L Carnitina y sus efectos secundarios, más importante de lo que crees


En una era en la que las dietas están de moda y perder peso es el deseo de la mayoría de los mortales, la L-Carnitina se ha impuesto como uno de los ingredientes que no deben faltar en tu rutina de alimentación diaria. Sus beneficios a la hora de adelgazar y de quemar grasas están comprobados y su efectividad es muy alta pero, ¿qué sabes sobre la L Carnitina y sus efectos secundarios? ¿Formas parte de alguno de los grupos de riesgo para los que está contraindicada?

Conoce más sobre la L Carnitina y sus efectos secundarios en nuestro artículo de hoy. No te dejará indiferente.

L Carnitina y sus efectos secundarios
La L-Carnitina ha ganado protagonismo en los últimos años gracias a su poder como quemagrasas y complemento para adelgazar

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un dipéptido, una sustancia que encontramos en plantas y animales y que nos ayuda no solo a quemar grasa como popularmente se piensa, también es fantástica para reducir el colesterol y los triglicéridos así como la posibilidad de sufrir enfermedades trastornos como la hepatitis o la cirrosis.

La L-Carnitina es un nutriente esencial y aunque ahora es más conocido por sus beneficios para quemar grasa y adelgazar, también debemos tenerlo en cuenta incluso si no buscamos perder peso.

L Carnitina y sus efectos secundarios
La L Carnitina es un nutriente esencial que todos deberíamos tomar, sin embargo, presenta como todo algunas contraindicaciones y efectos secundarios

L Carnitina y sus efectos secundarios, contraindicaciones a la hora de tomarla

Si hablamos de la L Carnitina y sus efectos secundarios, podemos encontrarnos con vómitos, diarrea, gastritis o fiebre, entre otros. Es cierto que a priori pueden parecernos asuntos sin demasiada relevancia, pero restar importancia al problema y no identificar que nuestro trastorno viene ocasionado por la L-Carnitina puede agravarlo hasta convertirlo en crónico o hacerlo agudo. Otros efectos secundarios más graves pasan por sufrir taquicardias, insomnio prolongado en el tiempo, dolores de cabeza o presión arterial por encima de lo normal.

Además, hay también algunas contraindicaciones que debes conocer. Por ejemplo, si estás embarazada debes parar el consumo de la L-Carnitina; esta restricción también aplica si estás en la fase de la lactancia. Pero no es el único grupo de riesgo: pacientes epilépticos, quienes están siguiendo un tratamiento de diálisis o quienes presentan problemas de corazón también deben evitarlo.

Si estás tomando alguna medicación, consulta con tu doctor posibles interacciones antes de tomar suplementos de L-Carnitina.

Por lo general, la L-Carnitina no solo es beneficiosa para el organismo, si no que además es necesaria, pero siempre debemos respetar las dosis diarias recomendadas por los médicos y parar el tratamiento ante el más mínimo problema hasta que podamos consultar con un especialista. Siempre es mejor prevenir que curar.

L Carnitina y sus efectos secundarios
Uno de los efectos secundarios de la L-Carnitina es el insomnio crónico

Hoy hemos abordado principalmente el asunto de la L Carnitina y sus efectos secundarios. Pero si quieres saber más sobre la L-Carnitina, te invitamos a pasar por el artículo que preparó para Alimentos Ricos el Dr. José Carlos García Piñeiro.

¡Conoce más sobre la L-Carnitina!