Estas son las claves de la felicidad según Tal Ben Shahar


¿Has llegado hasta aquí en busca de las claves de la felicidad? Hoy te hablamos de una persona que es toda una eminencia en este campo, Tal Ben Shahar, el conocido por muchos como el Profesor de la felicidad, nos desvela algunos consejos prácticos para tratar de ser más feliz y vivir una vida más plena, con más armonía y con más balance de emociones positivas que negativas.

Si quieres descubrir las claves de la felicidad de Tal Ben Shahar, sigue leyendo.

Otros artículos de interés: Ser feliz con cosas gratis

Las claves de la felicidad, según Tal Ben Shahar

Tal Ben Shahar
Tal Ben Shahar es conocido popularmente como el Profesor de la Felicidad

Para empezar, Tal Ben Shahar nos dice que debemos saber simplificar la vida. Es decir, vamos deprisa a todos los sitios y perdemos la vida, sin darnos cuenta, entre una tarea y otra, sin pararnos a tener tiempo para nosotros o a resolver solo una tarea a la vez. Centrarnos en lo que estamos haciendo es importante para sentirnos más felices.

También nos habla del efecto «pantalla», cómo la tecnología, a pesar de darnos herramientas para una vida mejor y más cómoda, también ha empeorado las relaciones interpersonales. Dedica tiempo a tener relaciones físicas, salir con tus amigos, quedar con tu familia… Deja aparcada la tecnología un rato al día.

Tal Ben Shahar felicidad
Las claves para ser feliz dependen, además de lo que hacemos, de cómo lo pensamos

Y ya que estás con las pantallas apagadas, aprovecha para hacer ejercicio físico. Sí, sabemos que da pereza, pero está demostrado que el ejercicio libera endorfinas y nos ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

¿Tienes algún hobby concreto? Practícalo. Date tiempo para disfrutar con aquello que te gusta, lo ideal sería un rato al día pero, si no es posible, bastará también con que fijes un día a la semana para ti.

La percepción que tengamos de nosotros mismos también es muy importante para alcanzar esa felicidad deseada. Tal Ben Shahar nos dice que debemos saber ser humanos. Es decir, emocionarnos, expresarnos y, como no, permitirnos estar tristes de vez en cuando, sin regocijarnos en ello. De hecho, insiste en que para ser feliz también hay que pasar por estos momentos y aceptar que es transitorio.

¿Debería ser una asignatura la búsqueda de la felicidad?

Tal Ben Shahar felicidad
¿Buscas ser feliz? Está en ti

Tal Ben Shahar insiste en que . Si trabajásemos aspectos como las relaciones interpersonales, la felicidad, la inteligencia emocional, etc., desde pequeños, conseguiríamos ser adultos más felices, con mayor capacidad para adaptarnos a los golpes de la vida y para resistir la rutina del día a día, además de aprender a disfrutar de lo que la vida nos regala o nos pone en el camino. También, sabríamos respetarnos más a nosotros mismos y tomar mejores decisiones.

Sin embargo, como todos sabemos, en los planes educativos aún no se incluye esta asignatura, por lo que debemos tratar de ser nosotros mismos los que trabajemos sobre ella.

Sigue leyendo: ¿Sabes qué es el mindfulness?