5 métodos naturales para quedarte embarazada


¿Ha llegado el momento? Si tu pareja y tú habéis decidido que ya es el momento perfecto para ampliar la familia y ser uno más en casa (o dos, que nunca se sabe con qué nos va a sorprender la vida), probablemente necesitéis un poquito de ayuda extra. La concepción no es tan fácil como parece, aunque todos conocemos el caso de quien dice haberse quedado a la primera o incluso aquellos a los que, sin buscarlo, les llegó más temprano que tarde. No es lo normal, de hecho, la mayoría de las parejas pasan varios meses buscando hasta que les llega su momento. Sin embargo, hoy queremos ayudarte: ¿sabías que existen métodos naturales para quedarte embarazada?

O mejor dicho, no son “métodos” como tal, si no pequeños gestos, nuevos hábitos y rutinas que ayudarán a tu cuerpo a prepararse para los cambios que necesita para alojar a un nuevo ser en su interior. Si tienes más dudas o quieres consultar cosas más relacionadas contigo misma, según tus características personales o tu ficha médica, un doctor o una matrona te puede ayudar a acelerar la espera. Pero mientras tanto, puedes probar con estos pequeños “trucos” tan sencillos que hacer que no te costarán ningún trabajo.

Te los desvelamos a continuación. Coge papel y boli, que seguro que te interesarán. Cuatro de ellos no tienen ningún tipo de contraindicación, todas las mujeres pueden probarlos. ¿Te animas a incluirlos en tu vida?

Otros artículos de interés: ¿Por qué es tan bueno el ácido fólico antes y durante el embarazo?

prueba del aceite : Los cambios hormonales del embarazo repercuten en la preparación de la mujer para el mantenimiento de la gestación
Durante el embarazo ocurren cambios hormonales que sustentan el desarrollo del embrión

Descubre algunos métodos naturales para quedarte embarazada

Detecta tus días fértiles:

En nuestro blog ya hablamos sobre cómo saber cuándo estás ovulando, un factor importantísimo para encontrar el embarazo lo antes posible. Como seguro que bien sabes, no todos los días nuestro cuerpo está preparado para la gestación. Debemos escoger el momento adecuado para buscar el embarazo.

Cuando ovulas, el óvulo inicia el camino hacia el exterior y es en este momento cuando puedes lograr la fecundación. Detectar el día exacto no siempre es fácil: aunque hay una regla matemática para ello, no todas las mujeres siguen el mismo patrón y ni siquiera la misma mujer puede ovular el mismo día dos meses seguidos. Por supuesto, la regularidad de tu ciclo menstrual (marcado por la llegada de la menstruación), es la clave determinante para saber si somos regulares o no, si ovulando (casi) siempre el mismo día. Si esto ocurre, será en el centro de tu ciclo menstrual cuando estén tus días fértiles, que suelen ser 2-3.

Pero también hay algunos síntomas de ovulación que te pueden indicar que ahora es el momento: el aumento el moco cervical y cambio de su textura, el dolor de riñones o de senos, una mayor sensibilidad emocional… Todo ello viene determinado por los cambios hormonales que nuestro cuerpo está sufriendo.

Infusiones antes de las relaciones:

Antes de mantener relaciones, toma una infusión caliente. Es un método japonés tan popular como fácil de llevar a cabo y preparará tu cuerpo para la concepción.

beneficios de la hierbabuena
Relájate con las infusiones calientes

¡Piernas arriba!

Entre los métodos naturales para quedarte embarazada hay uno que seguro que todas hacéis aunque no lo reconozcáis públicamente. ¡Levanta los pies! Por supuesto, esto no va a hacer que te quedes embarazada, pero sí sube ligeramente las posibilidades de que la fecundación se lleve a cabo, por un motivo más físico que otra cosa. Al levantar las piernas, facilitas la llegada del espermatozoide al óvulo. Un “remedio de la abuela” que, aunque no está probada su eficacia, es tan fácil de hacer que no pierdes nada por probar.

Pero, ¿a qué nos referimos exactamente? Consiste en tumbarte, a ser posible con un cojín o almohada en la parte inferior de la espalda y levantar las piernas todo lo que puedas. Mantente un par de minutos en esta posición y listo.

Bicarbonato de sodio:

En el bicarbonato de sodio también encontrarás otro de los más populares métodos naturales para quedarte embarazada. Con él, contrarrestaremos la acidez del flujo vaginal.

¿Cómo lo aprovechamos? Coge un vaso de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mézclalo bien y con una jeringa sin agua, coge un poco de agua e introdúcelo en la vagina.

Eso sí, ten cuidado y no hagas esto sin consejo médico. Si tu ginecólogo te da el visto bueno, ¡adelante! Pero no lo hagas antes de consultarlo con él, ya que puede ser perjudicial si tienes algún tipo de problema desconocido.

Alimentación:

Pero en la alimentación también encontramos un excelente aliado. Somos lo que comemos y la alimentación no solo nos ayuda a tener una salud de hierro, también a preparar nuestro cuerpo para el embarazo.

Entre los diferentes tipos de alimentos, hay cinco que te van a ayudar mucho más de lo que crees:

  • Ácido fólico: Gracias al ácido fólico prepararemos nuestro cuerpo para hacer la “casa” perfecta para nuestro feto. Además, prevendremos malformaciones en el mismo. Incluso, para los hombres también les vendrá bien el ácido fólico, ya que ayuda a mejorar la calidad de los espermatozoides. Entre los alimentos con ácido fólico, encontramos las espinacas, col, acelgas, garbanzos, lentejas, naranjas, fresas, plátanos, cereales, hígado…
  • Omega 3: Los ácidos grasos omega-3 nos ayudan también a mejorar la fertilidad de la mujer, a la misma vez que incide positivamente en el funcionamiento de los ovarios e incluso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La leche, las sardinas o el salmón son algunos de los mejores alimentos ricos en omega 3.
  • Fibra: Mantener el cuerpo con unos buenos niveles de fibra nos ayudará a prevenir problemas como la endometriosis o los ovarios poliquísticos. Opta por las fresas, las lentejas, el brócoli, los plátanos, los guisantes o los kiwis.
  • Hierro: El hierro no solo es imprescindible para mantenernos fuerte y alejar la anemia de nuestra vida, también es básico durante la concepción y el embarazo. ¿Qué podemos tomar para mejorar nuestros niveles de hierro? Plátanos, carne en general, espinacas, almejas, atún o la avena son algunos de los mejores alimentos ricos en hierro.
  • Antioxidantes: Evita la oxidación celular y mantén joven el aparato reproductor femenino con una alimentación rica en antioxidantes. Cítricos, aguacate, frutos secos, vegetales, frutos rojos o aceite de oliva, entre otros, no pueden faltar en tu dieta.

¿Qué más opciones tengo para aumentar las probabilidades de embarazo?

Como decimos, detectar tus días fértiles, tomar algo caliente “antes de”, levantar las piernas “después de” y cuidar la alimentación son métodos naturales para quedarte embarazada sin ningún tipo de contraindicación.

Además, también te recomendamos acudir a la farmacia, donde te pueden recomendar test de ovulación que te ayudarán a detectar más fácilmente tus días fértiles. Si han pasado más de 6 meses de búsqueda y no ha llegado aún, acudid al ginecólogo para que determine si necesitas alguna ayuda extra (hay pastillas nada peligrosas que también te ayudarán) o si hay algún problema que debes atajar antes de quedarte embarazada.

Y tú, ¿qué otros métodos naturales para quedarte embarazada conoces?

Tú puedes hacer mucho para evitar un embarazo de alto riesgo
Hay numerosos aspectos que tú puedes controlar para evitar un embarazo de alto riesgo

Sigue leyendo:¿Qué puedo hacer para evitar un embarazo de alto riesgo?


Advertisements