Obesidad infantil: cómo bajar de peso rápidamente


La obesidad infantil es un problema de nuestros días que debería preocuparnos más de lo que realmente lo hace. Los niños gorditos nos pueden resultar graciosos, adorables, pero tras ello se esconde un problema real al que no tenemos que cerrarle los ojos. Además de propiciar enfermedades y trastornos tempranos, entorpecer el crecimiento y sentar las bases futuras de una salud poco recomendada, el niño que sufre sobrepeso normalmente también soporta problemas psicológicos de autoestima y acoso escolar, dos factores que dejarán huella en el adulto que mañana será.

Ya te hablamos anteriormente sobre la obesidad infantil y ahora queremos que como padres o tutores del niño, podáis conocer cómo bajar de peso rápidamente. No te pienses que por ser niños va a ser más complicado, todo lo contrario. Te damos unos trucos muy sencillos y divertidos de llevar a cabo.

como bajar de peso rapidamente
Enséñale a tu hijo a comer bien desde pequeño

3 Trucos sobre cómo bajar de peso rápidamente en la infancia

1. Aprovecha su energía

Los niños tienen muchísima energía y están continuamente en movimiento. Aprovéchala para lograr cómo bajar de peso rápidamente: canalízala mediante actividad extraescolares donde el niño se mueva, como deportes y baile. Pero también los fines de semana podéis hacer ejercicio toda la familia: salid de senderismo por el campo en una divertida excursión o aprovechar para patinar juntos o aprender a montar en bicicleta. Lo importante es alejar al niño del sofá y la televisión e inculcarle un estilo de vida activo.

como bajar de peso rapidamente
Planea excursiones familiares los domingos. Lo pasaréis genial, reforzaréis lazos y disfrutaréis de la Naturaleza mientras os movéis

2. El crecimiento a través de los cuentos

No somos realmente conscientes del poder de los cuentos. Gracias a ellos, podemos inculcar conocimientos y valores, como la buena alimentación, Hazles que comprendan a través de ellos la importancia de comer bien, la necesidad de una buena nutrición variada donde los dulces son un capricho esporádico y la base debe estar en sus amigas las verduras, frutas, carne y pescado.

3. Con la comida sí se juega

¿Por qué no jugar con la comida? Crea platos divertidos con alimentos que a priori no le gustan. A nadie le gusta ver en el plato verduras, pero si somos capaces de crear animalitos o dibujitos lo pasarán bien y se lo comerán todo. Si por la vista no les «engañamos», podemos hacerlo por el sabor. Aliña las verduras con salsas y mezcla con otros ingredientes que sí le gusten, como las salchichas, el jamón york o las aceitunas. Demuéstrale que las ensaladas y frutas no son aburridas. Si le cuesta comérselo, guarda los dulces y chocolates como recompensa para cuando se termine el plato.

obesidad infantil
Mira que sandwiches más divertidos. ¿Qué niño se podría resistir a ellos?

Con estos tres trucos conseguirás el tándem perfecto sobre cómo bajar de peso rápidamente: ejercicio, estilo de vida sano y buena alimentación.

No te pierdas estas recetas sanas para niños. Comer saludable y saber cómo bajar de peso rápidamente también puede ser divertido.

La alimentación es un juego de niños