3 trucos para concentrarte mejor en el trabajo y ser más productivo


A veces, las musas nos abandonan cuando más falta nos hacen. En el trabajo, es habitual pasar por temporadas en las que no estamos muy inspirados o en las que nuestra productividad deja mucho que desear. Y claro, según el tipo de trabajo que tengamos, esto se puede permitir más o menos… pero lo que es evidente es que no podemos flaquear constantemente o despertará alarmas entre las cúpulas de nuestra empresa. Por ello, si crees que necesitas mejorar tu productividad, hoy te vamos a dar algunos consejos para concentrarte mejor en el trabajo y así sacar un desempeño mejor, además de otros beneficios añadidos.

Si notas que desarrollas mejor tu labor, que aprovechas el tiempo, que te cunde más y que eres más productivo, también mejorarán otras parcelas de tu vida, como tu estado de ánimo o incluso tu autoestima.

¿Listo para ser el empleado del mes? Allá van nuestros consejos.

Otros artículos de interés: Dormir bien es fundamental para rendir mejor

Consejos para concentrarte mejor en el trabajo

Organiza tu trabajo por horas

concentrarte mejor en el trabajo
El reloj será tu aliado. Intenta trabajar por horas y verás cómo sabrás concentrarte mejor en el trabajo

Una buena manera de ser productivo y medir tu desempeño, es asignarle a cada tarea un tiempo determinado y tratar, por todos los medios, de cumplirlo. Es cierto que te puede estresar vivir pendiente del reloj, pero es una método fantástico para saber cuándo debes apretar y cuándo puedes relajarte.

Es importante que seas realista: no trates de hacer en una hora lo que realmente lleva dos horas. Pero, aparte de esto, si mides tu trabajo en horas sabrás lo que puedes sacar en el día y te irás contento a casa cuando lo consigas.

La música, ¿sí o no?

concentrarte mejor en el trabajo
Por lo general, las tareas más automáticas se hacen mejor con música, porque eliminamos el factor aburrimiento, mientras que las más complicadas necesitan silencio

Hay quien se concentra mejor con música y quienes se despistas más. Incluso hay algunos, entre los que me incluyo, que para unas tareas rendimos mejor con música pero que para otras necesitamos silencio. Juega con esta baza para lograr el mejor desempeño.

¿En soledad o en equipo?

concentrarte mejor en el trabajo
Si no puedes solo, apuesta por trabajar en equipo: cuantas más cabezas, mejores ideas. ¡Pero cuidado! Porque esto también puede ser una fuente de distracciones

Al igual que en el punto de la música, también es importante que identifiques qué tareas haces mejor solo y cuáles haces mejor en equipo. Hay algunas para las que no podrás elegir si coger compañía o no, pero siempre que puedas optar por tomar tú la decisión, trata de coger aquella con la que estés más cómodo y el trabajo salga antes y mejor. Y recuerda que no todos somos iguales: hay quienes trabajan mejor en equipo y quienes se despistan mucho con esto.

Lo importante, a fin y al cabo, es que si optas por una o por otra, no te despistes en cosas que no estén directamente relacionadas con el trabajo.

Sigue leyendo: ¿Cómo estar despierto sin tomar (demasiado) café?