Menú para adelgazar, tenemos la fórmula mágica


(Naturaleza + estilo de vida – calorías) / Horario = Menú para adelgazar

Sois varios los que nos habéis pedido por las redes sociales un menú para adelgazar que sea 100% efectivo y sano, una “dieta” que se convierta más en un modo de vida que en un régimen dictatorial donde la ansiedad y el hambre son los protagonistas. Como sabes, en Alimentos Ricos no tenemos secretos para ti y queremos compartir contigo la fórmula mágica de lo que sería un menú para adelgazar.

¡Acaba con la ansiedad por comer!

Para ello, entran en juego cuatro variables: Naturaleza, estilo de vida, calorías y horario. Las vemos a continuación con más detenimiento.

menú para adelgazar
Confía en un menú para adelgazar sano y pierde el miedo a subir a la báscula

Tu mejor menú para adelgazar

Naturaleza

Podríamos haberlo llamado simplemente alimentación, pero con el nombre de Naturaleza queremos reforzar el mensaje positivo. En la Naturaleza encontramos la mejor manera de nutrirnos: no pienses solo en vegetales de hoja verde o frutas. Hay una enorme variedad de productos muy sanos, nutritivos y con la compensación perfecta entre calorías y energía. Hablamos de ingredientes como el arroz, la patata, el huevo o incluso el café. Si es natural y no ha pasado procesos artificiales, casi con total seguridad será un producto sano apto para tu dieta.

Por supuesto, hay excepciones, pero por lo general la Naturaleza es el mejor supermercado que existe.

Estilo de vida

Si a una correcta alimentación le sumamos un estilo de vida sano, tendremos el tándem perfecto. ¿A qué nos referimos con esto? No significa que te tengas que hacer deportista profesional, pero sí debes abandonar el sedentarismo todo lo que tu rutina te permita. Si trabajas en una oficina y pasas muchas horas sentado, trata de ir caminando a todos los sitios y deja el coche aparcado. Hacer los fines de semana un deporte que te guste, aunque sea de intensidad leve, es otra buena manera de modificar hábitos.

Deja de fumar y elimina también el alcohol. Su salud te lo agradecerá.

menú para adelgazar
Alimentación sana y ejercicio moderado SIEMPRE serán las claves del éxito para perder peso

Calorías

Seguimos completando la fórmula mágica de nuestro menú para adelgazar y a la suma de una buena alimentación y un estilo de vida sano y activo, le restamos calorías. ¿Cómo lo hacemos sin perjudicar la calidad de nuestros platos? Evita salsas, meriendas basadas únicamente en dulces y sustituye platos precocinados por platos caseros. Una muy buena forma de ahorrar tiempo y tener tus platos siempre listos es elegir un día a la semana para pasar la tarde entre fogones y preparar diferentes tuppers que se puedan congelar. Tendrás siempre comida hecha y no tendrás que recurrir a los precocinados, una bomba de calorías y conservantes.

Horario

menu para adelgazar
Repartir bien el horario de las comidas es fundamental para perder peso

Sí, la hora a la que consumes los alimentos determina el resultado final sobre la báscula. No somos conscientes de la importancia de dividir bien las comidas a lo largo del día. Los alimentos más calóricos déjalos para el desayuno y la comida y a partir de aquí comienza a reducir la ingesta de calorías. La cena debe ser lo más light posible.

Precisamente en este punto se basa la efectiva Dieta de las 19 horas.

¿En qué consiste la Dieta de las 19 horas?