Operación bikini a la vista: 7 pilares para prepararte


En muy poco estaremos disfrutando de los ansiados días del verano y no hay forma de evadir la preocupación que siempre suscita la operación bikini, y por supuesto  como luciremos y cual será nuestra imagen cuando el calor nos invite a usar un traje de baño o  una ropa ligera y recrearnos frente al mar, en una alberca o bajo una refrescante sombra.

Te invito a leer: Cómo tener un vientre plano, con ejercicios y alimentación

Sobre el tema varios expertos en la materia han emitido recomendaciones que debes tener en cuenta para prepararte para los días de más calor, llenos de color y luz pero también de preocupaciones y amenazas para tu bienestar y salud. Para facilitarte el trabajo de búsqueda de información sobre la operación bikini, aquí te sintetizo lo que debes tener en cuenta.

Suerte en tu preparación para la operación bikini
Se aproxima el verano y te queda poco tiempo para prepararte para la operación bikini

1.-Dieta equilibrada para la operación bikini

En Alimentos Ricos en diversas ocasiones hemos insistido en la importancia de una alimentación equilibrada, no basada en dietas monoingredientes . Tu plan de alimentación debe ser portadora de los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Esto lo puedes lograr llevando una dieta basada en verduras y frutas frescas, así como  legumbres, cereales integrales y frutos secos, entre otros. Con el complemento proteico necesario y adecuando el consumo calórico a tus  necesidades y edad. Trata de distribuir tus alimentos en 5 comidas al día no muy copiosas.

El consumo de frutas y vegetales te ayudará en tu preparación para la operación bikini
Uno de los pilares de la operación bikini es la alimentación equilibrada

Si consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita se acumularán en forma de grasa, es por ello que debes ser muy cuidadosa a la hora de consumir alimentos con muchas calorías como la exquisita bollería, los alimentos procesados y las harinas refinadas.

2.-Ejercicio físico de forma moderada y regular, otro pilar de la operación bikini

Los meses de invierno quedaron atrás y ya la primavera nos invita a los deportes de exteriores, al movimiento y más movimiento. Aprovecha todas las ocasiones y oportunidades para la actividad física, esto te ayudará en tu preparación para la operación bikini.

Caminar, correr, escalar, ciclismo, nadar, senderismo, ejercicios aeróbicos, gimnasio, bailar, por solo citar algunos ejemplos, todo lo que genere gasto energético, activación sanguínea y metabólica, pondrá en funcionamiento nuestros mecanismos de movilización de la glucosa y evitarás así su acumulo en forma de grasa.

Todos los deportes contribuyen a tu preparación para la operación bikini
La actividad física sistemática y moderada es uno de los pilares en tu preparación para la operación bikini

Te recuerdo que los deportes tienen diferentes gastos de energía, pero todos contribuyen a al propósito de ponerte en forma. Algunos ejemplos  calculados para una mujer que pesa 60kg y practicándolos solo 20 minutos al día, el buceo te podría permitir gastar 331 calorías, si corres a una marcha moderada 233, si prefieres nadar consumirás 194, pero con el ciclismo de montaña gastarás 204 y con el ciclismo ligero 77 calorías. Si tu elección es caminar consumirás 96 calorías y si escalas una montaña sin carga gastarás casi el doble 146 calorías.

3.-Buena hidratación

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), reafirma una verdad conocida: «La hidratación también es salud y es un hábito que no debemos olvidar y hay que mantener durante toda la vida».

Tomar entre 8 y 12 vasos de agua diarios es básico para una adecuada hidratación del organismo, pero más aun en los meses de verano. Al menos el 80% de esta cantidad debe ser en forma de agua fresca.

4.-No confiar en soluciones milagrosas para perder peso

Muchos piensan en el verano cuando ya no hay tiempo para bajar esas libras de más y queremos con dietas milagrosas o productos mágicos perder de peso rápidamente, sin darnos cuenta que al final los métodos de adelgazamiento que no se correspondan con una dieta equilibrada nos permitirán bajar de manera rápida, pero su efecto rebote después nos hará aumentar más que las libras perdido.

Desconfía de promociones sensacionalistas, de productos que prometen soluciones imposibles. La realidad es que en un día o dos puedes perder líquido pero  una pérdida de peso sana y correcta la debías de haber comenzado desde enero. Pero como dice una frase muy popular “Mejor es tarde que nunca”, así que hoy es el mejor momento.

El cuerpo está diseñado para adaptarse a casi todo, pero tiene consecuencias que son recordadas. Cuando dejamos de comer, el organismo responde movilizando las reservas almacenadas, pero cuando volvemos a comer un poco más, intenta reponer las provisiones que tenía almacenadas.

5.-Buscar el adecuado asesoramiento

Según los datos del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), durante la operación bikini se produce un aumento en las consultas en la farmacia de personas buscando orientación y ayuda sobre los productos a consumir para bajar de peso desempeñando los farmacéuticos un papel de orientación y  asesoría.

En tu preparación para la operación bikini no confíes en soluciones milagrosas
Tu preparación para la operación bikini requiere de esfuerzo y adecuada asesoría no confíes en soluciones mágicas

La  adecuada orientación permitirá una primera evaluación de los casos que pueden ser tratados por esta vía y los que requieren atención médica. Es importante siempre tener presente que las causas de sobrepeso y obesidad pueden estar vinculadas a afecciones médicas que requieren ser investigadas y tratadas por especialistas clínicos.

6. – Evitar los excesos

El exceso de alcohol es un enemigo para conservar tu peso, toma cantidades moderadas y mejor el vino que la cerveza y evita los preparados alcohólicos con gran cantidad de azúcar.

Evita los excesos de consumo de bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas muy azucaradas no te ayudarán para mantener el peso perdido durante tu preparación la operación bikini

Evita comidas muy copiosas a altas horas de la noche y trata de hacer las  cenas ligeras. Estas prácticas no solo son importantes en tu preparación para la operación bikini tambien en tu vida cotidiana.

7.- Mantener una actitud positiva

No debes de obsesionarte con la operación bikini, la mejor belleza se lleva por dentro, debes mantener una actitud comprometida, pero al mismo tiempo debes evitar que te genere estrés, que te cree un conflicto emocional. Conciliar la mente con tu cuerpo, es vital para tu bienestar y para lograr tus objetivos.

La buena presencia, la alimentación balanceada  y el ejercicio físico sistemático no solo son importantes para lucir tu figura, sino también para tu propio bienestar fisco y emocional. La operación bikini es una magnífica oportunidad para modificar tu estilo de vida, erradicar los hábitos nocivos y así no solo mejorará tu estética, sino tambien tu salud te lo agradecerá.

Te interesará leer: Perder peso en verano, los errores más frecuentes