3 planes alternativos para hacer en vacaciones sin mucho dinero


A estas alturas del año, la mayoría de nosotros empezamos a mirar ya el calendario y vemos que las vacaciones están cada vez más cerca. Algunos reservan un gran viaje al Caribe, un crucero o una aventura por tierras asiáticas. Pero evidentemente, para eso hace falta romper la hucha. Y no todos se lo pueden permitir. ¿Es tu caso? ¿El año no ha sido todo lo fructíferamente bueno que debía y no vas a poder darte el caprichazo de unas grandes vacaciones? Te proponemos tres planes alternativos para hacer en vacaciones que te van a gustar, con los que vas a disfrutar tanto solo como en familia y que vas a querer repetir otro año.

Otros artículos de interés: Cómo disfrutar de las vacaciones más y mejor

3 planes alternativos para hacer en vacaciones

Vacaciones en el pueblo:

planes alternativos para hacer en vacaciones
Entre los planes alternativos para hacer en vacaciones, los viajes al pueblo son una de las opciones preferidas

Tu pueblo de la infancia, el de tus padres o incluso el de tus abuelos. Todos tenemos un pueblo, y si no lo tienes, recurre a tus amigos, que seguro que les has escuchado mil veces decir eso de “me voy al pueblo”. Aunque a priori pueda parecer un plan aburrido, lo cierto es que las vacaciones en los pueblos son muy especiales (¡y baratas!). Te reencontrarás con amigos de tu infancia, te desestresarás de la ciudad y sus rutinas, descansarás como nunca y te desintoxicarás de todo.

Además, el ocio en los pueblos es muy diferente… pero también muy divertido.

Redescubre tu entorno:

planes alternativos para hacer en vacaciones
Coge el coche y explora tu entorno. Seguro que descubres un montón de sitios chulos a los que volverás en invierno

¿No puedes salir de tu ciudad? También puedes dedicarte a descubrir tu entorno. Seguro que en tu comarca tienes pueblecitos preciosos o incluso grandes capitales, museos, planes de ocio divertidos que durante el año no puedes hacer por falta de tiempo… Disfruta de tu entorno como si fueras un turista más.

¡Tu vida social al día!

Reunión de amigas tomando té
Queda con tus amigos y ponte al día. Los compañeros de clase, del trabajo… seguro que tienes muchos círculos sociales diferentes y te encantará volver a verlos a todos

Y por último, si tampoco te apetece estar de ruta turística por tu ciudad y las ciudades vecinas, ¡disfruta simplemente del tiempo libre! Una cosa que puedes hacer como planes alternativos para hacer en vacaciones es poner al día tu vida social. Organiza casi a diario una quedada con gente diferente: tus compañeros del colegio, tus amigos de la Uni, tus vecinos, tus primos, tus compañeros de tu primer trabajo…

Te va a resultar muy enriquecedor, lo pasarás genial y reirás como nunca. Y todo esto, sin salir de tu ciudad, sin gastar un dinero que no has podido ahorrar y sin necesitar largos traslados a otros lugares.

Y es que a veces, todo lo que necesitamos lo tenemos bien cerca… solo que no siempre sabemos verlo.

Sigue leyendo: Más planes divertidos para hacer en familia