Las mujeres que han sido operadas de ésto son más fértiles


Pasar por una operación nunca es algo fácil. Menos aun si se trata de extirparnos una parte del cuerpo. Pero ¿y si te dijera que tras ciertas operaciones las mujeres son más fértiles? Lo que en un principio podía ser una experiencia traumática puede hacerte realmente feliz.

Rosa para la embarazada
Hay ciertas operaciones que hacen que las mujeres sean más fértiles ¿eres de las afortunadas?

En este artículo te vamos a contar las dos partes del cuerpo que, si te han quitado, pueden hacer que te sea más fácil el quedar embarazada. Lo que en un principio podía parecer algo malo puede desenlazar en algo maravilloso. ¿No lo crees? Sigue leyendo y te sorprenderás.

Conoce más: Métodos naturales para quedarte embarazada

Las mujeres operadas del apéndice o de las anginas son más fértiles

Durante mucho tiempo se ha creído que si extirpaban a la mujer una parte del cuerpo, las posibilidades de quedar embarazada iban a ser mucho más pequeñas. Esa creencia podía ser debida a que, al faltar una parte el cuerpo no estaba del todo completo y no podría hacer la complicada tarea de crear vida. Pero la sabiduría popular en algunas ocasiones se equivoca y ésta es una de ellas.

En este caso es la ciencia la que ha descubierto que las mujeres que han sido operadas de anginas o de apéndice son más fértiles. Y es que los estudios realizados por este asunto en concreto han tenido resultados muy satisfactorios.

Dos prestigiosas universidades involucradas en este estudio

Las encargadas de realizar este curioso estudio han sido dos universidades británicas. Se trata de la Universidad de Dundee, en Escocia, en colaboración con el University College London, tras ver que parecía haber un patrón entre la extirpación del apéndice y las anginas y que la mujer fuera más fértil.

Una vez vieron que había coincidencias entre los dos sucesos, estudiaron los expedientes de más de medio millón de mujeres, todas ellas británicas. De esta forma pudieron comprobar que no se trataba de ninguna coincidencia y que los dos factores estaban relacionados sin lugar a dudas. Pudieron apreciar que el porcentaje de mujeres operadas que quedaban embarazadas aumentaba entre un cinco y un diez por ciento, dependiendo si habían sido operadas de uno o del os dos órganos. Pero no solo eso, además el tiempo que necesitaron para quedar embarazadas también era mucho más corto.

Patucos de esperanza
Ahora la mujer que se someta a alguna de estas operaciones se sabrá más fértil y no temerá quedarse sin descendencia

Este estudio es de gran interés, ya que la extirpación de estos órganos son procedimientos muy habituales. De esta forma, las mujeres que se sometan a ellas no temerán no poder tener hijos en el futuro y sabrán que después de eso una mujer es más fértil.

¿Debo extirparme esos órganos si busco quedar embarazada?

Es posible que estés buscando quedarte embarazada y, tras leer sobre este estudio, pienses en quitarte el apéndice o las anginas para que concibas de forma más rápida. Pero la respuesta es bien clara: rotundamente no.

Hasta ahora se pensaba que la falta de alguno de estos órganos hacía que las mujeres tuvieran más problemas a la hora de quedar embarazadas. Han demostrado que, no solo no influye de forma negativa, sino que sus posibilidades aumentan. Pero eso no quiere decir que te sometas a operación por un órgano que está totalmente sano. Es un sin sentido.

Si tienes problemas para quedar embarazada hay muchas alternativas que puedes seguir. Lo mejor es que consultes con tu médico, es quien mejor te puede ayudar.

Feto feliz
Si tienes un gran deseo de ser madre, no pienses en quitarte un órgano sano por ser más fértil

Necesitas conocer: causas del retraso de la regla