Conoce y disfruta las bondades del aceite de argán


El aceite de argán es uno de los productos naturales más codiciados para realizar innumerables rituales de belleza y salud. Son muchas las mujeres que aprovechan las bondades de este aceite, extraído de la nuez del árbol de argán. En realidad, el uso principal que le dan es para obtener una piel saludable y un cabello envidiable.

Los árboles de argán crecen de manera natural en las áreas semidesérticas del Mediterráneo, sobreviviendo a las condiciones adversas. Sus fuertes y profundas raíces, además de sus pequeñas hojas, le permiten mantenerse firme ante vientos y poca agua. Esta condición climática hace que genere un aceite único, con propiedades altamente favorables para los humanos.

aceite de argán
Son muchas las mujeres que aprovechan las bondades de este aceite.

Qué es el aceite de argán: un regalo natural

Este aceite, conocido por muchos como el “oro del desierto”, es un producto natural que funciona como cosmético y comestible. Se obtiene a través de un proceso de secado de las nueces del árbol de Argán, exponiendo al sol.

Cuando estos frutos se encuentran secos, adentro, en la semilla, se extrae manualmente y se prensa en frío. Este procedimiento se realiza sin alguna sustancia química, ofreciendo un líquido cristalino y dorado, con un olor atractivo y apreciable.

Propiedades del aceite de argán

Las ventajas de esta sustancia son sus fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se usa como uno de los secretos de belleza más antiquísimos del mundo, por la serie de propiedades que posee. Entre ellas la hidratación de piel, de rostro, de cuerpo, de uñas y de cabello. Convirtiéndose en  un producto predilecto para muchas mujeres.

Este aceite dorado ofrece la revitalización natural de la piel y el aumento de la elasticidad en el cabello. Este último también le devuelve brillo y vida cuando se encuentra opaco y reseco. Gracias a su poder antioxidante, protege el cabello contra los rayos UV y neutraliza los radicales libres.

Mientras más se aplica, más hermoso, brillante y saludable se verá el cabello, gracias a todos los  nutrientes que contiene. Asimismo, también deja la piel completamente hidratada. Muchas lo prefieren porque minimiza las líneas de expresión  y las arrugas causadas por la edad.

Cómo se usa y para qué sirve

El aceite de argán brinda muchas funciones para las personas. La cantidad de bondades que proporciona son múltiples y no se comparan con otras.

Imagínate ahora que puedes tener la belleza brindada por la misma tierra ¿mágico?, por supuesto que sí. Los innumerables beneficios que lo componen hablan por sí solos. Este aceite es capaz de hacer los cambios más saludables y notorios en el cuerpo humano.

Proporciona una piel delicada y lisa, como un cabello sedoso, fuerte y brillante en muchas mujeres. No solo le llaman oro por su color dorado, sino también por lo valioso que es. Aquí te mostramos cómo debes usarlo:

Aceite de argán como un producto cosmético

Úsalo de noche o de día

Se puede aplicar el aceite directamente, de forma pura o como componente de productos dermofarmacéuticos. Esto puede ser en las cremas, champús o geles de baño.

aceite de argán y sus bondades
Este aceite, conocido por muchos como el “oro del desierto”.

Como hidratante

Gracias a sus principales activos de lupeol, que forma parte de su composición, sirve para el cabello y la piel. 

Sigue aquí: Crema hidratante casera, ¡una receta para cada tipo de piel!

Para evitar el acné

Como no genera comedones, principales erupciones cutáneas del acné, se le recomienda a los adolescentes y personas de pieles grasas. Este aceite no engrasa y entra fácilmente en la piel.

Como cicatrizante

Sus numerosas propiedades también ayudan a agilizar la cicatrización en la piel. Por lo que se recomienda para quemaduras, heridas y como prevención de estrías.

Para prevenir el envejecimiento

Minimiza y previene el envejecimiento en la piel. Por lo que actúa como un producto anti edad.

Contra irritaciones

El aceite de argán también brinda alivio a las zonas de la piel que presenta irritaciones cutáneas, calmando las lesiones.

Como antiséptico y anti fúngico

La aplicación de masajes con este aceite en la piel, las uñas o cabello, le permitirá actuar contra los hongos.

Aceite de argán como alimento

Por ser un producto completamente natural puede ser trasladado a nuestra cocina sin inconvenientes. Como complemento alimenticio te ayuda a:

  • Un antioxidante rico en tocoferoles.
  • Debido a que contiene espinasterol, ayuda a que el colesterol sea absorbido correctamente en el intestino.
  • Ayuda a acelerar la digestión.
  • Mejora el funcionamiento hepático.

Embellece tu piel y cabello con esta maravilla de la naturaleza

Gracias a su alto contenido vitamina E, este aceite puede ser el mejor aliado durante tu rutina de belleza diaria. Para incluirlo, debes aprender a usarlo como:

Un hidratante para la piel

El aceite de argán es usado como una humectante en la piel. Sus vitaminas y ácidos grasos regeneran las células. Debido a que no es grasoso ni irritante, humecta la piel de manera natural. Solo debes aplicarlo en la cara y en el cuello con unas pocas gotas. Frotas un poco como cualquier crema corporal.

Acondicionador para cabello

Gracias a las bondades que le ofrece al cabello como la suavidad y el brillo, es el acondicionador ideal. Puedes usarlo como acondicionador en aceite. Esto ayudara a tratar las puntas abiertas y el cabello maltratado.

Anti frizz

También te recomendamos utilizarlo como una crema para peinar, porque controla el frizz en el cabello. Dejando que este sea más domable y manejable. Aplícalo, incluso, después del secado.

nuez de dónde extraen el aceite de argán
Este aceite dorado ofrece la revitalización natural de la piel y el aumento de la elasticidad en el cabello.

Anti estrías

Para muchas mujeres embarazadas este puede ser su mejor amigo. El aceite de argán es la protección perfecta contra las estrías y la piel flácida que queda luego del parto. Devuelve la elasticidad a la piel por su vitamina E.

Fortalece las uñas

También funciona perfectamente contra las uñas quebradizas. Ofreciendo tener unas uñas saludables y fuertes con tan solo masajear con unas gotas cada noche. 

Hidrata los labios

La piel de los labios suele verse afectada por los cambios climáticos, viéndose resecos y quebradizos. Si frotas aceite de argán como un bálsamo labial, volverán a estar flexibles y suaves. Solo debes recordar retirar los excesos.

Ahora bien, el aceite de argán figura como una maravilla de la naturaleza que no debes desaprovechar. Aplicar unas cuantas gotas en tu piel o cabello te harán lucir como toda una diosa.