La parada del pensamiento, una técnica para ser mucho más feliz


Hay muchas personas que no son capaces de dejar de pensar en aquello que les preocupa, que les da miedo o que representa un problema en sus vidas. No lo hacen de manera consciente, sin querer, pasan todo el tiempo dando vueltas a la misma idea, pensando, rumiándose, martirizándose, lo que les lleva a una situación de estrés, ansiedad e infelicidad. ¿Se puede prevenir o cortar? Por supuesto. Para ello, te ayudarán algunas técnicas, como por ejemplo, la técnica de la parada del pensamiento.

Si crees que tú también padeces algún tipo de pensamiento obsesivo o que tienes mucha tendencia a esto, sigue leyendo y te ayudamos.

Otros artículos de interés: Cómo superar una relación tóxica

La técnica de la parada del pensamiento

parada del pensamiento
¿No eres capaz de despejar la mente? La técnica de la parada del pensamiento te ayudará

Lo primero que debes hacer es tener claro que somos nosotros los que alimentamos este tipo de pensamiento. No, no es que no nos los podamos sacar de la cabeza y que ellos tengan el control. Todo lo contrario, somos nosotros los que debemos sacarlos de ahí y darles solamente el lugar que merezcan.

¿Cómo podemos hacerlo? Por ejemplo, con técnicas como la de la parada del pensamiento. Algo que  nos ayudará mucho es detectarla al principio para cortarla de raíz. Para ello, un buen inicio es dedicarnos un tiempo a estar solos en un entorno en el que no tengamos distracciones y atacar directametne a ese pensamiento. Afróntalo de cara, déjalo que crezca y cuando creas que te va a superar, grita alguna palabra de parada. «Fuera» o «Fin» pueden servir. Imagínate cómo se detienen los pensamientos y sal de la habitación.

Espera un par de minutos y vuelve a entrar, repitiendo lo mismo durante varias veces, cada vez gritando menos hasta que finalmente lo digamos de manera mental o no con palabras.

¿Funciona la técnica de la parada del pensamiento?

parada del pensamiento
Aprende a descartar los pensamientos negativos es esencial para nuestra propia felicidad

Es posible que estés pensando que esto no te va a hacer superar un problema u olvidar algo que te hace daño. Puede ser. Desde luego, no va a ser la solución para todos tus males ni mucho menos. Pero te ayudará a ser tú quien controles tu mente y no al revés, algo imprescindible.

Cuanto más practiques, más fácil te será superar estos pensamientos negativos, incluso, llegará un momento en que podrás ponerlo en práctica sin necesidad de aislarte ni repetir el proceso varias veces.

Identificar un pensamiento que está anclado en bucle

parada del pensamiento
Deja de pensar y, simplemente, vive

¿Tu mente se ha convertido en monotema? ¿Te pasas el día dándole vueltas a una misma idea? Esto no es otra cosa que un pensamiento obsesivo parada del pensamiento y te puede afectar mucho más de lo que crees, creándote una sensación continua de infelicidad y de insatisfacción.

Como decimos, esta técnica no te va a ayudar a resolver tus problemas, pero sí a no estar pendiente de ellos veinticuatro horas al día. ¿Te animas a probarla?

Sigue leyendo: Las 5 fases de una ruptura