Perder 5 kilos en una semana: lo que nadie te cuenta


Ya ha pasado la Navidad y comienzan los propósitos de año nuevo: dejar de fumar, hacer ejercicio, retomar antiguas amistades, etc. Pero si hay un propósito por excelencia es el de perder peso, por eso en estos días de lo que más oyes hablar a todo el mundo es del gimnasio al que se van a apuntar y de la increíble nueva dieta que están empezando.

Hoy en día y gracias a internet podemos encontrar millones de dietas milagro que nos aseguran perder mucho peso en muy poco tiempo; y es que después del atracón de estas fiestas lo que queremos es perder esos kilos que hemos cogido (y para qué negarlo, si pueden se más mucho mejor) en el menor tiempo posible. Ya hemos hablado de una de esas famosas dietas y, aunque en su día ya avisamos que perder 5 kilos en una semana no es saludable, en esta ocasión queremos explicaros el por qué debemos tomarnos con calma este tipo de dietas y pensar en todo lo que nos jugamos.

Perder 5 kilos en una semana a través de dietas milagro.
Tras las navidades, uno de los propósitos de año nuevo es perder peso.

Tipos de dietas para perder 5 kilos en una semana.

Existen infinidad de dietas en la red que te aseguran que si las sigues al pie de la letra vas a conseguir perder 5 kilos en una semana. Entre ellas hemos encontrado una dieta basada en el cloruro de magnesio. Este compuesto está basado en cloro y magnesio, como su nombre bien indica, y aunque es un buen aliado para mantener buena salud, es importante saber que este compuesto tiene propiedades laxantes, por lo que si sufres de alguna enfermedad intestinal será bastante perjudicial para tu salud. Esta dieta está pensada para aquellas personas que sufren de sobrepeso por razones de ansiedad o estrés que le empujan a comer de forma compulsiva, ya que lo que hace este compuesto es evitar esta ingesta devolviendo al estómago su tamaño original. Resumiendo: ¿es efectiva? Sí, pero sólo para los casos que hemos especificado. ¿Qué ocurre si no pertenezco a estos casos y aun así quiero hacerla? Sí, perderás peso, pero lo más probable es que sea a consecuencia de la falta de absorción de nutrientes por las propiedades laxantes del cloruro de magnesio. Por tanto, antes de empezar con una dieta de este estilo, consúltalo con tu médico y sal de dudas.

Otra de las dietas milagro que encontramos para perder 5 kilos en una semana y que nos venden como segura y eficaz, se basa en beber mucha agua (algo que comparten todas las dietas) y seguir un estricto menú para cada día de la semana que quedaría así: sólo frutas (días 1), sólo verduras (día 2), sólo frutas y verduras (día 3), sólo plátano, leche desnatada y sopa (día 4), sólo arroz, fruta y verdura (día 5), sólo arroz y ensalada (día 6) y sólo arroz, fruta y verdura (día 7). En esta dieta el ejercicio no es necesario y te permiten comer todo lo que quieras siempre y cuando sean los alimentos permitidos ese día. Obviamente esta dieta está muy falta de nutrientes, dejando de lado los alimentos básicos como la carne o el pescado, por lo que a parte de ser muy peligrosa para nuestra salud, el efecto rebote que tendríamos una vez finalizada la semana es muy elevado.

Perder mucho peso en poco tiempo a menudo trae complicaciones en la salud
Muchas dietas milagro nos aseguran que podremos perder 5 kilos en una semana sin consecuencias

Ya que prácticamente todas las dietas para perder 5 kilos en una semana son iguales o del mismo estilo, vamos a dejar eso de lado y hablar sobre otro trending que podemos encontrar en la red: 11 tips para perder 5 kilos en una semana: (1)tomar principalmente agua, (2)prohibido el pan blanco y la pasta, (3)hacer 30 minutos de cardio al día, (4)beber café una hora antes de hacer ejercicio, (5)ponerse arriba cuando haces sexo, (6) hacer 36 flexiones y 36 sentadillas cada dos días, (7)dormir 30 minutos más, (8)sacrificar un antojo, (9)comer salmón en el almuerzo, (10)mantener una postura derecha y (11)hacer sentadillas y abdominales. En cuanto a estos tips, hay que decir que sí funcionan, pero quizás más que funcionar como una dieta específica para perder 5 kilos en una semana, son 11 tips para llevar un estilo de vida saludable.

Que no te engañen: perder 5 kilos en una semana no es sano.

A menudo en las dietas milagro para perder 5 kilos en una semana nos vamos a encontrar frases como «100% saludable» o  «libres de rebote«, pero hay que tener en cuenta que cualquier pérdida de peso excesiva en poco tiempo siempre va a tener efectos negativos en nuestra salud. Algunos de estos efectos son: cansancio o fatiga excesiva debido a la falta de nutrientes, pérdida de masa muscular que puede conllevar lesiones si hacemos ejercicio físico, pérdida de masa ósea, piel flácida que puede convertirse en un gran problema estético si la pérdida de peso es muy grande y desórdenes alimenticios como la anorexia o la bulimia que aparecen al obsesionarnos con la rápida pérdida de peso.

Perder 5 kilos en una semana puede provocar una obsesión con la pérdida de peso
Uno de los más preocupantes consecuencias de este tipo de dietas ocurre cuando aparecen los desórdenes alimenticios

Como podéis comprobar, estamos hablando de problemas realmente serios para nuestra salud, por lo que si quieres perder 5 kilos en una semana o realizar algún tipo de dieta milagro recuerda que éstas no existen, sólo la constancia y unos hábitos de vida saludable serán los encargados de ayudarte a perder esos kilos que te sobran. Por tanto, antes de nada acude a tu médico o nutricionista para que te ayude a perder esos kilos sin preocuparte de los efectos secundarios.