5 curiosidades de la sandía que quizás no sabes


El veranito ya está aquí y con él, las veladas a la luz de la Luna, las mañanas en la playa y las fiestas en los chiringuitos de moda. Pero si no tienes vacaciones para hacer todo esto y el único sol que vas a tomar es la luz que desprende la pantalla de tu ordenador, ¡no desesperes! Hay otras cosas que puedes disfrutar igual del verano, por ejemplo, las deliciosas frutas típicas de esta época. Sandía, melón, frutas tropicales… todas ellas muy refrescantes, ricas en agua y con unas propiedades excepcionales.

Otros temas que te interesarán: Conoce las frutas de verano

Hoy precisamente queremos que conozcas 5 curiosidades de la sandía que probablemente no conoces, 5 motivos para apostar por ella. Una rodaja de sandía después de comer o a media tarde te dará muchos beneficios. ¡Conócelos!

frutas de temporada
Nada más refrescante que una rodaja de sandía

5 cosas de la sandía que te gustará conocer

1. Nos ayuda a adelgazar y a comer menos

Una de las claves de toda dieta es tratar de comer menos. Da igual si lo que consumes es más o menos calórico: si reduces las cantidades inevitablemente el éxito de tu dieta estará garantizado. Por ello, debes apostar por los alimentos saciantes, solo de esta manera conseguirás no quedarte con hambre y evitar pensar en la comida todo el día.

Los alimentos muy ricos en agua, como la sandía, generan sensación de saciedad. En este caso, para potenciar este objetivo lo que debemos hacer es consumirla antes de la comida principal, de esta forma, nuestro estómago se encontrará ya medio lleno antes de empezar a comer.

Más información: Éstos son los mejores alimentos saciantes

2. Muy rica en antioxidantes

En nuestro blog le damos mucha importancia a los antioxidantes, no en vano, son básicos para la salud, refuerzan el sistema inmunológico, actúan contra el daño celular y previenen el cáncer. ¿Necesitas más motivos?

La sandía, tanto su pulpa, su jugo como sus pepitas, son muy ricas en antioxidantes.

Vitamina K
Las fresas y la sandía son una combinación perfecta para tomar Vitamina K

3. Buena para los músculos

Si eres deportista o, todo lo contrario, no te mueves nunca, es probable que notes los músculos resentidos, que te den calambres o que te notes siempre cansado. Las frutas ricas en potasio, como el plátano o la sandía, te ayudarán a acabar con ellos.

4. Buena para el corazón

Cuidar el corazón es fundamental para garantizar una buena salud. De hecho, numerosos estudios afirman que una porción de sandía al día regula la tensión, mejor la salud cardiovascular y refuerza el corazón.

La sandía es muy beneficiosa para el corazón
La sandía es muy beneficiosa para el corazón

5. Buena para el embarazo

Si estás embarazada, hay muchos alimentos prohibidos para ti, pero también otros cuantos que debes consumir estos 9 meses con más regularidad. El motivo por el que se recomienda durante el embarazo es porque es muy rica en Vitamina C y gracias a ella podemos prevenir resfriados y gripes que comprometerían nuestra salud durante la gestación.

Otros temas que te van a gustar: Zumos fresquitos para el verano, ¿cuál vas a preparar hoy?