotorta es una tarta que no necesita cocción, así que es muy fácil de hacer hasta con los niños. Sus ingredientes son muy pocos. Puesto que solo necesitas galletas de chocolate, queso crema, leche y dulce de leche.

Primero se debe mezclar el dulce de leche con queso crema. Bate dicha mezcla hasta lograr una apariencia homogénea.  Luego pasa las galletas por la leche para que se ablanden y apóyalas en una bandeja cubriendo todo el fondo.

Aplica sobre ellas una capa de la mezcla dulce realizada. Sobre dicha crema coloca otra capa de galletas de chocolate embebidas en leche. Si quieres darle un gusto diferente puedes remojar las galletas en café o algún licor.

Finaliza con una capa de la mezcla dulce y lleva al refrigerador durante al menos 4 horas.

Estas fiestas pueden ser muy diferentes llevando a la mesa uno de estos exquisitos postres del mundo.

Aquí tienes: Recetas de postres sin azúcar