Ventajas de caminar: ¡seamos creativos y felices!


¿Te gusta caminar? Sin rumbo fijo o por rutina, sean cuales sean tus hábitos, caminar te ayuda a despejarte, a sentirte más ágil y a pensar. O por el contrario, ¿eres de los que toman el coche para todo? Hoy te queremos convencer de las ventajas de caminar, un acto cotidiano que podemos hacer sin esfuerzo y que nos hará mejorar a muchos niveles.

Y es que, al contrario de lo que puedas pensar, caminar no nos ayudará solamente a mantenernos bien físicamente: cuerpo y mente están conectados y si uno marcha bien, el otro también (¡y viceversa!).

ventajas de caminar
Te contamos las principales ventajas de caminar, ¡no te las pierdas!

Toma asiento, coge papel y boli y anota las ventajas de caminar sobre nuestro cuerpo, nuestro cerebro e incluso nuestra felicidad.

Otros temas que seguro te van a interesar: 10 hábitos que te harán más felices

Ventajas de caminar 1 hora al día

Médicos e investigadores alaban las bondades de caminar una hora diariamente. Con solo 60 minutos de nuestro tiempo lograremos múltiples beneficios. Por ejemplo, en casos de depresión, estar en contacto con el aire libre (mejor aún si lo hacemos por la Naturaleza), nos ayuda a elevar nuestro estado de ánimo, un proceso terapéutico gratis, sencillo y que también nos ayuda a otros niveles.

Está demostrado científicamente que con solo 1 hora de paseo diario podríamos mejorar nuestra creatividad y nuestra memoria, así como aumentar nuestra capacidad de empatía y nuestro raciocinio.

propositos de año nuevo
Si sales a correr o caminar en compañía, serás más constante

Si el estrés forma parte de tu vida, seguro que estás pensando que «no tienes tiempo» para salir a caminar 1 hora al día. Echa un vistazo a la agenda y te aseguramos que encontrarás ese hueco que tu cuerpo y tu mente necesitan. Para desconectar, no lo hagas tirado en el sofá viendo la caja tonta: sal a la calle, camina, toma el sol y respira aire puro.

Caminar nos aporta nuevos estímulos que nos ayudan a romper con la rutina y a elevar nuestra motivación. Liberarnos de la carga de las obligaciones, aunque sea durante una hora diaria, conseguirá que seamos más felices y que consigamos mantener la mente en blanco durante esos 60 minutos.

Otra de las ventajas de caminar es su relación con la estimulación del lóbulo frontal, reacción que se potencia si caminamos por algún ambiente natural donde la desconexión es mayor y el oxígeno más puro. Gracias a la estimulación del lóbulo frontal conseguiremos mejorar nuestra creatividad y elevar nuestro estado de ánimo. La Naturaleza amplía el espacio vital en el que solemos movernos, siempre encerrados entre las cuatro paredes de casa, la oficina, el restaurante o el centro comercial. Conecta con tu yo más natural y regálate 60 minutos al día para ti.

mindfulness
Caminar nos ayuda a ser más creativos y felices

Probablemente los primeros días no notes los resultados, pero te aseguramos que una vez que pruebas a concederte este tiempo para ti mismo, ya no podrás (¡ni querrás!) renunciar a él.

Otros artículos que te van a interesar: 12 Consejos para hacer deporte si no tienes el hábito