Pros y contras de las pastillas naturales para adelgazar


¿Quieres bajar de peso? Las pastillas naturales para adelgazar están entre los métodos recurrentes cuando se quiere mejorar la figura. Y es que esto se ha convertido en la obsesión de mujeres y hombres desde hace años.

Cada cierto tiempo te enteras de nuevos consejos y dietas para lograr esa silueta deseada. Los intentas ¿qué sucede? Los resultados no fueron tan buenos como los esperabas. ¿Por qué? Pues es posible que hayas elegido un método inadecuado.

En estos consejos podemos incluir a las pastillas naturales para adelgazar. Tienen sus pros y contras tal como cualquier otra manera popular de pérdida de peso. ¿Lo sabías? Entonces, en caso que la respuesta sea “no” debes conocer un poco más sobre ellas.

¿Qué son las pastillas naturales para adelgazar?

Las pastillas naturales son aquellas que tienen como únicos ingredientes plantas y extractos orgánicos sin intervención de algún componente químico o farmacéutico. Tienen los mismos efectos pero con una menor incidencia en cuanto a riesgos secundarios.

Entre las funciones de las pastillas orgánicas en la pérdida de peso encontramos tres:

  • Reducir el apetito.
  • Limitar la absorción de grasa y carbohidrato.
  • Aumentar el metabolismo.

Se crean a partir de diferentes mezclas de concentrados naturales: cafeína, guaraná, cayena, té verde, entre otros. Aun así, cada cual tiene su tiempo considerable para demostrar los efectos en el organismo.

pastillas naturales para adelgazar
Las pastillas naturales tienen como únicos ingredientes plantas y extractos orgánicos.

Pastillas naturales con receta médica

El uso de pastillas naturales para adelgazar no exonera el complementar la pérdida de peso con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios. De ahí que también resulte necesario acudir a un doctor antes de empezar a tomarlas.

Es un error pensar que por ser solo naturales no ameritan de prescripción médica. Las pastillas de este tipo deben tener respaldo de un especialista en nutrición. Solo este podrá decirte cuáles son las que mejor te ayudarán a perder peso de forma segura.

De igual manera, el nutricionista podrá aconsejarte sobre los posibles efectos secundarios que cada pastilla ha de tener en ti. Porque también tienen incidencia en tu funcionamiento mientras van haciendo efecto.

Dos posibles mitos de las pastillas para adelgazar

No necesitan de una dosis específica

Primer mito que acarrea una serie de consecuencias importantes. Como viste, las pastillas naturales para adelgazar han de convertirse en tus enemigas al no tomarlas con conciencia.

El hecho de que sean hechas con té verde o cayena no implica pases por alto las dosis. Hay quienes las toman sin considerar el riesgo en el que están poniendo su salud.

La receta médica es prescindible

Otro error: es común ver el primer frasco de pastillas naturales para adelgazar en la farmacia y comprarlo sin siquiera saber si en verdad podrá dar el beneficio esperado o poner tu vida en riesgo.

Es necesario que sepas cuáles extractos naturales ayudan a tu organismo así como la dosis específica junto a la manera en que solucionarás los posibles efectos secundarios. Todo de la mano de un nutricionista certificado.

3 verdades de las pastillas naturales

Eliminan toxinas del organismo

Los activos orgánicos que las componen continúan con su rol especial tal como lo harían de manera original los antiinflamatorios, diuréticos, desintoxicantes. Las funciones son las mismas solo que concentradas en pastillas.

Aceleran el metabolismo

Además, mantienen las defensas elevadas y el nivel de energía adecuado. A la vez, aceleran la quema de grasas con una sola condición: llevar una alimentación sana y balanceada.

varias pastillas naturales para adelgazar
Es necesario que sepas cuáles extractos naturales ayudan a tu organismo.

Te ayudan a mantenerte saciada

La última pero no menos importante verdad de las pastillas naturales es que envían señales a tu cerebro para que mantenga los niveles de cortisol controlados y te sientas saciada por más tiempo. Así solo comerás cuando en realidad lo necesitas.

Contraindicaciones al tomar pastillas naturales

Aunque una visita al especialista en nutrición resulte indispensable desde este momento puedes saber cuáles son las principales contraindicaciones de tomar pastillas naturales. Los siguientes pacientes deben obviar este método de adelgazamiento:

  • Personas hipertensas.
  • Embarazadas.
  • Con problemas nerviosos.
  • Con deficiencias hepáticas.

Por muy naturales que sean, este tipo de píldoras tienen efectos secundarios considerables. En dado caso de que presentes los anteriores cuadros de salud e igualmente decidas tomar pastillas naturales, lo único que harás será poner tu bienestar en riesgo.

Efectos secundarios de las pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar pueden incrementar la frecuencia cardíaca por tener concentrados en cafeína como también producir insomnio y nerviosismo. Hay otras que generan mareos y debilidad, provocan sabor a metal en la boca, cólicos, entre otros.

Anteriormente te comentamos sobre los pros y contras sin todavía contar el esencial: el efecto rebote: recuperar el peso que perdiste en forma descontrolada y hasta a un nivel mayor al punto original. Ten en consideración que esto ocurre cuando se toman pastillas para adelgazar sin conciencia.

¿Para adelgazar se necesitan solo pastillas?

¿Son las pastillas un truco mágico para perder peso? No, El verdadero secreto para darle un cambio a tu vida es comprometerte contigo misma.

Tener un peso acorde a tu edad y estatura es la meta principal que debes lograr, siempre cuidándote desde el punto cero. Buscar un nutricionista, seguir cada una de sus instrucciones y luego empezar el camino hacia esa meta con compromiso, esmero, tiempo y constancia.

Lee también: CÓMO ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL: PLAN DE EJERCICIOS Y CAMBIOS EN LA DIETA

pastillas naturales para adelgazar y eliminar tallas
Complementa las pastillas con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios.

Procura estar bien de adentro hacia afuera. Si optas por métodos naturales, tal como las pastillas, pues recuerda hacerlo con responsabilidad. ¡Cuídate y quiérete!