3 nuevas rutinas que no pueden faltar en tu fin de semana


Relacionar la palabra fin de semana rutina te puede sonar raro. Pero no es tan descabellado. Fíjate bien: al final, la mayoría de nosotros terminamos haciendo lo mismo semana tras semana. De lunes a viernes, nuestra rutina viene impuesta por el trabajo, pero los fines de semana, aunque no nos demos cuenta, también nos marcamos nosotros mismos una rutina. Las cenas de los viernes en pareja, la limpieza de casa el sábado por la mañana, ir al super a hacer la compra, quedar con los amigos por la tarde y la comida del domingo con la familia. En algunos casos, Netflix o el sofá dominan nuestro fin de semana. ¿Te has sentido identificado? ¡Es hora de romper con las rutinas! Disfruta de tu tiempo libre y ponle a tu vida un nuevo toque diferente que te va a hacer ser más feliz y afrontar la semana con más ganas. Te contamos 3 nuevas rutinas para tu fin de semana.

Otros artículos de interés: Ser feliz es gratis, no lo olvides

Nuevas rutinas para hacer que tu fin de semana sea diferente

Descubre sitios nuevos

nuevas rutinas
Saca la Dora Exploradora que llevas dentro y sal ahí fuera a descubrir nuevos lugares

¿Siempre vas a la misma ciudad, al mismo restaurante, al mismo bar…? ¡Cambia de ambientes! Descubrir sitios nuevos y acertar o equivocarte va a hacer cambiar tu percepción del fin de semana y sentir que estás haciendo cosas distintas.

No tengas miedo a no acertar con tu elección. A veces vale más lo desconocido que seguir caminando en círculos sin dirigirte a ningún nuevo lugar.

Abre tu círculo social

nuevas rutinas
¿Recuerdas lo bien que lo pasabas con tus amigas del instituto? ¡Volved a reuniros!

Igual que en el punto anterior, si siempre quedas con las mismas personas es inevitable que te sientas estancado. No te decimos que cambies de amigos o que des de lado a los que tienes actualmente, todo lo contrario. Solo te proponemos que amplíes tu círculo social: vuelve a quedar con tus amigos del colegio, de la universidad, sal con tus compañeros de trabajo o incluso con tu vecina del rellano, esa que te cae tan bien pero con la que no cruzas más de 2 palabras al día. Te ayudará a descubrir nuevas facetas de los demás y de ti mismo y te enriquecerás.

Haz algo totalmente diferente

nuevas rutinas
Los cambios son buenos y es más, te diría que necesarios e imprescindibles en nuestra vida

Sí, sabemos que esto es demasiado general y abierto, pero no sabemos cuáles son tus rutinas así que lo que te proponemos es que hagas algo radicalmente diferente los próximos fines de semana. Solo tú puedes saber cuáles pueden ser las nuevas rutinas que te ayudarán a desconectar más y disfrutar mejor de tu tiempo libre y, de este modo, afrontar la semana con más ganas.

Tú decides cuáles son las nuevas rutinas que quieres disfrutar los próximos fines de semana. Lo importante es que sean cosas que te gusten, que puedas disfrutar y que te hagan salir de tu zona de confort.

Sigue leyendo: Cómo ser más productivo entre semana